Roomba lo ha conseguido y lo ha rebajado: un robot que compacta el polvo sin necesidad de una base gigante
Una forma mucho más cómoda de que te puedas olvidar de vaciar el polvo durante 60 días

Llevamos días avisándote de que la próxima semana tendrá lugar el Amazon Prime Day 2025. En tota, serán 4 días de ofertas que estarán reservadas para clientes Amazon Prime así que, si todavía no lo eres, estás a tiempo de darte de alta para disfrutar de estas ofertas y de todas las ventajas que ofrece la suscripción. Pero lo que quiero contarte hoy es que ya podemos acceder a ofertas anticipadas de Prime Day entre las que se esconden chollos tan buenos como el que protagoniza este artículo.
Me refiero a esta iRobot Roomba 205 que está disponible por 295 euros. Prácticamente nos podemos ahorrar 155 euros en su compra ya que, tal y como hemos comprobado en la web de iRobot, este modelo tiene un precio oficial de 449 euros. Además, hablamos de la calidad de un fabricante de renombre que lleva años dominando el mercado de los robots aspiradores, y de una tienda como Amazon, con todas las garantías que esto supone.
Compra el iRobot Roomba 205 por 255 euros menos
Está claro que limpiar el suelo no es una tarea que nos guste a ninguna pero, desgraciadamente, se nota mucho cuando no se hace. Por eso hay quien lo asume como parte de su rutina, y quien prefiere delegar. Este robot es para los segundos, para quienes quieren su casa limpia todos los días pero si estar barriendo, fregando o aspirando cada dos por tres.
Esta vez hablamos de un robot con una gran potencia de succión que le permitirá recoger cualquier tipo de residuo, desde el polvo más fino y las pelusas, hasta los restos de comida, la arena o los pelos de tus mascotas. Y lo hará en una sola pasada. Cuenta con dos cepillos multisuperficie que están hechos de goma para evitar enredos y con un cepillo lateral que alcanza las esquinas, los bordes y las patas de los muebles. Esta combinación le permite llevar a cabo una limpieza profunda por todos los rincones de la casa.
Para poder fregar, esta iRobot Roomba 205 incluye una mopa de microfibra con control de agua que se activa solo cuando lo indicas y que evita automáticamente las alfombras. Es un sistema que ajusta la humedad para impedir que los suelos se queden empapados y que consigue despegar la suciedad superficial. Es lo que necesitas si no quieres perder el tiempo con la fregona en la mano, e incluso tienes la posibilidad de indicarle al robot que aspire y friegue a la vez para ahorrar tiempo.
Si te digo que este robot se vacía solo, seguramente vayas a revisar las fotos, donde no has visto una base de autovaciado. Pero es que no la tiene. En lugar de una de esas inmensas bases, lo que hace es compactar la suciedad en su propio depósito, lo que igualmente te permite estar hasta 60 días sin vaciarlo. La gran ventaja, además del tamaño, está en que no necesitas bolsas nuevas cada vez. Cuando llegue el momento, simplemente tendrás que vaciar el depósito en el cubo de la basura, y listo.
Para llevar a cabo un mapeo preciso utiliza el sistema de navegación ClearView LiDAR que le permite escanear tu casa al detalle, diferenciar habitaciones y muebles o evitar obstáculos. Creará un mapa que podrás personalizar a través de la app, disponible para iOS y Android, en la que también podrás establecer horarios y rutinas de limpieza.
Su batería ofrece hasta 180 minutos de autonomía, así que debería ser más que suficiente para limpiar tu casa por completo, por grande que sea. Por supuesto, si no puede terminar volverá a la base para recargarse y retomar el trabajo donde lo dejó. Su sistema DustCompactor lo convierte en una opción muy interesante e innovadora y, ahora que lo podemos comprar rebajado, es una excelente oportunidad para hacerse con él.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.