No te querrás perder el Casio que revive los años 80 combinando nostalgia y durabilidad
Su diseño retro lo convierte en un reloj totalmente atemporal, apto para coleccionistas

Quien me conoce sabe perfectamente que soy amante de lo vintage y, por suerte, es algo que no siempre está reñido con la tecnología. De ahí que siempre me hayan gustado los relojes digitales, especialmente aquellos con una historia que va mucho más allá de una pantalla iluminada y de los pitidos de una alarma. Para muchos -entre los que me incluyo-, aquellos relojes rectangulares de los años 80 y 90 no solo marcaban la hora, eran un símbolo de innovación, de estilo y de modernidad.
Hoy, décadas después, esos diseños han vuelto a convertirse en objetos de coleccionista, en piezas que despiertan la nostalgia encajando perfectamente en nuestro día a día actual. Precisamente el Casio A1100B-1EF es uno de esos relojes que parecen sacados directamente del sacado, que llegan con el refinamiento y la durabilidad que buscamos hoy. Pertenece a la serie Vintage Premium de Casio, y se presenta como un modelo que nunca pasará de moda.
Tal y como he podido comprobar en la web de Casio, este reloj tiene un precio oficial de 179 euros. En tiendas especializadas, como Baroli, baja hasta los 152 euros. Pero es en Amazon donde lo podemos comprar por 124,95 euros. Además tiene envío y devolución gratis para que puedas comprobar cómo te sienta en la muñeca antes de decidir si quedarte o no con él. Y, si eres cliente Amazon Prime, lo tendrás en casa en cuestión de días.
Casio A1100B-1EF: esencia retro a un precio irresistible
El diseño de este reloj recupera los elementos icónicos de los modelos clásicos de Casio, con una caja rectangular, una pantalla LCD con fondo negro y los cuatro botones frontales. Estos botones no solo son un guiño estético al pasado, también un rasgo diferenciador de esta línea. Tanto la caja como la correa han sido fabricadas en acero inoxidable, lo que refuerza esa sensación de solidez, convirtiendo este reloj en una pieza duradera que soporta el uso Y ese acabado en negro le da un aire sofisticado y moderno, alejándolo un poco de esa estética juvenil de los modelos de resina.
Aunque este Casio sea un homenaje al pasado, también tiene funciones útiles que lo convierten en una herramienta para el presente. De ahí que incorpora lo esencial que siempre ha caracterizado a los relojes digitales de la marca: tienen la hora digital en formato 12/24 horas, un calendario automático, una alarma diaria, función de cronómetro 1/10 segundos... Es verdad que, comparado con un reloj inteligente, podríamos considerar estas funciones bastante básicas, pero son precisamente las que definen la identidad de Casio: sencillez, fiabilidad y practicidad.
Este modelo incorpora una luz LED que te permitirá consultar la hora también en entornos oscuros. Este detalle, unido a su tipografía clara y al contraste de su pantalla, facilita la lectura de la hora en cualquier circunstancia, manteniendo ese aire "retro-tech" (por llamarlo de alguna manera) que atrae tanto a los seguidores de lo clásico como a quien busca algo diferente para el día a día.
Frente a la mayoría de smartwatches, que tendríamos que cargar al menos una vez por semana, este Casio viene con una pila que dura aproximadamente 3 años, sin depender de enchufes. Y su resistencia al agua de 5 ATM te permitirán ducharte con el reloj puesto, así que no tendrás que quitártelo prácticamente en ningún momento. Ya ves que es un reloj muy práctico para el día a día. No pretende competir con un smartwatch ni con un cronógrafo de alta gama, pero precisamente ahí está su encanto. Es un reloj sencillo en el mejor de los sentidos y totalmente atemporal, hecho para durar y para iniciar conversaciones.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.