El mejor plegable de Motorola hunde su precio en Amazon: 165 Hz, Snapdragon 8 Elite y 16 GB de RAM
Es un móvil muy cómodo de utilizar y hecho para poder con todo gracias a su procesador de gama alta
No hace falta que te recuerde que estamos inmersos en plena campaña de Black Friday 2025, una época en la que casi es más fácil encontrar algo rebajado que verlo a su precio original. Pero ya sabes que no es oro todo lo que reluce, y por eso estamos aquí, para ayudarte a identificar las ofertas que merecen la pena. Ofertas como la que te traigo hoy, que te interesará especialmente si estás pensando en cambiar de móvil.
Y es que hay dispositivos que simplemente usas y dispositivos que te cambian el ritmo casi sin que te des cuenta. En los últimos años, en el mercado de los móviles, ha habido algo que ha vuelto a despertar esa sensación de novedad real, y es esa pantalla que se pliega y se despliega en tu mano, una novedad que han traído consigo los móviles plegables. Ahí es donde entra el Motorola RAZR 60 Ultra, un plegable que combina diseño, potencia, fluidez y comodidad de una forma sorprendentemente natural.
Pero si te hablo precisamente hoy de él es, fundamentalmente, por su precio. Según hemos podido ver en la web de Motorola, este móvil tiene un precio oficial de 1299 euros, dejando claro que se sitúa en la gama alta. Ahora mismo, tanto en MediaMarkt como en PcComponentes ronda los 895 euros, una buena rebaja, pero Amazon rompe todos los récords al rebajarlo a 753,99 euros. Es un descuento de 545 euros, una auténtica barbaridad.
Compra el mejor plegable de Motorola con 545 euros de descuento
Yo tengo un móvil plegable y la verdad es que estoy encantada con él desde el primer día, aunque es cierto que tenía mis dudas al principio. No solo se trata de que se pliegue, sino de cómo se siente al desplegarlo. Abrirlo es un gesto mecánico, algo que vas a hacer sin pensar y sin la sensación de estar manipulando algo delicado, porque no lo es. Ten en cuenta que Motorola ha reforzado su bisagra con elementos metálicos para hacerla todavía más resistente, consiguiendo ese punto justo entre firmeza y suavidad que inspira confianza.
Cuando lo despliegas aparece una pantalla de 7 pulgadas, enorme. Pero no solo es grande, también es envolvente. Su panel LTPO AMOLED está acompañado de una resolución Super HD y de una increíble tasa de refresco que alcanza los 165 Hz para conseguir que todo, absolutamente todo, se sienta inmediato. Los colores son fieles a la realidad, las series se vuelven más inmersivas y los textos son nítidos como en un libro electrónico. El brillo alcanza los 4500 nits, así que incluso con el sol incidiendo directamente sobre ella, la verás sin problema.
Pero quizá lo más inesperado sea lo útil que es la pantalla externa. Te aseguro que la vas a utilizar más de lo que piensas porque te permitirá ver notificaciones, pausar la música o responder mensajes sin necesidad de abrir el móvil. Es un panel de 4 pulgadas con la misma resolución que el panel interior y un brillo máximo de 3000 nits. Será la pantalla que más veas en tu nuevo móvil, y no te vas a cansar de mirarla.

Su pantalla interior es enorme y de 165 Hz / Imagen de Rubén Ulloa
Cuando nos hicimos eco del lanzamiento de este móvil y supimos que iba a montar un procesador Snapdragon 8 Elite, nos convenció de que iba a ofrecer un rendimiento excelente. Sigue siendo el chip más avanzado de Qualcomm, y además viene con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Traducido al uso real, quiere decir que las apps se abren al instante, cambiar entre aplicaciones pesadas no supone un esfuerzo, los juegos exigentes se mueven con soltura y la interfaz se siente siempre ágil. No es un plegable bonito, es un gama alta de pleno derecho que ha decidido doblarse para adaptarse mejor a tu mano.
El Motorola RAZR 60 Ultra aprovecha muy bien sus cámaras, algo que algunos plegables olvidan. Su cámara principal es un sensor de 50 megapíxeles con estabilización óptica capaz de capturar escenas nocturnas limpias, menos grano, un mejor contraste y un nivel de detalle que sorprende. Le acompaña un gran angular, también de 50 megapíxeles y con un campo de visión de 114º. Está pensado para hacer fotos amplias con buena nitidez, evitando deformaciones en los bordes. También funciona como macro cuando te acercas a objetos. Y su cámara frontal vuelve a ser de 50 megapíxeles, dando un extra de calidad a tus retratos. En vídeo es capaz de grabar en 8K a 30 fps, una calidad que no se espera en un móvil.
Los 4700 mAh de su batería dan mucho más de sí de lo esperado. Te permiten superar el día de uso sin forzar. Y, cuando lo enchufes, su carga rápida de 67 W tardará menos de lo que esperas. Es verdad que este móvil podría conquistar por los números, pero creo que lo hace por cómo te hace sentir mientras lo usas. Es muy cómodo, tanto de llevar como de utilizar, es potente, rápido, hace buenas fotos... Y hoy tiene un descuento increíble y que no esperábamos encontrar.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.