Llega a casa y encuentra el suelo impecable: así de fácil con este robot inteligente con IA
Fregado con dos mopas que giran sin parar, incluso las manchas difíciles desaparecen
En un mundo lleno de novedades, de horarios, de planes, parece que cada vez nos quedamos con menos tiempo para muchas cosas. Una de ellas es limpiar y muchos lo dejamos para el final ya que no es que sea muy divertido. Por eso la tecnología nos va facilitando esa tarea a lo largo de los años en lo que se refiere a los robots aspiradores. Ahora mismo en Amazon hay una aspiradora que viene con descuento, se vende muy bien y a la gente le está gustando mucho. Es la Conga 9990 AI, la cuál está por sólo 259 euros en Amazon y siendo Prime podrás disponer de un envío rápido y gratis.
No la he probado yo directamente, pero un familiar que tiene un salón de belleza bastante grande me habló maravillas de ella. Me contaba que cada noche, cuando termina la jornada, simplemente la programa desde la app Conga 3.0 y el robot se encarga de dejar todo el suelo impecable. Lo mejor es que puede ver en tiempo real el mapa del local desde la app, ver por dónde va, si necesita vaciarse o si hay que ajustar algo y lo hace todo sin tener que trasladarse a su negocio.
Lo que más llama la atención es lo bien que se mueve incluso entre obstáculos. Gracias a su chip de inteligencia artificial y la navegación láser, no se choca con nada, esquiva hasta los objetos pequeños, cables y limpia sin dejarse ni un rincón. Da igual si la habitación está oscura o algo desordenada, la Conga se orienta sola y trabaja con una precisión increíble.

Puedes controlar todo su recorrido desde la app
Otra cosa que me pareció una pasada es el sistema de fregado. Lleva dos mopas que giran a toda velocidad y se mantienen húmedas, lo que ayuda a quitar manchas difíciles y deja el suelo brillante sin tener que repasar después. Además, tiene un motor con una potencia brutal de 10.000 Pa, capaz de aspirar hasta la suciedad más rebelde, y si encuentra una alfombra, la detecta sola: o sube la potencia o la esquiva si está fregando.
Es cierto que hay muchas opiniones de todo tipo, pero te cuento desde lo que yo he visto en primera persona y realmente este robot aspirador hace muy bien su trabajo en todo este tiempo y por 259 euros es un precio muy razonable.
Y lo más cómodo de todo es que se vacía sola. Tiene una base de autovaciado que puede durar hasta 12 semanas, así que te olvidas de estar limpiando el depósito cada dos por tres. Mi familiar me dice que, desde que la tiene, prácticamente no ha vuelto a barrer ni fregar a mano, porque el robot se encarga de todo mientras ella cierra el negocio y se va tranquila.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.