Este Fossil es un homenaje a la ingeniería del tiempo: engranajes, esqueleto y rotor expuesto
Una pieza mecánica real sin batería, sin pantalla y con un estilo totalmente atemporal

Vivimos rodeados de pantallas, de notificaciones, de algoritmos... Todo va demasiado rápido, todo vibra, todo depende de una batería, de una conexión. Nos levantamos con una alarma digital, consultamos la hora en un panel que también nos muestra los mensajes pendientes, recordatorios, pasos, calorías... Pero sigue habiendo objetos que resisten a eso. Me refiero a piezas que no necesitan cargador, que no tienen WiFi y no piden tu atención pero conectan con algo más profundo.
Así que, en un mundo donde todo es táctil y efímero, llevar un reloj automático es casi una declaración de intenciones. Eso demuestra este Fossil Grant, que no es un smartwatch pero es un reloj inteligente de otra forma. No se dedica a medir los pasos sino a marcar la hora con extraordinaria precisión gracias a su movimiento automático y a su interior visible, que recuerda a los relojes mecánicos que siguen teniendo sentido en este mundo digital.
Este modelo, el ME3099, tiene un precio oficial de 269 euros, y esto es algo que puedes comprobar en la web de Fossil. En otras relojerías de renombre como Francisco Ortuño o Serrano Joyeros, aun estando de oferta, supera los 240 euros. Así que poder comprarlo en Amazon por 165 euros supone un muy buen chollo y la oportunidad de conseguirlo con más de 100 euros de descuento, además de con envío y devolución gratis. Así podrás probártelo antes de decidir si quedarte con él, y todo será todavía más rápido si eres cliente Amazon Prime.
Fossil Grant: diseño atemporal y mecánica a la vista
A primera vista, este Fossil deja muy claro lo que es y cuáles son sus intenciones. Se trata de un reloj clásico, sobrio pero con personalidad. Su caja está hecha de acero inoxidable plateado y tiene 45 mm de diámetro. Sin ser un reloj llamativamente grande, tampoco pasará desapercibido en la muñeca. Viene acompañado de una correa de piel auténtica en color marrón oscuro, con las costuras a tono y una hebilla tradicional. Es una combinación elegante, versátil y resistente, pensada para quien valora los detalles discretos.
El protagonista de este reloj es su dial esqueleto, que permite ver el interior del reloj en funcionamiento. Así, bajo el cristal mineral transparente, se aprecian los engranajes del movimiento automático, con ese acabado dorado y tornillos decorativos. Las manecillas, los números romanos y los tonos metálicos del bisel, completan un diseño destila elegancia y personalidad pero sin caer en lo recargado. Y la parte de atrás también es transparente para que puedas ver el rotor moverse con cada gesto de la muñeca.
Porque no necesitas cargadores ni cambiar la pila cada dos años. Este Fossil Grant se da cuerda solo con el propio movimiento de la muñeca. Esta tecnología, derivada de la relojería tradicional, te permitirá olvidarte de su mantenimiento porque siempre estará preparado. Además, tiene una reserva de marcha de hasta 40 horas, y eso significa que podrás estar prácticamente dos días sin usarlo y permanecerá en hora. Y, cuando pases periodos más largos sin usarlo, solo tendrás que ajustar la hora de forma manual desde la corona, como en cualquier otro reloj, y ponértelo para que se ponga en marcha.
Su caja tiene una resistencia al agua de 5 ATM. Sin vibrar, sin avisarte y sin apps, te acompañará sin distracciones, aportando un toque clásico y diferenciador a cualquier atuendo. Sé perfectamente que no es un reloj para cualquiera sino para quien disfruta de los objetos bien hechos y valora lo mecánico. Por eso, si estás harto de pantallas, luces y notificaciones y buscas un reloj que marque la hora de manera consciente, pausada y sofisticada, este Fossil Grant lo hará durante muchos años.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.