Tenía que ser Samsung: la barra de sonido que mejora tu televisor, por fin rebajada
Con Dolby Atmos y DTS Virtual:X ofrece una experiencia tridimensional en cualquier tipo de contenido

Es innegable que la televisión ha evolucionado a un ritmo vertiginoso. Ahora en cualquier tienda puedes ver paneles ultrafinos, resolución 4K -incluso una supuesta 8K en algunos casos-, HDR dinámico, colores vibrantes... Sin embargo, hay un apartado que sigue siendo la asignatura pendiente de muchos televisores modernos, y es el sonido. Es relativamente normal si tenemos en cuenta que, cuanto más delgado es el panel, menos espacio hay para integrar unos altavoces capaces de ofrecer graves contundentes pero también voces claras.
Si alguna vez has visto una película o una serie espectacular en tu flamante televisor y has sentido que el audio no estaba a la altura, te diré que no eres el único. Precisamente por eso se inventaron las barras de sonido. Y de entre todas las disponibles en Amazon, hoy ha llamado especialmente mi atención esta Samsung HW-Q600F/ZF que ahora podemos comprar de oferta. Es una solución pensada para equilibrar la experiencia audiovisual y acercar a tu salón una sensación que hasta ahora solo conseguíamos en el cine.
Esta barra tiene un precio oficial de 599 euros, y eso es algo que hemos podido comprobar en la web de Samsung. También es cierto que ahora en MediaMarkt ronda los 400 euros y que en El Corte Inglés baja hasta los 390 euros. Aun así, el mejor precio lo tiene Amazon, donde los podemos ahorrar 230 euros en la compra de esta barra de sonido. Por supuesto, con envío y devolución gratis y con la posibilidad de recibirla en tiempo récord si eres cliente Amazon Prime.
Samsung HW-Q600F/ZF: transforma tu salón en una sala de cine
Ya sé que las barras de sonido no son los artículos más bonitos del mercado, pero se agradece que, a primera vista, esta Samsung no pretenda robar protagonismo. Digo esto porque tiene un diseño discreto, con líneas rectas y un acabado negro mate que permitirá que encaje fácilmente con cualquier televisor o mueble. Mide algo más de un metro de largo y la calidad de construcción se percibe en los acabados. No podemos decir que haya excesos, sino más bien una sensación clara de producto premium, muy en la línea de la marca.

Los diálogos serán mucho más nítidos sin necesidad de subir excesivamente el volumen
A su favor juega que es muy fácil de configurar y que no tendrás que estudiar un manual para conseguirlo. Bastará con conectarla al cable de alimentación, enlazar al subwoofer de manera automática y conectar la barra al televisor a través de HDMI o eARC. Viene con un mando a distancia que te permite controlar el volumen y, además, si tienes un televisor Samsung, como el Neo QLED QN1EF del que hablamos hace unos días, podrás manejarlo todo el Samsung One Remote, evitando tener que estar con dos mantos a la vez. Y tiene conectividad bluetooth para que puedas enviar música directamente desde tu móvil, sin necesidad de cables.
Lo que realmente distingue a la HW-Q600F/ZF de barras más básicas y económicas es su compatibilidad con Dolby Atmos y DTS Virtual:X. Son dos de los formatos de audio más avanzados, capaces de crear una experiencia tridimensional en nuestra escucha. Gracias a ello no solo hablamos de escuchar sonido a izquierda y derecha, también añaden una dimensión vertical, consiguiendo que la escena sonora sea mucho más inmersiva. Además, como el subwoofer es inalámbrico, podrás colocarlo donde mejor se adapte a tu salón, sin preocuparte de cables incómodos. Este subwoofer aportará una base sonora que marcará la diferencia en cualquier contenido.
Esta barra tiene varios modos de sonido, específicos en función del tipo de contenido que estés reproduciendo. Se trata del modo cine, con una mayor potencia, el modo música, que equilibra graves y agudos para que la escucha sea más natural, y el modo juego, que dirige los efectos de manera metódica para que distingas la procedencia de los sonidos. Si vas a jugar en tu PlayStation 5, esto se puede traducir en una ventaja competitiva al permitirte, por ejemplo, localizar pasos o disparos con una mayor precisión.
Pero en este tipo de productos lo más importante no son las especificaciones, sino lo que ocurre al usarlos en el día a día. Sin duda, con esta barra, todo suena mejor: más rico, más amplio y más definido. Las voces se escucharán con claridad sin que tengas que subir el volumen en exceso, la música ganará cuerpo, los bajos serán profundos... Todo esto, sin llenar el salón de altavoces, que se agradece, y con 230 euros de descuento, que se notan.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.