Lenovo desploma el precio de su tablet con pantalla 3K de 12,7", 144 Hz y sonido JBL
Su chip Dimensity 8300 junto a sus 8 GB de RAM ofrecer un rendimiento fluido y rápido

Durante mucho tiempo, las tablets Android vivieron a la sombra del iPad. Unas eran demasiado básicas, otras demasiado caras. Pocas lograban ese equilibrio entre potencia, diseño y comodidad que te hace olvidarte del portátil. Pero en los últimos años algo ha cambiado. Lenovo, que lleva años haciendo las cosas muy bien en el segmento de los ordenadores portátiles y convertibles, ha empezado a trasladar esa madurez al mundo de las tablets.
Un buen ejemplo de ello es la Lenovo Idea Tab Pro, una tablet grande, fluida y sorprendentemente completa que ahora se puede conseguir con 110 euros de descuento gracias a esta oferta de Amazon que la deja en 319 euros. Este modelo tiene un precio oficial de 429 euros, tal y como puedes comprobar en la web de Lenovo. Al comprarla en Amazon no solo tendremos el mejor precio, también envío y devolución gratis. Y si eres cliente Amazon Prime, el envío será más rápido todavía.
Lenovo Idea Tab Pro: no hace falta gastar más para tenerlo todo
Como todos los artículos de Lenovo, esta tablet tiene un aspecto sobrio, elegante y bien construido. A pesar de su tamaño, no se siente pesada y podrás utilizarla durante largas jornadas sin miedo a cansarte o a que te acabe resultando incómoda. Si marco de aluminio le ayuda a mantener la estructura firme, y el grosor reducido, que no llega a los 7 mm, te permitirá usarla cómodamente tanto en horizontal como en vertical. En esta tablet todo está donde debe.
Si hay algo que define a este modelo es su panel IPS 3K con una tasa de refresco de 144 Hz, una diferencia que se nota desde el primer gesto. Deslizarse por menús o abrir aplicaciones es algo instantáneo, sin ese retardo que a veces acompaña a las tablets más grandes. Ver películas o series en ella es una delicia porque los negros son profundos, el brillo es más que suficiente y la relación de aspecto 16:10 resulta ideal tanto para trabajar como para disfrutar de contenido multimedia. Además, viene con el Pen incluido para darle un extra de productividad.

Pantalla enorme para maratones de series y productividad sin límites
Dentro de esta tablet late el MediaTek Dimensity 8300, un chip que combina eficiencia y potencia, situándose muy cerca del Snapdragon 8 Gen 1 en rendimiento real. Si traducimos esto al día a día, lo que sabemos es que todo va más rápido, desde navegar con varias pestañas abiertas hasta editar documentos, jugar o tomar notas. Sus 8 GB de RAM y el almacenamiento UFS 4.0 de 256 GB garantizan una carga instantánea de apps y una multitarea fluida. Y el sistema Android 14 viene limpio, sin capaz innecesarias.
Antes hablábamos de ver contenido multimedia con ella. En este sentido me tranquiliza poder decirte que la vas a escuchar muy bien aunque no utilices unos auriculares como los Sony ULT Wear. Piense que viene con cuatro altavoces JBL con Dolby Atmos que se encargarán de ofrecer un sonido claro, potente y con una separación estéreo real. Y en cuanto a conectividad no echarás nada de menos. Viene con WiFi 6E, bluetooth 5.3 y puerto USB-C. Además, su batería de 10200 mAh ofrece una autonomía de hasta 12 horas con lo que podríamos llamar un uso mixto.
La Idea Tab Pro no busca sustituir a un ordenador, pero puede hacerlo en muchas situaciones. Puedes trabajar en Google Docs, responder correos, editar imágenes ligeras o disfrutar de tus series favoritas con una calidad de imagen y sonido sobresaliente. El modo multitarea te permite dividir la pantalla y arrastrar ventanas con naturalidad y, gracias al lápiz, puedes convertirla en una libreta digital con solo abrir una app de notas.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.