El mejor teléfono Samsung de la gama media se pone a tiro: 268 euros por una pantalla Super AMOLED, cámara Sony y Android 16
La familia de terminales Galaxy A está acumulando ventas como pocas, y este ofertón seguirá haciéndolo
Los últimos coletazos del Black Friday se viven en AliExpress, y hoy te traigo uno de los mejores terminales Android baratos del año. El Samsung Galaxy A56 es una máquina difícil de superar, pudimos analizarlo y nos dejó un gran sabor de boca. Está disponible en versiones de 8/128 y 8/256 GB. La última salió al mercado a un precio de 529 euros, pero hoy es tuya por 268 euros en AliExpress.
Este gran precio final lo consigues usando el código IFPBZWAP en la cesta, o bien puedes seguir usando los códigos del Black Friday, en este caso, BFES40 para un precio final de 272 euros. Este mismo modelo tiene un precio en la web de Samsung de 379 euros y en Amazon 339 euros. Si quieres, puedes seguir usando los cupones activos hasta el 3 de diciembre por la noche en toda la tienda:
- BFES70: 70 euros de descuento en pedidos iguales o superiores a 499 euros.
- BFES60: 60 euros de descuento en pedidos iguales o superiores a 379 euros.
- BFES40: 40 euros de descuento en pedidos iguales o superiores a 279 euros.
Compra el mejor Samsung de la gama media a precio histórico
Si hay un terminal en la gama media actual que me encantada, al nivel de otros teléfonos de Xiaomi, realmente y POCO, es este Galaxy A56. Es un smartphone muy bien construido, con un chasis de cristal y aluminio que enamorado al tocarlo. Tan solo tiene 7,4 mm de grosor y un peso de 197 gramos. Es muy resistente al agua con certificado IP67, por lo que no tendrás problemas de daños por agua. Se nota resistente al paso del tiempo, y muy bonito con los cantos rectos.
MOnta una gran pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas y Full HD+ (2340 x 1080 px). Es una pantalla fluida con hasta 120 Hz de refresco, y puede brillar con unos 1000 nits de pico máximo. Es un panel compatible con contenido HDR10+ y bien protegido por Gorilla Glass Victus+. El cristal tiene una ligera curvatura 2.5D en los bordes que lo hace más cómodo al uso diario.

De cerca se nota lo bien hecho que está
Al contrario que otros de esta misma gama, usa un chip Exynos 1580 en vez de algún modelo de Qualcomm o MediaTek. Este procesador de 4 nm y 2,9 GHz funciona de maravilla, sobre todo junto a la capa One UI de Samsung, los 8 GB de RAM que lo acompañan y esta versión con 256 GB, para tener espacio de sobra para tus cosas.
Sorprende el apartado de la cámara con un triple sensor comandado por un Sony IMX906 de 50 MP f/1.8 con estabilización óptica de imagen, gran angular Sony IMX258 de 13 MP y macro de 5 MP. Podrás grabar vídeos en 4K a 60 fps sin problema, y tirar esas fotos retrato que tanto envidias de terminales de alta gama. Su cámara frontal hace unos selfies de escándalo con una lente Samsung de 12 MP.
Es delgado, pero tiene en su interior una batería de 5000 mAh con la que puede aguantar casi dos días enteros de uso mixto. Algo bueno en este modelo es que acompaña este apartado con una carga rápida de 45 W por cable. Lástima que carezca de carga inalámbrica. Algo llamativo y muy bueno para los usuarios, es que este Galaxy A56 asegura hasta 6 años de actualizaciones del sistema Android y de parches de seguridad.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.