Gigante no, lo siguiente: esta smart TV de 85 pulgadas tumba su precio casi 200 euros
El precio de salida estaba algo inflado y hoy puedes conseguirla a un valor algo más llamativo
Que Xiaomi tenga un catálogo de smart TV muy jugoso no quiere decir que sea la mejor idea de compra. TCL, por su parte, es una firma que acaba de quedarse con la sección TV de Sony para seguir siendo una grande en el sector. Hoy te quiero recomendar una de las teles más grandes de su listado, la TCL T69C de 85 pulgadas que baja su precio en Amazon hasta los 1162 euros.
Este modelo de TCL está a la altura de la gama QN de Samsung, con tecnología QLED, un gran sistema de sonido y, además, el añadido de Android TV como sistema operativo principal. Ten en cuenta que necesitas un buen espacio en el salón en una sala dedicada para colocar esta tele. Y si quieres colgarla de la pared, requieres de un soporte VESA de 600 x 400 mm para estar seguro. Si no necesitas algo tan grande, el modelo de 75 pulgadas solo cuesta 667 euros.
Compra una tele de 85 pulgadas rebajada de precio

Su diseño es bonito y limpio, puedes colocarla sobre un mueble o colgada
Este modelo funciona con un panel VA con tecnología QLED con un buen contraste y color, así como un brillo que roza los 1000 nits. Las 85 pulgadas se traducen en una diagonal de 215 cm y en un tamaño enorme para tu casa, concretamente 189 cm de ancho, 108,9 cm de alto y unos 7 cm de grosor. El peso de este modelo es de unos 31-32 kg, por lo que debes buscar un mueble que la aguante o una pared que también soporte esta carga.
Monta un panel con una profundidad de 10 bits, y un refresco nativo de 60 Hz que puede llegar a los 120 Hz a través de los puertos HDMI 2.1. Soporta formatos de HDR como Dolby Vision, HLG y HDR10+, para que puedas disfrutar de tus series y películas favoritas en la mejor calidad desde plataformas como Prime Video o Netflix, entre otras. Del mismo modo, si sigues series de los 90, con formatos y resoluciones que no se acercan al 4K, esta tele con su procesador mejorará la imagen hasta límites insospechados.
El sistema operativo que trae este modelo es Android TV junto a Google TV. En él encontrarás facilidades para personalizar tu experiencia multimedia. Desde la tienda de app de Google puedes descargar todo tipo de apps y juegos preparados para usar en tu televisión. Y no solo eso, Google Assistant será tu aliado para encontrar el contenido que deseas o para controlar tu hogar inteligente desde el mando a distancia.

Los puertos que integra son los necesarios para cualquier usuario
La mayoría de las televisiones no suelen montar un sistema de sonido integrado con calidad suficiente para no tener que buscar un Home Cinema externo. En este caso, es posible que te recomiende mirar una barra de sonido top para complementar el sonido de este modelo, pero esta viene con un sistema 2.1 de Onkyo que te hará vibrar.
A nivel de conectividad, esta tele es sumamente completa: 3 HDMI 2.1, 2 USB-A, salida óptica, Ethernet RJ45 para conexión directa al router, WiFi 6 y Bluetooth. Del mismo modo, se puede conectar a dispositivos Apple con AirPlay 2, a Windows con Miracast y a Android o ChromeOS con Chromecast.
Como toda televisión de grandes dimensiones, esta consume más energía que otras, pero tampoco te pienses que mucho. Ha adquirido la certificación energética F, lo que supone un consumo de 150 kWh por cada 1000 horas de encendido (en modo HDR la cosa cambia a G, con 300 kWh/1000h). Un tamaño así debe consumir más que el resto, difícilmente encontrarás una smart TV que consuma menos con 85 pulgadas de diagonal.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.