Tu primera cámara de verdad debería ser esta Canon: con sensor grande, visor electrónico y objetivo incluido
Es una mirrorless compacta, ligera y perfecta para aprender fotografía desde cero

Si te gusta la fotografía, es posible que todavía no hayas tomado la decisión de aprender más sobre ella pero ya te hayas dado cuenta de que la cámara del móvil se te queda corta. Y es que, aunque es verdad que ahora mismo hay móviles con muy buenas cámaras, la diferencia de sensores, tanto a nivel de tamaño como de calidad, entre una cámara digital y un móvil, es abismal.
Por eso hoy me gustaría hablarte de una cámara que está pensada para dar el primer paso en el mundo de la fotografía. Probablemente, sea una de las formas más asequibles, compactas y sencillas de entrar en el sistema mirrorless, y además de la mano de Canon, un gigante en el mundo de la fotografía.
La cámara de la que te voy a hablar hoy es la Canon EOS R100. En la web oficial he podido ver que, junto con el objetivo que trae, tiene un precio oficial de 649,99 euros. Por suerte la podemos comprar rebajada en Amazon para empezar en este mundillo gastando lo menos posible. Y con toda la tranquilidad y las garantías que ofrece comprar en una tienda como Amazon, que siempre recomendaría.
Canon EOS R100: la puerta perfecta al sistema mirrorless
A pesar de lo que pueda parecer en las fotos, la Canon R100 sorprende por su tamaño, ya que su cuerpo pesa 356 gramo. Es una cámara mucho más ligera que muchas cámaras réflex de gama básica, y eso también implica que sea más fácil de transportar, porque la podrás guardar en la mochila sin tener que dedicar una mochila exclusiva para su carga. Pero a pesar de su formato compacto, conserva el agarre tipo réflex, con los botones físicos bien distribuidos y un diseño que resulta cómodo aunque seas principiante.
Esta Canon monta un sensor CMOS APS-C de 24,1 megapíxeles, que es el mismo que utilizan cámaras mucho más caras. Este sensor nos garantiza un rendimiento excelente en condiciones de buena luz, así como desenfoques naturales y un mayor control del rango dinámico que el que ofrece cualquier smartphone, por buena que sea su cámara. Su motor de imagen DIGIC 8 permite muy buenas velocidades al disparar en ráfaga y su ISO máximo de 12800 mantiene buenos resultados en interiores o en escenas nocturnas, sin necesidad de recurrir al flash.

La pantalla de la Canon EOS R100 ofrece un uso intuitivo / Fotografía de Christian Collado
Entre los puntos fuertes de esta cámara está su sistema de enfoque automático Dual Pixel con el que podrás llevar a cabo un enfoque rápido, preciso y suave, tanto en fotografía como en vídeo. Le permite detectar rostros y seguir sujetos sin esfuerzo, algo que te pondrá las cosas mucho más fáciles. Y es que en vídeo permite grabar en 4K a 25 fps. Nosotros tuvimos la oportunidad de hacer el análisis de esta cámara, que nos sorprendió por su excelente relación calidad-precio.
Este kit incluye el objetivo 18-45 mm, un zoom estándar ligero y retráctil que busca aprovechar al máximo el sensor de la cámara. Le permite cubrir una buena distancia focal e incluye estabilización óptica para que puedas disparar sin trípode. Y la cámara incorpora una pantalla LCD de 3 pulgadas que busca ofrecer una experiencia fotográfica sencilla. Es verdad que no es abatible, pero es que no está pensada para vlogging.
Algo que ya me hubiese gustado tener en mi primera cámara, es la conectividad que tiene esta Canon. Y es que al incluir WiFi y bluetooth, permite transferir imágenes de manera muy sencilla y sin necesidad de cables. Desde luego, si buscas tu primera cámara seria, esta Canon EOS R100 tiene todo el sentido: calidad de imagen, enfoque fiable, ligereza... Busca ser sencilla, efectiva y accesible.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.