Este proyector TCL ofrece 1080p, Google TV, hasta 120 pulgadas y autoenfoque automático en un tamaño que sorprende

Tiene un diseño compacto y ligero, y un sonido capaz de llenar cualquier habitación

Este proyector TCL ofrece 1080p, Google TV, hasta 120 pulgadas y autoenfoque automático en un tamaño que sorprende
No solo enfoca de forma automática, también lleva a cabo corrección trapezoidal y alineación de pantalla / Fotografía de Eva Luna Rivera
Publicado en Ofertas

El mercado de los proyectores domésticos lleva tiempo creciendo, pero es verdad que rara ver consiguen equilibrar tamaño, calidad y precio, y cuando uno de estos tres aspectos falla, se pierde el equilibrio que buscamos a la hora de hacer una compra de este tipo. Pero hace unos meses pude probar un modelo que cumple en todos los sentidos, y que además ahora podemos comprar de oferta, así que se vuelve todavía más atractivo.

TCL C1

Me refiero al TCL C1, que llega con Google TV integrado, resolución Full HD, enfoque automático... La verdad, yo misma analicé este proyector y me sorprendió por su facilidad de uso y por su calidad de imagen. Además, pensé que cuando saliera al mercado iba a ser mucho más caro, así que su precio también me sorprende y lo ha convertido en una opción que no me canso de recomendar.

Y lo recomiendo todavía más ahora que lo podemos comprar de oferta en Amazon. Piensa que este modelo tiene un precio oficial de 279 euros, que ya me parece bastante interesante, pero ahora tiene un cupón de descuento de 50 euros que nos permite comprarlo por 229 euros. Ahora, más que una recomendación, es un muy buen chollo. Este es el cupón que tendrás que marcar para que el descuento se haga efectivo en tu cesta.

Este proyector TCL ofrece 1080p, Google TV, hasta 120 pulgadas y autoenfoque automático en un tamaño que sorprende

TCL C1: el proyector compacto que no querrás dejar de usar

Uno de los puntos fuertes de este proyector es su diseño. Por sin un fabricante entiende lo que significa de verdad un proyector portátil y diseña un modelo que puedes llevar a donde quieras al pesar 1,77 kilos. Exteriormente es un cubo compacto, sólido y elegante, con una rejilla frontal que deja salir un sonido más amplio de lo esperado. Y su asa es más que de transporte, te permitirá colocarlo enfocarlo a donde quieras, con una libertad que se agradece en el uso diario.

El TCL C1 ofrece una resolución Full HD nativa con soporte para contenido 4K HDR10 y un brillo que ronda los 230 lúmenes ISO. Pero los números no cuentan toda la historia, y lo que importa es cómo se ve. Con este modelo la imagen tiene una definición nítida, con colores realistas y negros mucho más conseguidos de lo que esperarías en un proyector de este tamaño. En una habitación con luz tenue, la calidad es excelente. Y con la luz apagada, simplemente te olvidas de que estás viendo un proyector.

TCL C1 proyeccion 5

Da gusto ver este proyector, incluso desde la distancia / Fotografía de Eva Luna Rivera

Es un proyector pensado para despreocuparte y disfrutar. Por eso viene con un sistema de autoenfoque que te evitará estar girando una lente al milímetro para conseguir la nitidez deseada. Cada vez que lo enciendes o lo cambias de posición, el proyector vuelve a ajustar su enfoque para ajustarse a la distancia y al tamaño que mejor resultado dará. Y no solo enfoca, sino que corrige el encuadre y alinea la imagen. Esto es algo se nota mucho en el uso diario porque no tendrás que romperte la cabeza pensando dónde colocarlo ni mover muebles para conseguir la mejor imagen. Ponlo donde quieras, que él mismo se encargará de verse bien.

Otra de las razones por las que este TCL C1 se disfruta tanto es porque ya lo trae todo. No necesitas conectar un Fire Stick, ni un Chromecast ni ningún otro dispositivo externo. El sistema Google TV viene preinstalado, con acceso directo a Netflix, YouTube, Disney+ y un largo etcétera. Todo se maneja a través de un mando a distancia sencillo e intuitivo, con botones directos a algunas de las apps más utilizadas. Esto significa que podrás encenderlo y ver una película en menos de un minuto, sin cables, sin entradas HDMI y sin líos.

TCL C1 Google TV

Al tener Google TV incorporado, es muy fácil de utilizar / Fotografía de Eva Luna Rivera

El sonido es otro de esos apartados donde esperas poco y te sorprendes. El TCL C1 integra un altavoz Dolby Audio de 8 W que se escucha con claridad y potencia suficiente para una habitación grande. No podemos decir que sustituya a un sistema envolvente, pero cumple de sobra para series, cine, videojuegos... En mi caso, solo he necesitado un altavoz externo al utilizarlo en exteriores, pero para la mayoría del tiempo fue más que suficiente con el sonido propio del altavoz.

TCL C1

Siendo tan compacto, el TCL C1 sorprende por la cantidad de conexiones que ofrece. Tiene puertos HDMI y USB además de WiFi y bluetooth. Esto te permite conectar una consola, una memoria externa, sincronizarlo con tu móvil... La verdad, a mí me encantó y, desde que lo probé, siempre que alguien me pregunta por un proyector le digo que eche un vistazo a este, porque a precios como el de hoy se convierte en una opción irresistible.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!