La tablet Samsung ideal si buscas algo sencillo pero potente (y no quieres gastar mucho)
Pantalla grande, buen sonido y rendimiento fluido: esta tablet lo tiene todo por muy poco

En un mercado actual donde las tablets se dividen entre los modelos premium y las versiones demasiado limitadas, es Samsung quien ha encontrado un punto medio con el modelo del que me gustaría hablarte hoy. Se trata de una tablet de gama media que ofrece una experiencia sorprendentemente completa por menos de lo que cuesta un móvil de gama media.
Me refiero a la Samsung Galaxy Tab A9+ WiFi, un modelo con una pantalla generosa y un rendimiento más que decente, que ahora está rebajada en Amazon. Se trata de un muy buen descuento si tenemos en cuenta que este modelo tiene un precio oficial de 249 euros, así que es una muy buena bajada y una excelente oportunidad para hacerse con ella.
Además, donde está rebajada es en Amazon, la tienda que más confianza y seguridad me da a nivel personal. Con esto te quiero decir que podrás comprarla con total tranquilidad y la tendrás en casa en poco tiempo, especialmente si eres cliente Amazon Prime. Siempre digo que es una de las suscripciones más completas, y es que sale a uno 4 euros al mes y ofrece más de lo que parece a simple vista: desde envíos gratis y en un día en millones de artículos, hasta acceso a Prime Video o el almacenamiento ilimitado de Photos a través de Amazon Photos. Si todavía no eres cliente Amazon Prime, tienes 30 días de prueba gratuita para valorar si te convence este servicio.
Samsung Galaxy Tab A9+ WiFi: un modelo asequible con una gran pantalla
Antes de empezar a bucear en todas las especificaciones de esta tablet, me gustaría decirte que nosotros la probamos y analizamos en Andro4all, así que podemos hablar de ella con detalle. De este modelo nos gustó especialmente su pantalla, un panel TFT LCD de 11 pulgadas que ofrece una resolución WUXGA y que tiene una tasa de refresco de 90 Hz. Es verdad que no hablamos de tecnología AMOLED, pero sí de una calidad visual más que suficiente para ver series, navegar o leer documentos con comodidad. Además, su relación de aspecto 16:10 le permite aprovechar mejor el espacio en la pantalla, algo que siempre es de agradecer.
En un interior, esta tablet Samsung monta un procesador Snapdragon 695, un chip diseñado pensando en resultar solvente para las tareas cotidianas. Lo acompañan 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, que deberían resultar suficientes teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros utilizamos servicios en la nube. Y, en caso de que su almacenamiento se te quede corto, no te preocupes. Lo podrás ampliar hasta 1 TB a través de una tarjeta microSD. Esto es algo que pocos modelos ofrecen y que, para mí, siempre es un punto a favor.
Si buscas una tablet para disfrutar de contenido multimedia y plataformas de streaming, te interesará saber que esta tablet tiene un sistema de sonido bastante completo. Está compuesto por 4 altavoces con soporte para Dolby Atmos, lo que dará lugar a un audio envolvente que agradecerás a la hora de ver películas o series, y también a la hora de jugar. Y lo podrás hacer sin necesidad de estar siempre cerca de un enchufe, porque cuenta con una batería de 7040 mAh que podría suponer 12 horas de uso general.
Es evidente que la Samsung Galaxy Tab A9+ WiFi no busca ser la tablet más potente del mercado, sino una de las más equilibradas en su rango de precio, especialmente ahora que la puedes comprar rebajada. Por eso, si buscas una pantalla grande, un sonido de calidad y un rendimiento más que decente sin necesidad de romper la hucha, esta Samsung puede ser una opción más que acertada.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.