Este Xiaomi Pro Plus lo tiene todo: pantalla top, cámara de 200 megapíxeles y carga en 19 minutos
Un móvil que no parece de su gama: fotos espectaculares, batería para un día y medio y carga increíblemente rápida

Xiaomi ha conseguido algo difícil con este modelo del que vengo a hablarte hoy y es que, al verlo en la mano, nadie crea que has pagado menos de 500 euros por él. Y ya te digo que vamos a pagar mucho menos porque este Redmi que entra por los ojos está de oferta en Amazon, mi tienda favorita por ser la que más tranquilidad y confianza me da.
El protagonista de hoy es el Redmi Note 14 Pro Plus 5G un móvil que, aunque según la tienda de Xiaomi, tiene un precio oficial de 479,99 euros, nosotros podemos comprar en Amazon por mucho menos, ya que tiene una rebaja muy interesante. Se trata de una de las últimas apuestas de este fabricante en la gama media, una gama en la que no tiene rival y por la que se mueve como pez en el agua.
Redmi Note 14 Pro Plus: gama alta a precio de gama media
Hablamos de un móvil que entra por los ojos gracias a su acabado premium al que contribuye una trasera de cristal, un marco de aluminio o un módulo de cámara bien integrado. Pero, lo que más sorprende de su exterior, es su pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas que ofrece una resolución 1,5K. A estos datos hay que sumar un brillo máximo de 3000 nits para poder disfrutar de este panel en cualquier condición de iluminación y una tasa de refresco adaptativa capaz de alcanzar los 120 Hz para que podamos hablar tanto de calidad de imagen como de una excelente fluidez.
Es verdad que hablar de una cámara de 200 megapíxeles llena la boca, pero no serviría de nada si fuera una simple cifra. En este Xiaomi Redmi nos encontramos un sensor principal con estabilización óptica, una buena apertura y un buen rendimiento en prácticamente cualquier situación. De día, las fotos tendrían nitidez y colores equilibrados y, de noche, su modo nocturno hace un muy buen trabajo sin forzar las luces. A este sensor principal se le une un ultra gran angular de 8 megapíxeles y una lente macro de 2. También nos ofrece la posibilidad de grabar en 4K a 30 fps con un buen sistema de estabilización y un enfoque rápido. Desde luego, una cámara muy competente teniendo en cuenta el rango del que hablamos.
Aunque es verdad que no lleva el chip más mediático del momento, su Snapdragon 7s Gen 3 se comporta de maravilla. En las tareas del día a día, va sobrado. Esta versión viene con 8 GB de RAM y con 256 GB de almacenamiento interno, lo que debe significar espacio de sobra para instalar todas las apps que quieras y guardar todas las fotos y vídeos que hagas con él.
En términos de batería, también está un paso por encima de la media al ofrecer 5110 mAh, una cifra que podrá transformarse en un día y medio de autonomía sin esfuerzo. Y, aunque el cargador no viene incluido, tienes la opción de comprar un cargador compatible si no tienes en casa y alcanzar esa carga rápida de 120 W capaz de cargar el móvil por completo en 19 minutos. Si has llegado hasta aquí probablemente estés de acuerdo conmigo en que este móvil debería costar mucho más, pero no seremos nosotros quien se lo digamos a nadie ahora que lo podemos comprar de oferta y ahorrarnos un buen pellizco desde su precio oficial.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.