El plegable de Xiaomi que sí merece la pena: 725 euros de descuento y cámaras Leica
El Xiaomi Mix Flip no es solo bonito: es rápido, funcional y ,ahora, mucho más barato

Hay móviles que llaman la atención por fuera, y otros que convencen por dentro. Pero, rara vez, uno consigue hacerlo todo: enamorar por su diseño, rendir como un gama alta y, además, sorprender con un precio que no parece real. Cuando eso ocurre, ya no quieres soltarlo. Y si a esto le sumamos una calidad fotográfica muy por encima de la media, se convierte en una opción indiscutible.
Es el caso del Xiaomi Mix Flip que, para que te hagas una idea de si lo recomiendo, es el móvil que uso a diario y el que tengo aquí a mi lado mientras escribo este artículo. Aunque tiene un diseño que llama la atención, hoy lo más llamativo de este móvil es que lo puedes comprar con 725 euros de descuento gracias a esta oferta de Amazon. A este precio me parece una buenísima opción ya que este móvil tiene un precio oficial de 1299 euros, y esto es algo que puedes comprobar en la tienda de Xiaomi.
No es la única tienda en la que este móvil está rebajado. En MediaMarkt lo puedes ver rondando los 830 euros y en PcComponentes los 709 euros, pero Amazon es la mejor opción para comprarlo, tanto por precio como por calidad del servicio. Y, si tienes cuenta Amazon Prime, además de tener envío y devolución gratis, el envío será en tienda récord.
Increíble descuento de 725 euros en el Xiaomi Mix Flip
Si tenías entrar en el mundo de los móviles plegables, como me pasó a mí, Xiaomi pone ante ti una gran oportunidad para hacerlo. Hablamos de un teléfono con formato tipo concha, pero sin las debilidades técnicas que podríamos pensar que acompañan a este diseño. La bisagra es firme, el pliegue apenas se nota al tacto y te puedo decir que al segundo día te olvidarás de que está ahí. Además, el sistema de cierre es muy limpio y en ningún momento da la sensación de móvil delicado que se vaya a romper ni mucho menos. Cerrado, cabe perfectamente en el bolsillo del pantalón o en la palma de la mano. Abierto, es un smartphone grande y fino.
Lo que marca la diferencia es su pantalla exterior de 4,01 pulgadas que es funcional de verdad. No solo sirve para mostrar notificaciones o widgets, sino que permite interactuar con apps, responder mensajes, controlar la cámara o usar Google Maps. Al abrirlo mostrará una pantalla AMOLED de 6,9 pulgadas con resolución Full HD+ y con una tasa de refresco variable entre 1 y 120 Hz. Tiene un brillo máximo de 3000 nits para que la puedas disfrutar en cualquier condición de iluminación. Te puedo asegurar que la calidad de ambos paneles es espectacular: colores vivos, buen contraste, fluidez absoluta...

El exterior de la bisagra, construida en acero inoxidable para ofrecer una mayor resistencia / Fotografía de Christian Collado
El cerebro del Mix Flip es su procesador Snapdragon 8 Gen 3, que sigue siendo uno de los chips más potentes del mercado. Viene en una única versión de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, una combinación que te permitirá abrir cualquier app, editar vídeo y alternar entre tareas sin notar ningún parón. Es un móvil rápido y fluido que no se frena ante nada ya que se trata de un verdadero gama alta, por muy poco que ocupe en tu mano.
Si el Xiaomi Mix Flip no te ha enamorado hasta ahora, lo hará con sus cámaras, que llevan el sello de Leica. Cuando analizamos este móvil nos pareció que ofrecía la mejor experiencia fotográfica de un plegable tipo concha, y la ofrece a través de 2 lentes traseras. La primera, el sensor principal, tiene 50 megapíxeles, estabilización óptica y es equivalente a un 23 mm. La segunda es un teleobjetivo flotante, también de 50 megapíxeles, equivalente a 47 mm. Y monta también una cámara frontal de 32 megapíxeles. La influencia de Leica se nota mucho, especialmente en el espectacular modo retrato y en sus propios estilos fotográficos, el Authentic y el Vibrant. Además, ofrece una calidad de vídeo excelente al permitir grabar en 8K.
Te puedo asegurar que es un móvil muy cómodo de utilizar y que además acapara miradas allá donde va. Y, a pesar de tener una batería de 4780 mAh, supera la jornada de uso con bastante margen. Además, gracias a su carga rápida de 67 W se carga por completo en unos 40 minutos. No pienses en él como un capricho, sino en un verdadero móvil de gama alta que hoy tiene 725 euros de descuento, algo prácticamente imposible de ver en este sector.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.