Es oficial: dejo de usar la escoba gracias a este Xiaomi X20 Max que Amazon ha decidido dinamitar
El robot aspirador más bestia de Xiaomi tiene un descuento histórico que deberías plantearte aprovechar
Reconozco que yo era un poco reacio a invertir en un robot aspirador, convencido de que no limpia igual de bien que un ser humano y que me lo encontraría atascado en algún rincón de la casa o enredado en algún cable. Sin embargo, mis padres me regalaron uno hace ya unos meses y me he tenido que comer mis palabras. Ha supuesto un cambio radical en mi rutina, devolviéndome un tiempo que ya no sabía ni que tenía, incluso los fines de semana.
Y, aunque el modelo que yo tengo no está nada mal, en Amazon acabo de cazar un descuento que quita el hipo para el Xiaomi Robot Vacuum X20 Max, un robot que desploma su precio más de 130 euros respecto a lo que cuesta en Xiaomi, situándose como una de las opciones más inteligentes y potentes de todo el catálogo de la firma asiática.
Una potencia que no deja prisioneros y limpieza quirúrgica en cada esquina
Al final, lo que estás pagando no es un cacharro que da vueltas, sino la paz mental de entrar en el salón y que el suelo esté limpio sin que tú hayas movido un dedo. Créeme, una vez que te acostumbras a que el robot trabaje mientras tú descansas, ya no hay vuelta atrás. Lo que realmente hace que el Xiaomi Robot Vacuum X20 Max se sienta como un mayordomo inteligente y no como un juguete dando tumbos es su navegación láser LDS. Estamos hablando de un sistema que realiza un escaneo de 360° de toda tu casa en cuestión de minutos, creando un mapa digital ultra preciso, que le permite planificar rutas de limpieza lógicas y eficientes. No se dedica a chocar contra las paredes para saber dónde están, sino que sabe perfectamente dónde se encuentran y qué le falta por limpiar en cada momento. Además, gracias a sus sensores de precisión, es capaz de detectar ese par de zapatillas que te dejaste en medio del pasillo, rodeándolas con suavidad para seguir con su tarea sin quedarse bloqueado ni pedir socorro.

Espectacular robot, tanto como su descuento
Otro punto que me ha llamado la atención es su tecnología antienredos con corte de pelo, algo que parece sacado de una película pero que es la salvación para los que convivimos con mascotas o melenas largas. El cepillo principal no es un rodillo convencional. Incluye un sistema de cuchillas ocultas que van cortando el pelo automáticamente mientras el robot limpia, evitando que se formen esos nudos imposibles que acaban bloqueando el motor. Es una maravilla porque te ahorra la tarea más desagradable de todas, la de tener que sacar las tijeras cada dos por tres para liberar el cepillo a mano.
En lo que respecta al fregado, este modelo juega en otra liga. Olvídate de que solo arrastre un paño húmedo. Su sistema de mopas rotatorias dobles que giran a alta velocidad desincrusta hasta las manchas más difíciles y su sistema inteligente gestiona las diferentes superficies para adecuar la limpieza a cada superficie. Y no solo eso, el robot es capaz de elevar sus mopas automáticamente hasta 10 milímetros cuando detecta una alfombra, un puntazo para no tener que preocuparte en quitarla para evitar que se estropee.

Desde la app puedes controlar el robot, así como programarlo
Y para ponerle la guinda al pastel, la base de este Xiaomi no se limita a esconder el polvo, sino que realiza una limpieza profunda de las mopas con agua caliente a 55°C. Es un detalle que marca la diferencia, porque cualquiera que haya fregado a mano sabe que el agua templada disuelve las manchas difíciles y la grasa muchísimo mejor que el agua fría. Al lavar las almohadillas a esa temperatura, no solo se asegura de que queden impecables para la siguiente pasada, sino que también evita que aparezca ese moho u olores desagradables, típicos en otros robots menos avanzados.
Además, gracias a su sistema de recogida de polvo automática, puedes estar hasta 75 días sin vaciar el depósito, lo que significa que te pasas más de dos meses ignorando por completo que hay suciedad en tu casa. Sí, como lo lees. El paraíso. Todo esto se sustenta en un tanque de agua limpia de 4 litros, una capacidad generosa pensada para que no tengas que estar rellenándolo cada dos por tres, incluso si vives en una casa de dimensiones considerables. Para rematar la jugada, la verdadera magia ocurre cuando conectas el dispositivo a la aplicación Mi Home, el centro de mando desde el cual controlas absolutamente todo sin levantarte del sofá. A través de esta app la limpieza se vuelve más cómoda que nunca. Una maravilla.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.