La cámara híbrida que recomiendo si quieres foto y vídeo de nivel profesional, ha bajado de precio
Tiene un sistema de estabilización de 5 ejes para mejorar tus tomas en condiciones de poca iluminación

En fotografía y vídeo pasa como en cualquier otra afición -o pasión-: siempre llega un momento en el que lo que tienes, se queda corto. Quieres disparar más rápido, poder trabajar en condiciones de luz difíciles, grabar vídeo con un mayor control o simplemente confiar en que tu equipo no falle cuando las cosas se pongan serias. Y, cuando ese momento llegue, desearás tener en tus manos una cámara como la Nikon Z 6II
No hablamos de la cámara con más megapíxeles del mercado, ni la que presume de récords en sus especificaciones. Es, directamente, la cámara que busca el equilibrio. Además, en este kit, viene con una óptica que te permite pasar del paisaje amplio al retrato sin comprometer la calidad en ningún momento. Es una cámara que quiere acompañarte muchos años, ya quieras grabar, hacer fotos o ambas cosas.
Si echas un vistazo a la web de Nikon puedes comprobar que este kit tiene un precio oficial de 3.239 euros, lo que ya ayuda a hacerse una idea de su calidad. En FotoK cuesta ahora mismo 2.679 euros y, por suerte, lo podemos comprar de oferta en Amazon, donde baja bastante respecto a esos precios. Eso sí, en el momento de redactar este artículo quedan muy pocas unidades en stock, así que si quieres hacerte con esta cámara te recomiendo no esperar demasiado para hacer tu compra. Por supuesto, tienes envío y devolución gratis, que será rapidísimo si eres cliente Amazon Prime.
Nikon Z 6II: la cámara que lo hace todo bien
Quizá la cifra de 24,5 megapíxeles pueda sonar contenido en un mundo con sensores de 40 o 50 megapíxeles, pero también es algo que la hace muy práctica. Da detalle suficiente como para que puedas imprimir tus fotos en grande, tendrás margen para hacer recortes y, a la vez, archivos que se editar rápido y sin saturar discos duros. Cuenta con un sensor retroiluminado que capta más luz y mantiene el ruido a raya, incluso cuando estés trabajando con ISOs altos, y como resultado tendremos imágenes limpias también en interiores o en escenas nocturnas.
Este rendimiento se ve potenciado por el doble procesador EXPEED 6, que multiplica la agilidad de la cámara. Gracias a él podemos hablar de un enfoque más rápido, ráfagas que no se cortan a la primera de cambio y un vídeo estable. Es ese "doble cerebro" el que le da a esta Nikon la sensación de ser una cámara que siempre está lista. Si esta cámara es tan popular entre creadores híbridos es por su faceta de vídeo. De serie, graba en 4K UHD a fotograma completo, pero también ofrece opciones de cámara lenta en 1080p hasta 12 fps.
En el mundo de la fotografía hay muchas tomas que no se pueden repetir, porque solo suceden una vez. Y para que no te pierdas ningún momento que quieras inmortalizar por haber disparado tarde, la Z 6II puede responder con ráfagas de 14 fotogramas por segundo y con un búfer ampliado que le permite mantener la secuencia durante más tiempo. Su enfoque automático tiene 273 puntos híbridos que cubren gran parte del encuadre y que detectan el ojo, tanto de personas como de animales, para asegurar retratos nítidos sin tener que pelear con el joystick en cada foto.

Una cámara ideal para creadores de vídeo y foto
El sistema de estabilización de 5 ejes que incorpora esta cámara le permite disparar a velocidades bajas sin trepidación, así como grabar vídeo más estable. Esto, combinado con la construcción robusta y el agarre cómodo de esta cámara, da confianza suficiente como para trabajar en exteriores, viajes y jornadas largas. Ya sabes que la ergonomía es indiscutible en las cámaras Nikon, y esta cámara lo demuestra con menús claros y botones bien colocados.
El cuerpo de la Z 6II sería mucho menos interesante sin un objetivo a la altura, por eso viene con el NIKKOR Z 24-70 mm incluido en el kit. Es un zoom que cubre desde un gran angular hasta un retrato corto, manteniendo una apertura constante f/4 en todo el rango y ofreciendo una calidad óptica que sorprende por su nitidez y contraste. Es una lente ligera, compacta y versátil que tiene revestimientos avanzados para reducir reflejos y proteger la lente.
No va a ser una cámara que se te quede corta porque da resolución suficiente, un enfoque confiable, muy buena velocidad, la posibilidad de grabar vídeo con ambición profesional, una estabilización efectiva... No es un kit para empezar, sino para crecer, trabajar y crear sin limitaciones innecesarias.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.