Un Casio para resistirlo todo: golpes, agua y el paso del tiempo
Una gran alternativa a un smartwatch por su autonomía de 3 años sin necesidad de recargas constantes

En un mercado dominado por los relojes inteligentes, donde las notificaciones, sensores y pantallas táctiles parecen haberlo invadido todo, aun quedan quienes buscan algo diferente en la muñeca. La obsesión por media cada paso o contar cada hora de sueño ha convertido a los smartwatches en pequeños ordenadores portátiles, pero también ha hecho que muchos usuarios echen de menos la esencia de lo que debería ser un reloj: una herramienta fiable, resistente y con identidad propia.
Ahí es donde entran en juego piezas como el Casio G-Shock GM-2100N-2A, un modelo que no necesita recargarse cada día ni actualizar su software para ser útil. Es un reloj hecho para resistir, para quienes buscan un reloj duradero y con carácter. Un recordatorio de que la relojería "tradicional" aun tiene mucho que ofrecer frente a esa tecnología abrumadora.
Aunque este modelo tiene un precio oficial de 219 euros, tal y como puedes comprobar en la web de Casio y en relojerías como Eguzkilore Joya, la buena noticia es que ahora lo podemos comprar de oferta en Amazon, donde ha bajado hasta los 157 euros. Esto supone ahorrarnos más de 60 euros en un modelo que te durará toda la vida y que tendrás en tu casa en un par de días sabiendo la velocidad con la que trabaja Amazon, especialmente con sus clientes Amazon Prime.
El Casio G-Shock GM-2100N-2A redefine la resistencia
Este GM-2100N-2A mantiene la forma octogonal que ha convertido a los G-Shock en todo un fenómeno mundial. Tiene una caja de 44 mm de diámetro que logra transmitir robustez pero sin resultar excesiva ya que la clave está en su grosor de solo 11,8 mm, que lo convierte en uno de los G-Shock más finos y cómodos de llevar. Es una delgadez que sorprende en un reloj que ha sido concebido para resistir impactos, ya que también le permite adaptarse perfectamente a muñecas de distintos tamaños y te permitirá llevarlo por debajo de una camisa.
Podemos decir que el protagonista de este reloj, al menos a nivel de diseño, es su bisel metálico azul que se consiguió a través de un proceso de ionizado que, además de aportar un tono elegante y sofisticado, mejora la resistencia al desgaste. La correa está hecho de resina azul mate, lo que equilibra el conjunto. Consigue ser diferente pero sin llamar excesivamente la atención con colores y combinaciones imposibles.
Sin duda, hablar de un G-Shock es hablar de resistencia. Esta línea de Casio se ha ganado la reputación de ser prácticamente indestructible, y te lo dice alguien que tiene tres modelos que lleva sin cuidado ninguno y que se mantienen como el primer día. En ello tiene mucho que ver su estructura interna de resina reforzada, que protege a todo el módulo de vibraciones y caídas. De hecho, estos relojes se someten a pruebas que incluyen caídas desde 10 metros o resistencia a temperaturas extremas. Y el cristal mineral que cubre la esfera también aporta resistencia frente a arañazos.
Este Casio es un reloj analógico-digital que apuesta por la simplicidad práctica. En ningún caso intenta competir con un smartwatch, pero sí ofrece un abanico de funciones útiles* para el día a día. Me refiero a la hora mundial con 31 husos horarios, su cronómetro de 1/100 segundo para llevar a cabo mediciones precisas, un temporizador de cuenta atrás que podrás utilizar en tus entrenamientos, cinco alarmas diarias por si no te llega una, un calendario automático completo... También cuenta con iluminación LED doble al tener luz en las manecillas y en la pantalla digital, lo que nos asegura el poder verlo en cualquier situación.
En cuanto a resistencia al agua, ofrece 200 metros de estanqueidad y eso significa que puedes nadar, practicar snorkel y otros deportes acuáticos con él puesto. Es un estándar que lo sitúa muy por encima de la media, ya que la mayoría de relojes urbanos suelen rondar los 50-100 metros. La batería, por su parte, ofrece una autonomía de 3 años aproximadamente, así que nada de preocuparte por cargar tu reloj cada noche. La experiencia debe ser de total despreocupación, de durabilidad y de un diseño con personalidad que te acompañará en cualquier ocasión.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.