Leica pone el ojo, Xiaomi la velocidad y Amazon los 380 euros de descuento en este gama alta compacto
Su combinación de Snapdragon 8 Elite y 12 GB de RAM será capaz de enfrentarse a cualquier tarea

A veces parece que los móviles compactos estén en peligro de extinción. Cada año es más difícil encontrar uno que no parezca una versión recortada del gama alta del fabricante en cuestión. Por eso, cuando aparece un pequeño-gran móvil como este, que puede con todo y lo hace a un tamaño reducido, hay que prestarle atención. Porque no todos los smartphones ligeros y que proporcionan un uso cómodo tienen tanta potencia como este, cámara firmada por Leica o una pantalla excelente.
El Xiaomi 15 es un móvil que llamó mi atención desde que salió al mercado, pero lo hace todavía más ahora que lo podemos comprar rebajado en Amazon, donde se queda a 719 euros. Esta misma versión tiene un precio oficial de 1.099 euros, tal y como puedes comprobar en la tienda de Xiaomi. También es cierto que en MediaMarkt baja hasta los 784 euros y que en PcComponentes cuesta 779 euros. Y no es que estos últimos sean malos precios pero no alcanzan los 380 euros de descuento que nos ofrece hoy Amazon.
Y ya que hablamos de esta tienda, aprovecho para decirte que se está acabando la cuenta atrás y que mañana empieza el Prime Day 2025. Serán 4 días de ofertas exclusivas para clientes Amazon Prime, desde el martes hasta el viernes, ambos incluidos. Si ahora mismo no tienes una cuenta Prime activa, vas a tener que activarla para poder acceder a estas ofertas. Puedes optar por la suscripción anual por 49,90 euros o por la suscripción mensual, si solo te interesa para esta lluvia de ofertas, por 4,99 euros.
Xiaomi 15: compacto, potente y con una cámara excelente
El Xiaomi 15 es uno de los móviles más ligeros y cómodos de su categoría. Y es que, en un mercado repleto de terminales que superan los 200 gramos, este destaca por su ergonomía y por poder usarse con una sola mano sin miedo de que te caiga en la carga cuando lo estés usando en la cama o en el sofá. Pero el tener este tamaño no lo hace menos resistente, porque cuenta con certificación IP68. Esto significa que es resistente al agua y al polvo, algo que siempre da un extra de seguridad al utilizarlo.
Este móvil de Xiaomi integra un panel AMOLED de 6,36 pulgadas con una resolución 1,5K. Su tasa de refresco de 120 Hz le otorga una excelente fluidez y su brillo máximo de 3200 nits hará que lo puedas utilizar en cualquier situación, incluso con el sol incidiendo de forma directa sobre el panel. Es compatible con HDR10+ y Dolby Vision, lo que garantiza una experiencia visual realista con una excelente profundidad de color. Así que, hagas lo que hagas con él, desde editar fotos hasta simplemente navegar, la pantalla se comportará como lo que es: rápida, brillante y de altísima calidad.
Sin duda, uno de los puntos fuertes de este móvil está en su cámara. Y es que Xiaomi sigue afianzando su alianza con Leica para dar forma a una experiencia fotográfica sobresaliente. En este caso, lo hace a través de tres sensores traseros: una cámara principal de 50 megapíxeles con estabilización óptica de imagen, un ultra gran angular también de 50 megapíxeles y un telefoto, otra vez de 50 megapíxeles y con un zoom óptico 3x. En su parte frontal tiene la cámara delantera de 32 megapíxeles. Es una cámara increíble que se comporta especialmente bien en el modo retrato y que incluso te permitirá grabar en 8K.
Pero nada de esto tendría sentido su no tuviese un procesador tan potente como el Snapdragon 8 Elite para moverlo todo. Se trata de uno de los chips más potentes del mercado, con mejoras en cuenta a la potencia gráfica, el uso de IA y la eficiencia energética. Junto con los 12 GB de RAM y los 512 GB de almacenamiento interno que ofrece esta versión del Xiaomi 12, el rendimiento es absolutamente fluido en cualquier tarea, incluyendo aquellas más exigentes como la edición o la multitarea avanzada. Es un móvil hecho para durar y para poder con todo.
Y, a pesar de su reducido tamaño, Xiaomi ha sido capaz de incorporarle una batería de 5240 mAh que consigue llamar nuestra atención. Con un uso normal te permitirá superar la jornada sin problema. Y, cuando te toque cargarlo, su carga rápida de 90 W te permitirá hacerlo en poco más de media hora. Es un móvil que lo tiene todo en un cuerpo que cabe en cualquier bolsillo, y ahora con 380 euros de descuento.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.