TCL clava el equilibrio: imagen 4K, Google TV, extras gaming y el mejor precio de la historia

Ideal si quieres renovar tu salón con una experiencia QLED bien pensada

TCL clava el equilibrio: imagen 4K, Google TV, extras gaming y el mejor precio de la historia
El sonido con Dolby Atmos y DTS Virtual‑X da vida a tus películas sin necesidad de barra
Publicado en Ofertas

A menudo cambiar de tele no implica gastar una fortuna. A veces, solo hay que dedicar algo de tiempo a buscar el punto exacto entre calidad, prestaciones y precio. No es una idea que debería sorprender, tampoco necesitas lo último ni paneles que superen los mil euros cuando lo que quieres es que todo se vea bien y que todo funcione.

TCL 50T69C

Con esto en mente, nace la TCL 50T69C, un modelo que hoy ha alcanzado su precio mínimo histórico en Amazon, donde está disponible por 349 euros. Hablamos de ahorrarnos 100 euros respecto a su precio oficial de 449 euros pero, sobre todo, de llevarnos una muy buena tele a un precio impensable.

Y hablamos de comprarla en Amazon, que eso también es importante. Digo esto porque cuando nos vamos a gastar una cantidad así en una compra online, es imprescindible que sea en una tienda que nos ofrezca la mayor confianza y garantía, y Amazon en ese sentido se lleva la palma. Además, ya sabes que la estarás comprando con envío y devolución gratis y, si eres cliente Amazon Prime, el envío será en tiempo récord.

Hazte Amazon Prime

La TCL 50T69C cuesta ahora menos de lo que imaginas

El primer gran salto frente a otras teles de este rango de precio están en el panel QLED. A diferencia de los LED tradicionales, los puntos cuánticos reproducen una grama cromática ultraamplia, con más de 1.000 millones de colores y matices. Esto quiere decir que los colores se sienten vivos, pero no saturados, manteniéndose constantes incluso en zonas oscuras. Además, los degradados son suaves. Este panel está montado con retroiluminación Direct LED, que mejora la uniformidad en escenas oscuras, dando un nivel de brillo y contraste muy superior al de televisores estándar.

Dentro de esta tele TCL se esconde un procesador AiPQ que funciona como motor de imagen. Es un chip que trabaja en tiempo real para analizar lo que estás viendo y ajustarlo de manera automática. Como resultado, tendremos escenas más fluidas, colores más precisos, texturas más detalladas... Y todo lo verás en 50 pulgadas, que ya empiezan a ser palabras mayores y una pantalla que ocupa una buena superficie, y en una resolución 4K.

A menudo, cuando estamos valorando cambiar de smart tv, prestamos mucha atención a la pantalla de los modelos que vemos, pero no al sonido, un aspecto igual de importante. Por eso me gusta poder decir que en el apartado sonoro, esta TCL también cumple. Lo hace a través de dos altavoces de 15 W cada uno, que son compatibles con Dolby Atmos y DTS Virtual:X. Esto significa que el sonido tiene presencia, que las voces se entenderán sin necesidad de subir el volumen, que los efectos se repartirán mejor por la sala... Es un sistema más que suficiente para tu salón pero, por supuesto, siempre tienes la opción de potenciarlo con una barra de sonido como la Samsung HW-B400F/ZF.

En cuanto a sistema operativo, TCL ha vuelto a apostar por Google TV y por una interfaz limpia y ágil que es compatible con todos los servicios que sueles utilizar: Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney+, MovistarPlus+... Tiene Chromecast integrado para que puedas compartir contenido directamente desde tu móvil o tablet, asistente de voz y una tienda de apps muy completa. Y, lo más importante, es que es un sistema muy fluido y fácil de utilizar, que no se cuelga y que aprende contigo para ir dándote sugerencias al cabo de los días.

TCL 50T69C

A nivel de conectividad tiene todo lo que necesitas, desde puertos HDMI y USB hasta WiFi y bluetooth. Con todo esto, es el ejemplo de hacer las cosas bien y asequibles, ya que 349 euros por una tele con estas características me parece un regalo. Recuerda que nunca había estado tan barata en Amazon así que te la llevas al mejor precio que ha tenido hasta ahora, y eso también es un plus.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!