El mini PC más mini está de oferta: perfecto como servidor de contenido en casa con memoria ampliable
Montarte un servidor en casa con todo tu contenido descargado es una gozada cuando lo haces en un dispositivo tan pequeño

¿Necesitas tener en casa una estación de trabajo y un ordenador para llevarla a cabo? ¿Sueles descargar muchos contenido y quieres tenerlo todo concentrado en un mismo sitio para poder tener acceso rápido a él? Te hace falta un mini PC, y con uno baratito te vendrá de lujo. Hoy el ACEMAGICIAN V1 está de oferta, con un precio final de 159 euros en Amazon y en la tienda oficial.
Este mini ordenador es perfecto para colocar en un escritorio sin que apenas lo notes, pero por su mínimo tamaño es también una gran idea para llevar tu trabajo y tus contenidos de un sitio a otro. Tiene un tamaño muy similar al que puede ocupar un disco duro externo, pero con el añadido de contar consiste operativo propio y toda clase de conectividad. Y si necesitas más memoria (512 GB) puedes comprarlo por solo 179 euros.
Compra un buen mini PC barato por menos

Diseño súper compacto en color plata muy similar al Mac mini
La gran ventaja de este mini PC frente a un portátil para el teletrabajo es su tamaño, cabe en cualquier mano y bolsillo. No hace falta llevar una funda, maletín o mochila para transportarlo de casa a la oficina o para moverte por casa. Su tamaño es súper pequeño, con cuatro lados de 10 cm y un grosor de 3,3 cm nada más. El peso es de únicamente 270 gramos, un poco más que un teléfono de alta gama actual que rondan los 220 gramos.
A nivel de hardware, este ACEMAGICIAN V1 monta un procesador Intel Alder Lake N97 capaz de alcanzar los 3,6 GHz de velocidad de reloj. Esto te dará fluidez en trabajos de oficina y tareas que impliquen aplicaciones de procesamiento de texto y cifras como Word o Excel. No es un equipo al que puedas exigirle una locura a nivel gráfico, pero sí ofrece la estabilidad que necesitas en jornadas laborales intensas.
Cuenta con 16 GB de RAM DDR4, con lo que podrás trabajar con varias apps al mismo tiempo sin que el sistema se resienta. Gracias al almacenamiento SSD de 256 o 512 GB tendrás una arranque del sistema rapidísimo, carga de apps pesadas en segundos y espacio para lo que necesites. Y si requieres de más almacenamiento, siempre puedes ampliar el SSD interno o conectar un SSD externo a través de sus puertos físicos.

Dispone de múltiples puertos para que puedas conectar lo que desees en cada momento
Uno de sus puntos fuertes en la doble conexión Ethernet RJ45 de hasta 1000 Mbps, perfecta si estas pensando en usarlo como servidor multimedia en casa. Esto te dará una mayor estabilidad al tener conexión directa con cable evitando los problemas que pueden surgir en una casa repleta de dispositivos inalámbricos.
Además de estos puertos, este mini PC cuenta con muchos más para que no te falte de nada. Dispone de 4 USB-A (dos frontales versión 3.2 y dos traseros versión 2.0), HDMI 2.0 para sacar pantallas de hasta 4K a 120 Hz, DisplayPort 1.4 y conector de auriculares de 3,5 mm. El ordenador va conectado a la corriente mediante un transformador incluido en la caja. Y no solo esto, sino que también incluye WiFi 5 y Bluetooth 4.2 por si tienes periféricos sin cables.
A pesar de ser tan pequeño, cuenta con un sistema de refrigeración mediante ventilador inferior que expulsa todo el calor acumulado por sus componentes hacia ambos lados. De este modo, si lo tienes colocado sobre el escritorio frente a ti no te comerás todo el calor que expulse. Este modelo viene con Windows 11 Pro preinstalado, así no tendrás que buscar una licencia por tu cuenta, con el gasto que esto conlleva.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.