Tiene el precio por los suelos: esta cafetera De'Longhi cae con fuerza en Black Friday y lo hace todo sola
Su molinillo integrado te permite disfrutar de café recién molido en cada taza, con todo su aroma y sabor
Esta es la época del año en la que más cafeína necesito. Esta época de Black Friday, que hace años era solo un día y ahora dura semanas, me tiene demasiadas horas pegada al ordenador, buscando ofertas que realmente valgan la pena. Y sí, necesito estar espabilada y tener los ojos bien abiertos.
Por eso me vendría genial una cafetera como esta De'Longhi Magnifica Evo que llevo tiempo siguiendo y que me alegra haber visto tan barata ahora. Es una oferta de Amazon que nos permite comprarla muy por debajo de su precio oficial de 579 euros, que es el que indican en la web de De'Longhi. Ya sabes que el envío es gratis seas o no cliente Amazon Prime, y también que la devolución es gratis hasta el 6 de febrero. Este detalle que tiene Amazon todos los años nos permite adelantar las compras de Navidad e ir repartiendo el gasto en varios meses, algo que se agradece.
De'Longhi Magnifica Evo: la cafetera que cambia tu ritual de cada mañana
El aroma del café no nace en la taza, nace cuando los granos se rompen. La Magnifica Evo integra un molinillo cónico que tritura los granos justo antes de preparar cada bebida. No tendrás el café premolido esperando ni esas cápsulas con cierto sabor plasticoso. No se pierde aroma ni sabor. El café siempre está fresco. Porque no, aunque suene un poco sibarita, no es lo mismo un café molino que uno recién molido. No sabe igual, no huele igual y no despierta igual. Y lo mejor es que cada taza es igual de fresca que la anterior.

Su molinillo integrado tiene una capacidad de 250 gramos
Sé que muchos hemos aprendido a preparar café en casa, pero la espuma ya era otra cosa. No es fácil que quede bien, o es demasiado líquida, o demasiado aireada, o directamente se hunde como si nunca hubiera estado ahí. Por eso es de agradecer que la Magnifica Evo tenga el sistema LateCrema Hot que genera una espuma densa, compacta y brillante. De esas que parecen una nube reposando sobre el café, de las que no se hunden y aguantan la forma. El truco está en combinar la temperatura justa con una inyección de aire controlada y una emulsión medida. Tú no ves el proceso, pero lo disfrutas. Y gracias al sistema MyLatte solo viertes la cantidad de leche que vas a usar, así que no se desperdicia nada. La máquina detecta la cantidad de leche, la emulsiona y consume la que necesita, ni una gota más ni una menos.
La Magnifica Evo tiene un panel táctil a color con iconos grandes, claros e intuitivos. Lo mejor es que no necesitas leer un manual ni memorizar combinaciones porque tiene 6 recetas programadas que podrás preparar con solo pulsar un botón. Entre ellas están el café con leche, el capuchino y el espresso, probablemente las combinaciones que más vayas a utilizar. También tienes la opción de servir agua caliente para infusiones y la opción MyLatte, que te comentaba antes, en la que viertes la leche y la máquina detecta la cantidad exacta para utilizarla en su totalidad.
Hay palabras que quizá no pensamos al utilizar una cafetera, pero que son las culpables de que cada taza sepa realmente bien. Me refiero a términos como presión, estabilidad térmica y extracción. La Magnifica Evo trabaja con 15 bares de presión para mantener la estabilidad del flujo y una temperatura constante. Así cada café sale con esa capa de crema color avellana, más sedosa y con un sabor inconfundible. Ten en cuenta que la máquina regula automáticamente la cantidad de café, de agua y el tiempo de extracción. Así que no tienes que calcular nada para conseguir el mejor resultado posible.
Otro punto a favor de esta cafetera es que ofrece limpieza automática del circuito de leche. Cuando terminas, pulsas un botón y la máquina limpia lo que debe limpiarse sin que tengas que desmontar nada. Y en términos de diseño podemos decir que es muy fácil de encajar en cualquier cocina porque tiene un estilo elegante pero sin resultar recargado. Y, por qué no decirlo, un acabado que la hace parecer más cara de lo que realmente es.
Ya ves que no estamos ante una máquina para baristas profesionales sino para personas que quieren que el café sepa bien, un sistema que les acompañe sin agobiar y unos resultados que parezcan de cafetería. Es para quien toma varios cafés al día y quiere que todos sepan igual de bien. Y ahora que está rebajada por Black Friday, es una gran oportunidad para hacerse con ella.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.