Menos de 200 euros por un robot que aspira, friega y se vacía solo
Funciona con navegación LiDAR, haciendo un mapeo por habitación para organizar la limpieza

Cuando vas cumpliendo años, te enfrentas a un momento en el que dejas de soñar con tener tiempo libre y empiezas a buscar cómo tenerlo. Entre el trabajo, los estudios, los niños, los paseos del perro, el gimnasio y las cenas improvisadas, mantener la casa limpia puede sentirse con una batalla constante. El suelo siempre parece tener más polvo del que recuerdas, las pelusas están por todas partes y las esquinas se convierten en recordatorios de que el día no tiene suficientes horas.
Entonces llega un robot aspirador que no promete magia, pero sí eficiencia real. El Eureka NERE10s pertenece a esa generación de aspiradores inteligentes que no necesitan supervisión ni tampoco te hace renunciar al presupuesto de tus próximas vacaciones. Este modelo aspira, friega y se vacía solo, pero lo más importante es que te devuelve tiempo cada día, porque mientras él limpia, tú te puedes dedicar a otra cosa.
No es de los más caros, si echas un vistazo a la web de Eureka verás que tiene un precio oficial de 299 euros. Pero es que además, ahora lo podemos comprar de oferta, ya que Amazon lo ha rebajado a 169.99 euros. Una excelente oportunidad para ahorrarnos 130 euros en una tienda que da la mayor confianza del mundo a la hora de comprar por internet y que además ofrece envío y devolución gratis en este robot. Por cierto, te llegará mucho antes si eres cliente Amazon Prime.
El Eureka NERE10s limpia mientras tú ganas tiempo
Una vez más, Eureka ha apostado por la sencillez. No busca llamar la atención, sino ser eficaz. De ahí que haya diseñado este robot con un cuerpo redondo y en color negro mate, para que pueda adaptarse mejor a cualquier rincón y combinar con la estética moderna de la mayoría de hogares. Su perfil bajo, de apenas 10 cm de altura, le permite pasar bajo camas o muebles bajos sin quedarse atasco.

El depósito de la base tiene 2 litros de capacidad y no tendrás que vaciarla en 45 días
Su potencia de succión alcanza los 4000 Pa, y teniendo en cuenta que ahora cuesta menos de 200 euros, no se le puede pedir más. Recogerá sin problema la suciedad del día a día y aquella más densa, sin necesidad de pasar varias veces. En su interior trabaja un motor digital que ajusta automáticamente la potencia en función del tipo de superficie. Por ejemplo, la aumenta en las alfombras y la reduce en suelos duros. Su sistema de cepillos se encargará de recoger la suciedad desde los bordes y dirigirla hacia el centro, para succionarla. Lo hace sin levantar polvo, algo que agradecerás si en casa sufrís de alergia o convivís con mascotas.
Más allá del aspirado, este robot también incluye función de fregado con mopa. El depósito de agua alimenta una pequeña bomba electrónica que distribuye el agua de manera controlada, humedeciendo la mopa para pasarla por el suelo sin dejar marcas. Y, cuando detecta una alfombra, la mopa se levanta para no mojarla. Quizá no sustituya a un fregado profundo y a conciencia, pero sí que mantiene el suelo limpio y fresco en el día a día.
El NERE10s usa un sistema LiDAR que escanea tu casa en tiempo real para crear un mapa digital completo. Eso significa que no dará vueltas al azar sino que planifica la ruta más eficiente, evitando repeticiones y cubriendo hasta el último rincón. A través de la app de Eureka, que está disponible para iOS y Android, puedes dividir el mapa por habitaciones, configurar zonas restringidas, indicar áreas de limpieza intensiva... Cada sesión de limpieza será como tú quieras, pero siempre un recorrido pensado y meticuloso.
Vuelve a llamar la atención que, por su precio, traiga consigo una base de autovaciado, algo que se suele ver en modelos más caros. Cada vez que el robot termine una limpieza, irá a esta base para vaciar su depósito de polvo y recargar su batería. Ahí podrá almacenar hasta 45 días de suciedad, así que estarás un mes y medio sin tocar el polvo. Y no, no utiliza bolsas que tienes que comprar cada cierto tiempo y que acaban siendo un gasto a largo plano. Tiene un contenedor grande que, cuando esté lleno, vaciarás, enjuagarás con agua y listo otra vez.
En este tipo de robots, especialmente cuando nos situamos en gamas de este precio, lo importante no es la potencia ni el diseño, sino la sensación de alivio que genera. Le pides que limpie, lo dejas recorrer cada habitación con calma y, al terminar, solo escuchas el clic que hace al vaciarse en su base. En hogares con mascotas, es casi un salvavidas, porque recoge el pelo con eficacia y evita que se acumule en esquinas o bajo muebles.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.