Si buscas un gama media potente, equilibrado y bonito, este Samsung es un acierto

Un móvil ligero, fluido y completo que debería ser mucho más caro de lo que es hoy

Si buscas un gama media potente, equilibrado y bonito, este Samsung es un acierto
Este Samsung Galaxy M55 5G cuenta con una pantalla Super AMOLED+ que ofrece una resolución FHD+
Publicado en Ofertas

Cuando pensamos en comprar un nuevo móvil, se nos presenta un escenario algo apabullante porque el hecho de que la oferta sea cada vez mayor, también hace que cada vez sea más complicado decidirse por uno en concreto. Por eso, siempre digo que hay que tener ciertas cosas claras, entre ellas, qué es lo que más valoramos y, además, qué presupuesto tenemos para invertir en nuestro nuevo smartphone. Hoy me gustaría hablarte de una buena opción de la gama media, lo que quiere decir que se trata de un móvil muy equilibrado en cuanto a características y precio.

Samsung Galaxy M55 5G

Me estoy refiriendo al Samsung Galaxy M55 5G, un móvil que está de oferta en Amazon, donde ahora lo podemos comprar por 259 euros. Se trata de su precio mínimo histórico en esta tienda, donde nunca antes había estado tan barato. De hecho, a principios de semana costaba 379 euros, así que la bajada que ha tenido gracias a la fiesta de Ofertas de Primavera de Amazon, ha sido brutal.

Keepa Samsung M55

Ten en cuenta que este móvil tiene un precio oficial de 499 euros, aunque es verdad que ahora que ya lleva algo de tiempo en el mercado, se puede encontrar rebajado en más tiendas. Por ejemplo, en PcComponentes está disponible por 299 euros que, sin ser un mal precio sigue siendo superior al precio que nos propone Amazon con esta oferta y que nos permite ahorrarnos 240 euros en este móvil.

Samsung Galaxy M55 5G: un móvil que cumple en todos los aspectos

Seamos honestos: todo lo que hace Samsung, está bien hecho. Casi podríamos hablar de él como del fabricante perfecto porque sabemos que ofrece una excelente calidad en todo lo que fabrica, lo que da lugar a productos que podremos utilizar durante años sin que se queden atrás. Y lo ha vuelto a hacer con este móvil, el Samsung Galaxy M55, que se ha convertido en un auténtico superventas enfocado a personas que buscan un buen terminal, que sea duradero y que no suponga un gran desembolso.

Este móvil monta una pantalla Super AMOLED+ de 6,7 pulgadas. Se trata de una evolución de las pantallas AMOLED que mejora la definición, la nitidez y la precisión del color. Y lo hace en una resolución Full HD+, para que la cantidad de detalles también sea un factor importante. Todo esto con una tasa de refresco capaz de alcanzar los 120 Hz y de asegurarnos una muy buena fluidez en todos los cambios que tengan que ver con la pantalla, y con un brillo máximo de 1000 nits para que la podamos ver bien también en exteriores.

Como procesador, monta un Snapdragon 7 Gen 1, que quizá sea el chip que nos podíamos esperar en un móvil que cuesta 500 euros de base, aunque lo estemos comprando mucho más barato. Es un procesador bastante solvente que será más que suficiente para enfrentarse a las tareas más habituales, así como a otras más demandantes. Esta versión viene con 8 GB de RAM y con 256 GB de almacenamiento interno. Y, algo que agradezco tanto a este como a otros móviles Samsung, es que este almacenamiento es ampliable a través de microSD. Así que no tendrás que estar continuamente borrando fotos y vídeos para poder guardar nuevo contenido en tu móvil.

La mayoría de esas fotos que no tendrás que borrar, las harás con su cámara principal de 50 megapíxeles. Ofrece una buena nitidez y un buen rendimiento en diferentes condiciones lumínicas, en parte, gracias a su estabilización óptica de imagen. La acompaña un ultra gran angular de 8 megapíxeles al que podrás recurrir para tomas más anchas, como fotos grupales o paisajes, y un sensor macro de 2 megapíxeles para los primeros planos y detalles. Al darle la vuelta, te sorprenderá su cámara frontal de 50 megapíxeles que hará que tus selfies de vean especialmente bien.

Samsung Galaxy M55 5G

En términos de batería nos encontramos con la cifra esperada, ya que el Samsung Galaxy M55 tiene 5000 mAh de capacidad. Debería ser más que suficiente para rondar el día y medio de autonomía. No te voy a engañar, a su precio oficial de 499 euros no sería mi principal recomendación porque creo que por ese precio hay móviles mejores. Pero por los 259 euros que cuesta ahora, sí me parece una de las mejores opciones de su segmento, así que no dejes de echarle un vistazo si cumple con lo que le pides a un teléfono móvil.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!