Lo puedes mojar, llenar de arena y seguirá sonando igual: así es el altavoz JBL prácticamente indestructible
Ofrece un sonido potente y sin distorsión incluso al máximo de volumen, y puede sonar durante 20 horas seguidas

Hay dispositivos que se convierten en imprescindibles no por tener más funciones, sino por hacer exactamente lo que prometen. En el caso de los altavoces bluetooth buscamos que suenen bien, que duren mucho, que resistan cualquier plan. Y es que en el mundo del sonido portátil, por suerte, existen modelos que cumplen con todo. Pero es verdad que cuando se trata de combinar potencia, autonomía real y resistencia extrema, JBL es uno de esos fabricantes que no podemos perder de vista.
Y sí, el JBL Charge 5 es el típico altavoz que podría estar cualquier parte: en la playa, en la piscina, en una barbacoa, en tu mochila de viaje. Y no es casualidad. Este modelo no solo ha heredado lo mejor de la serie Charge sino que, además, ha mejorado justo en lo que importa, en la potencia, durabilidad y autonomía.
Si echas un vistazo a la web de JBL verás que este modelo tiene un precio oficial de 199 euros pero, por suerte, en Amazon lo podemos comprar por debajo de ese precio. También está rebajado en MediaMarkt, e incluso en Carrefour alcanza la misma oferta que en Amazon. Pero, en igualdad de condiciones, y como cliente Amazon Prime que soy, yo tendría muy claro dónde comprarlo.
El JBL Charge 5 es el altavoz que querrás llevar a todas partes
Esta nueva versión mantiene el diseño clásico cilíndrico de la marca, pero esta vez lo ha reforzado por acabados más sólidos y con un exterior pensado para disfrutar de él al aire libre. Pesa menos de 1 kg, así que será muy fácil de transportar, y su formato compacto hará que lo puedas guardar en la mochila y levarlo a donde quieras. Ten en cuenta que está recubierto con una malla textil muy resistente y que tiene los extremos de goma reforzada para absorber los impactos. Además, cuenta con certificación IP67 y eso significa que es resistente al agua y al polvo, para que lo puedas utilizar en la piscina o en la playa sin problema.
Bajo esa apariencia de tanque, se esconde un sonido que sorprende. Quizá ser por su driver alargado, capaz de definir perfectamente tanto los graves como los medios y los agudos. El resultado es un sonido potente, amplio y con buena definición, incluso cuando lo utilices al aire libre. Y, aunque viene muy bien calibrado de fábrica, también podrás ajustar el perfil de sonido a través de la app JBL Portable, que está disponible tanto para iOS como para Android.

Un altavoz apto para torpes al ser especialmente resistente
Y a todo esto podemos sumar una batería capaz de aguantar todo el día e incluso más. Ofrece hasta 20 horas de autonomía, tiempo más que suficiente para resistir cualquier fiesta o para que te lo puedas llevar de escapada de fin de semana sin tener que estar constantemente pendiente de un enchufe. Y, cuando se agotes, tras 4 horas de carga recuperarás la batería completa. Incluso podrás utilizarlo como powerbank para cargar tu móvil directamente desde el altavoz. Para que lo puedas vincular de forma rápida y obtener una conexión estable, el JBL Charge 5 incluye bluetooth 5.1.
Ya ves que, más que un altavoz portátil más, el JBL Charge 5 es una herramienta para disfrutar sin preocuparte de nada. Tiene un sonido potente, autonomía de sobra y un diseño casi indestructible, además de resistencia total al agua y al polvo. Está preparado para cualquier aventura y no cabe duda de que, todo lo que hace, lo hace muy bien.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.