El móvil más completo por menos de 500 euros: apellido Ultra, Snapdragon 8 Elite y sorprendente cámara
Un gran smartphone de alta gama por muy poco precio y bien cargado de actualizaciones y materiales resistentes

El POCO F7 Ultra salió a la venta en marzo de este año, y en este tiempo ha podido bajar su precio desde los 749,99 euros oficiales de salida hasta los 479 euros que marca hoy en AliExpress. Se trata de una caída de casi 300 euros en 4 meses, una barbaridad para estar ante uno de los mejores teléfonos de la gama alta actual.
POCO ha lanzado esta unidad, la primera con denominación Ultra, de toda su historia. Y lo ha hecho para igualarse en hardware por fin con la gama más alta a día de hoy. Utiliza el mejor procesador de Qualcomm hasta la fecha, un buen puñado de memoria y un diseño premium súper resistente. Si buscas este POCO F7 Ultra en otras tiendas online lo encontrarás algo más caro, por 541 euros en Amazon o por 599,99 euros en Xiaomi.
Una bestia por menos de 500 euros
Como comentaba, este POCO F7 Ultra integra uno de los últimos procesadores de Qualcomm, el Snapdragon 8 Elite. Este chip de 4 nm y 4,32 GHz funciona de maravilla, pasando de largo los 2 millones de puntos en el test de rendimiento de Antutu (y rozando los 3 millones). Este viene junto a una memoria RAM de 12 GB y un almacenamiento base de 256 GB. Si quieres lo más top, es la versión de 16/512 GB que te saldrá por unos 567,99 euros.
Pero este POCO F7 Ultra no solo vive de potencia, también es un smartphone muy bonito y resistente. Y es que estamos ante un terminal de solo 8,4 mm de grosor con un peso de 212 gramos. Está terminado en cristal y aluminio, con una zona superior trasera que enamora por su brillo. El módulo de cámara ha cambiado adoptando una forma redonda. El cuerpo de este teléfono es resistente al agua, con certificado IP68.
El panel AMOLED de 6,67 pulgadas ha sido fabricado por TCL. Cuenta con una alta resolución de 3200 x 1440 píxeles, un refresco de hasta 120 Hz y un brillo superior de 3200 nits. Es lo suficientemente brillante como para poder usarlo bajo la luz del sol directa. Si vemos series en el móvil, su compatibilidad con Dolby Vision y HDR10+ te hará disfrutar como nunca. Y no temas por los arañazos, su protección Xiaomi Longjing Glass 2 lo aguantará todo.

POCO monta un Snapdragon 8 Elite en el interior de su F7 Ultra / Fotografía de Christian Collado
La batería de este POCO F7 Ultra tiene 5300 mAh de capacidad, lo cual se queda algo lejos de los 6000-7000 mAh que ahora montan algunos terminales en la gama alta y media. Sin embargo, el buen hacer de POCO y Xiaomi con los chips Pengpai G1 y P3 hace que la autonomía sea uno de sus fuertes. Y no solo eso, la batería puede cargarse con una potencia de hasta 120 W, y dispone de carga inalámbrica de 50 W, algo menos que lo que ofrece el nuevo Xiaomi 15 Ultra (80 W).
En términos fotográficos, este smartphone de POCO es uno de los mejores en su catálogo. Dispone de una triple cámara trasera compuesta por un sensor Omnivision OV50 de 50 MP f/1.6 con gran captación de luz (incluso de noche), un gran angular Samsung de 32 MP con 120º de amplitud, y un teleobjetivo de 50 MP con función macro y zoom óptico. Su cámara selfie es una Samsung de 32 MP con gran angular incluido para unas fotos de grupo dignas.
Si buscas un smartphone por unos 500 euros o menos, este POCO F7 Ultra te servirá durante años pues asegura 4 años de actualizaciones del sistema y parches de seguridad. Sin embargo, si quieres mirar otras opciones, el realme GT 7 por 453 euros con lo último de MediaTek y batería de 7000 mAh, así como el Xiaomi 14T Pro por 430 euros, que sigue dando caña, y con una muy buena cámara, son dos muy aceptables opciones.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.