Lo he probado y parece magia: proyecta donde quieras, hasta 120 pulgadas y con Google TV incorporado
Tiene una resolución Full HD nativa con soporte para 4K y un muy buen sistema sonoro

Cada vez pasamos más horas consumiendo series, películas, deportes y contenido en streaming en general. Y, aunque es verdad que las smart TV han crecido en tamaño y en prestaciones, también hay ciertos límites. Ocupan espacio, están fijos en un lugar de la casa, cuando más grandes, mayor es su precio y, por mucho que mejoren, nunca llegan a ofrecer esa sensación de estar en un cine real.
Por eso, los proyectores portátiles han ido ganando terreno. Y, cuando parecía que solo existían dos tipos de proyectores, los súper básicos para salir del paso y los carísimos que se nos iban a todos de presupuesto, aparece el TCL C1 para demostrar que realmente puede competir con un televisor y hacerlo, además, a muy buen precio. Antes de entrar en detalles sobre sus características, me gustaría hablarte de su precio. Y es que ahora mismo lo podemos comprar rebajado en Amazon, donde tiene un cupón que nos descontará 50 euros sobre su precio:

Cupón descuento proyector TCL C1
Solo tienes que marcar ese cupón para comprar este proyector por 229 euros, lo que me parece un preciazo. Por supuesto, lo conseguimos con envío y devolución gratis y vendido directamente por TCL. Además, si somos clientes Amazon Prime, el envío será rapidísimo para que lo podamos estrenar esta misma semana.
TCL C1: sorprende por su calidad, su versatilidad y su precio
Sé que muchos fabricantes presumen de proyectores portátiles para luego presentarnos modelos que superan los 5 kilos y que no caben ni en una maleta. Por eso me gustaría incidir en que el TCL C1 es realmente portátil. Pesa 1,77 kilos y tiene unas dimensiones realmente contenidas. Tiene un diseño cúbico y minimalista, y lo que lo diferencia es su asa integrada, que es más que un detalle de transporte, porque sirve como soporte basculante que te permitirá inclinar el cuerpo del proyector hasta encontrar el ángulo perfecto de proyección. Este detalle elimina la necesidad de soportes externos y permite que lo puedas colocar en cualquier superficie y, con un simple gesto, tener tu proyección donde la quieras.
En mi tiempo con él, la calidad de imagen de este proyector fue mucho más alta de lo que esperaba en un dispositivo tan compacto. Su resolución Full HD nativa garantiza nitidez y detalle más que suficientes para proyectar una pantalla de más de 100 pulgadas. También es capaz de procesar contenido 4K y adaptarlo, para que se vea fluido y colorido. En general es una experiencia visual muy satisfactoria, con colores vivos, buen contraste y compatibilidad con HDR y Dolby Vision, que aportan un extra de realismo.

Da gusto ver este proyector, incluso desde la distancia / Fotografía de Eva Luna Rivera
El sonido también me sorprendió muy positivamente y es otro de los apartados donde más convence. A pesar de su tamaño, es capaz de incluir dos altavoces estéreo de 8 W que ofrecen un audio potente y claro para una habitación de tamaño medio. Los diálogos son nítidos y las bandas sonoras tienen un cuerpo más que digno. Es verdad que alguna vez que lo he probado en exteriores he tenido que recurrir a un altavoz como este Marshall Emberton II, pero es normal al tratarse de un espacio tan abierto. De lo que no hay duda es de que suena mejor de lo esperado.
Otro detalle muy práctico es que no depende de dispositivos externos como un Amazon Fire TV porque incorpora Android TV. Esto significa que tendremos acceso a las principales plataformas de streaming: Netflix, Disney+, Prime Video, YouTube... Bastará con enchufarlo y conectarlo a red WiFi para empezar a ver contenido. Y viene con un mando a distancia que incluye micrófono con Google Assistant para que puedas controlar la reproducción a través de comandos de voz.
TCL se ha esforzado en diseñar un proyector que no te dé problemas y que simplemente esté listo para usarse cuando quieras. De ahí que su configuración esté resuelta con funciones automáticas. Por ejemplo, se enfoca solo para ajustar la nitidez en segundos. Y, si no has quedado conforme con ella, basta con pulsar un botón del mando para activar el enfoque manual. También es capaz de llevar a cabo una corrección trapezoidal automática para asegurarse de que la imagen quede bien encuadrada aunque el proyector no esté perfectamente alineado con la pared. Lo único que tendrás que hacer será elegir el contenido que quieres reproducir en él.
No te voy a engañar, a mí me encantó este proyector, y además me parece que tiene un precio muy equilibrado, por eso no he dejado de recomendarlo desde que lo probé. Es un modelo serio, potente y práctico capaz de ofrecer una calidad de imagen y de sonido que sorprende en un formato tan compacto. Te permitirá montar un cine donde quieras y cuando quieras, y lo hará a un precio que ya quisieran poder ofrecer otros fabricantes.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.