Tras probarlo, lo tenemos claro: este smartwatch de Google a su mínimo histórico merece la pena
Su pantalla AMOLED alcanza los 3000 nits de brillo para verse siempre bien
Hay días en los que vas con prisa y notas que el móvil te vibra. No te da tiempo a buscarlo, ni a sacarlo, ni a ver si la notificación importa de verdad. Días en los que no puedes vivir pegado a pantallas, pero tampoco perderte lo esencial. Y es que a veces solo quieres que la tecnología te acompañe sin molestar, que se adapte a tu ritmo, pero que no lo imponga. Algo pequeño, amable, práctico. Algo que no notes, pero que esté.
Ese equilibrio lo busca el Google Pixel Watch 4, un accesorio pequeño, pero consciente, pensado para acompañarte en esas horas caóticas con una delicadeza que sorprende. No busca llamar la atención ni competir con tu estilo, quiere integrarse en él, darte notificaciones sin invadirte, ayudarte a organizar el día sin pedirte que lo mires todo el rato, darte información útil con un simple gesto de muñeca.
Es un reloj que tiene un precio oficial de 399 euros en su versión de 41 mm, y esto es algo que puedes comprobar en la tienda de Google. Sin embargo, Amazon ha tenido a bien rebajarlo a 329 euros, marcando un nuevo precio mínimo histórico. Ahora se convierte en una opción mucho más razonable que deberías tener en cuenta si estás pensando en cambiar de smartwatch.
Google Pixel Watch 4: un extra de inteligencia en tu muñeca
El tamaño de 41 mm de este reloj consigue que la esfera se adapte a cualquier tipo de muñeca sin imponerse. Es un reloj que se siente como un accesorio más, no como un gadget. Todo transmite la sensación de objeto bien pensado: la curva del cristal, la estética limpia, los bordes contenidos... El color verde lima no es típico verde fluorescente que pretende llamar la atención, es un tono mucho más pastel, fresco y lo suficientemente distinto como para sentir que llevas al especial. En un mundo lleno de correas negras, a mí me parece una propuesta con más personalidad. De todos modos, siempre puedes comprar correas de otros colores para variar.
La pantalla es, quizá, la gran apuesta de esta nueva generación del reloj de Google. Esta vez han apostado por panel AMOLED LTPO con una densidad de 320 ppp y protegido por un cristal Corning Gorilla Glass 5 que aporta resistencia, claridad y cierta sensación de profundidad. Pero lo más importante viene ahora: hasta 3000 nits de brillo máximo. Esto significa que puedes ver la pantalla a pleno sol, en exteriores, en días de verano o en una terraza. La pantalla también ajusta su tasa de refresco entre 1 Hz y 60 Hz, lo que traduce en fluidez cuando la usas y ahorro energético cuando la miras. Y sí, cuenta con modo siempre activo para que puedas ver la hora en cualquier momento, sin levantar la muñeca.
El interior del Pixel Watch 4 está más cerca de ser un miniordenador que un simple reloj. En su interior está el procesador Snapdragon W5 Gen 2 que, acompañado de lo que podemos llamar el coprocesador Cortex-M55, son responsables de optimizar funciones de bajo consumo. Todo está respaldado por 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, espacio suficiente para apps, música offline, datos de salud o rutas. Esta combinación consigue que todo se mueva rápido. Y por fin tenemos Wear OS 6, una de las mejoras que más aplaudimos cuando analizamos este smartwatch, un sistema rápido, limpio y que simplemente funciona siempre bien.
Como era de esperar, este Pixel Watch 4 está enfocado a la salud. Cada latido, cada paso, cada respiración tiene detrás un conjunto de sensores que trabajan en silencio para que no tengas que pensar en ellos. El reloj registra tu frecuencia cardíaca, los cambios en tu piel, variaciones en la temperatura cutánea, interpreta tus horas de sueño con una mezcla de datos respiratorios e incluso es capaz de intuir momentos de estrés. A veces ni tú mismo te das cuenta de lo acelerado que estás hasta que el reloj te lo sugiere, y con un pequeño aviso te invita a parar un segundo y respirar.

Ante todo, es un reloj hecho para acompañarte / Fotografía de Christian Collado
Y cuando te mueves, el reloj se mueve contigo. Entiende si caminas, corres, subes escaleras o te desplazas rápido. Y lo sabe gracias a un conjunto de sensores que miden altitud, presión atmosférica, aceleración u orientación y que interpretan cada gesto. En entrenamientos, esa información se combina con la precisión del GPS de doble frecuencia, que sigue tus rutas con exactitud. Tanto el GPS como los sensores son extremadamente precisos, algo que agradecerás si quieres hacer un seguimiento real de tus movimientos y tus actividades.
Y por fin podemos aprobar a un Pixel Watch en su batería. Esta versión monta una batería de 325 mAh que, según nuestras pruebas y activando todas las herramientas posibles, ofrece un día y medio de autonomía. Es verdad que con usos más moderados puedes alcanzar los dos días. Es un salto gigante porque por fin podrás usarlo sin estar pendiente de ese porcentaje que te puede arruinar el día. Y gracias a su sistema de carga rápida, en apenas 40 minutos recuperas un 100% de batería.
Ante todo, es un reloj útil que te acompaña en tu día a día sin exigirte demasiado y sin llamar tu atención más de lo necesario, porque no busca interrumpir. Y ahora, con su precio bajando a 329 euros -el precio más bajo que ha tenido nunca en Amazon-, pasa de ser un capricho para convertirse en una herramienta con mucho sentido.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.