Para mí, el teléfono del año: Snapdragon 8 Elite, batería de 6210 mAh y diseño premium por unos 400 euros
Lidia de tú a tú frente a los mejores terminales de la gama alta premium actual, pero a mitad de precio
Hace cosa de un mes se presentaba el el POCO F8 Pro, un smartphone premium de aspecto y súper top en hardware. Es el último teléfono Pro de la firma, que salió al mercado con un precio de 649,99 euros oficialmente, y que a día de hoy puedes obtener por unos 440 euros en tiendas como AliExpress. En la web de Xiaomi cuesta 570 euros, un precio muy superior.
El terminal de POCO es un claro candidato, en el próximo año, a llevarse el galardón de móvil más vendido. Tiene un precio que está entre lo que más gasta la gente en un móvil (250-350 euros) y el salto a la gama alta más seria que arranca en los 600 euros. Por unos 440 euros te llevas a casa un smartphone potente (de más), con una muy buena pantalla, grandísima batería, y un diseño resistente al paso del tiempo.
Compra el (posible) superventas de 2026 al mejor precio
Si estás buscando un smartphone con potencia, resistencia, actualizado y buena cámara con un precio ajustadísimo, el POCO F8 Pro es la compra que necesitas. Es un terminal de solo 8 mm de grosor con un chasis de aluminio y parte de cristal en el módulo de la cámara que le da un toque más premium. Su peso de 199 gramos sorprende a estas alturas y en esta gama alta por bajar de los 220 gramos de unidades más costosas. Aunque está disponible en más colores, los modelos de color negro y azul suelen tener mejores precios.
Llamativa es también la pantalla AMOLED de 6,59 pulgadas con resolución 2510 x 1156 px. Se ve francamente bien, sobre todo contenido en HDR10+. Alcanza un brillo de 3500 nits, por lo que no será un problema usarla en exteriores, de día y con un sol de escándalo. Su refresco variable de 1-120 Hz es una maravilla para los que usan el móvil para jugar.
Y llegamos al interior, donde el Snapdragon 8 Elite Extreme Edition te espera para que lo aproveches al máximo sin rechistar. Es un chip renovado y ligeramente vitaminado (del Snapdragon 8 Elite) de 3 nm y 4,47 GHz de velocidad. Viene junto al Adreno 830 para los gráficos (juegos y edición de fotos y vídeo), así como 12 GB de RAM LPDDR5X, y una memoria base de 256 GB. Todo esto para llegar a los 3 millones de puntos en Antutu, una locura.

En su parte trasera destaca el logo de Bose como un añadido de esta edición
Destacable también es su sistema fotográfico, con una triple cámara trasera firmada por Omnivision: sensor principal OV50 Light Hunter 800 de 50 MP f/1.88, gran angular OV08F de 8 MP y teleobjetivo OV50M de 50 MP con zoom óptico. Por su lado, cámara frontal OV20B de 20 MP para unos selfies de escápalo, incluso de noche.
La batería de este POCO F8 Pro tiene 6210 mAh de capacidad, inferior a los 6500 mAh del POCO F7 Pro. En el día a día no notarás diferencia alguna, pues obtendrás dos días completos de uso mixto sin mayores problemas. Eso sí, en este la carga rápida sube a 100 W. Según el fabricante, se aseguran hasta 1000 ciclos completos de carga y una autonomía de 63 horas.
Este POCO F8 está preparado para todo lo que le eches, es como si tuvieras un Xiaomi 15 Ultra, pero sin esa cámara estratosférica. En esencia es un teléfono de gama alta (con todas las letras), pero a un precio inferior a 500 euros, algo que muchos usuarios buscan cada año. POCO ha asegurado hasta 5 años de actualizaciones del sistema Android, la mejor noticia para los asiduos a teléfonos POCO y Xiaomi.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.