El Samsung más equilibrado por menos de 150 euros: Galaxy A16 con pantalla Super AMOLED y batería duradera
Fiable, bonito y barato: así es el Samsung Galaxy A16, que ahora cuenta con un buen descuento en Amazon

A la hora de buscar nuevo móvil me consta que muchas personas van directamente a Samsung. LA marca surcoreana se ha ganado a pulso el respeto, y la gente la asocia a fiabilidad y calidad. Por eso, sus móviles están tan cotizados en todas las gamas. Y en la gama de entrada, si lo que buscas es un terminal sólido para las tareas cotidianas, tienes este Samsung Galaxy A16 a muy buen precio en Amazon.
Está disponible, en su versión de 128GB, a tan solo 144 euros, con envío gratis seas miembro Prime o no. Es un precio que rebaja el oficial de la tienda online de Samsung, que es de 169 euros. Y ojo, que también tienes en Amazon la versión de 256GB rebajada. Un móvil funcional, bonito y con buena pantalla y autonomía de uso, justo lo que mucha gente demanda.
Una pantalla Super AMOLED que no parece de gama de entrada
Cierto que el Galaxy A17 tiene su lanzamiento oficial a la vuelta de la esquina, pero el A16 sigue siendo una estupenda opción en cuanto a calidad-precio. Aunque la rebaja no parece enorme, este terminal destaca por sí mismo por su excelente equilibrio entre rendimiento, diseño y garantía. Si tienes en cuenta que incluye 3 años de garantía del fabricante más 1 año extra, lo convierte en una compra con mucho sentido para quien busca tranquilidad a largo plazo.
Alucinarás con su amplia pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas. Con una resolución más que correcta y un brillo que rinde bien incluso bajo la luz del sol. Esto marca una gran diferencia a la hora de ver contenido, ya sea vídeos, redes sociales o cualquier tipo de app con mucho contenido visual. Como siempre, Samsung no decepciona en este sentido. Aunque no llega a la calidad de los mejores móviles de la marca, es más que suficiente para ver todo tu contenido favorito de una manera nítida y clara.

La pantalla es uno de sus grandes puntos fuertes
Bajo su carcasa, monta un procesador modesto pero funcional que se desenvuelve sin problemas en tareas del día a día, como mensajería, redes sociales, navegación y alguna app ligera. Además, incluye 128 GB de almacenamiento, espacio más que suficiente para cientos de fotos, apps y vídeos mientras puedes ampliarlo vía microSD si lo necesitas, o ir directamente a por la versión de 256GB.
La cámara triple trasera te dará buenos resultados en fotos diurnas: el sensor principal de 50MP captura detalles nítidos, mientras que el ultra gran angular aporta versatilidad. La cámara frontal también cumple con su cometido para selfis o videollamadas, siempre que no esperes resultados de móvil premium. Y sobre todo, la batería es uno de sus puntos fuertes. Con carga optimizada y eficiencia AMOLED, tendrás autonomía de uso para todo el día con facilidad, incluso con uso algo intensivo. Eso significa menos estrés por buscar un enchufe y más tiempo disfrutando del móvil.

Dispone de un buen sistema fotográfico
Lo veo perfecto para cualquiera que quiera un móvil sin complicaciones, para quienes no quiera gastar mucho pero tampoco renunciar a la calidad que ofrece una marca como Samsung. También puede ser una opción excelente como segundo móvil de trabajo, para viajes, para jóvenes que se inician con su primer smartphone o incluso para personas mayores que necesitan un terminal fácil de usar y duradero.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.