Este Galaxy de gama media sigue siendo una gran compra: hoy por 270 euros con 256 GB y pantalla Super AMOLED

Un móvil bonito y actualizado, con un software prácticamente limpio y una cámara notable

Este Galaxy de gama media sigue siendo una gran compra: hoy por 270 euros con 256 GB y pantalla Super AMOLED
Diseño premium para un teléfono muy barato, con una gran pantalla y una batería de larga duración
Publicado en Ofertas

En marzo de 2025 salió al mercado el último Samsung Galaxy de gama media, el A56 que pudimos analizar en profundidad. Hoy, unos 10 meses más tarde, te lo traemos con una oferta increíble y en su versión con 256 GB de memoria. Si buscas un smartphone premium por fuera, con un rendimiento muy bueno y una cámara bastante notable, el Galaxy A56 por 270 euros es una compra súper acertada.

Samsung Galaxy A56 (8/256 GB)

Este Galaxy A56 es uno de los mejores terminales de la gama media actual por potencia, rendimiento, cámara, batería, pantalla y diseño. Lo tiene todo para ser, junto a los POCO y Redmi Note, uno de los smartphones más vendidos del año. En la oferta de AliExpress solo puedes hacerte con él en color grafito o rosa, o buscar otras unidades por 329 euros en PcComponentes.

Ojo porque los siguientes cupones siguen activos hasta la noche del 29 de enero:

  • FSES25: 25 euros de descuento por compras iguales o superiores a 209 euros.
  • FSES16: 16 euros de descuento por compras iguales o superiores a 139 euros.
  • FSES07: 7 euros de descuento por compras iguales o superiores a 65 euros.
  • FSES03: 3 euros de descuento por compras iguales o superiores a 25 euros.
  • FSES01: 1 euro de descuento por compras iguales o superiores a 10 euros.

Compra uno de los mejores Galaxy de gama media a un buen precio

Este Galaxy A56 es un muy buen teléfono en líneas generales, pero voy a centrarme en ciertos aspectos que a mí, personalmente me han encantado. Por un lado, la pantalla es Super AMOLED, estamos poco acostumbrados a ver este tipo de panel en la gama media, pero Samsung ha querido mantenerla. Es un panel de 6,7 pulgadas con resolución 2340 x 1080 píxeles, un refresco de 120 Hz y un brillo máximo de casi 1000 nits. Se ve bastante bien en general y no hemos tenido problemas con ella.

Samsung ha querido apostar por su chip Exynos 1580 de 4 nm a 2,9 GHz, un procesador con el que puedes editar fotos, vídeos en 4K y jugar a los últimos títulos Android. Este modelo viene con 8 GB de RAM, que son más que suficientes para el uso de un móvil de esta gama. Y para que no te quejes de memoria, he querido escoger el modelo de 256 GB de almacenamiento.

El cuerpo de este Galaxy S56 es bastante premium, con un chasis de aluminio y cristal de 197 gramos de peso y solamente 7,4 mm de grosor. Se sostiene muy bien en la mano, es súper cómodo de usar en el día a día y, además, dispone de protección frente al agua (IP67).

El chip Exynos no solo es potente y tiene un buen rendimiento, también mantiene el nivel de consumo energético a raya. Los 5000 mAh de la batería aguantan dos días, y día y medio si le das mucha caña al teléfono. Puedes cargarlo con una potencia de 45 W, lo cual es algo superior a lo que estamos acostumbrados a ver en este rango de precio.

Samsung Galaxy A56 (8/256 GB)

Y cómo no, Samsung no decepciona en el terreno de la fotografía. Este modelo A56 monta una triple cámara trasera compuesta por un sensor Sony IMX906 de 50 MP f/1.8, junto a un gran angular Sony iMX258 de 13 MP y una macro de 5 MP. La frontal de 12 MP graba en 4K, al igual que la principal y el gran angular traseros. Y todo ello con estabilización óptica de imagen.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!