Un robot Philips que limpia mientras trabajas, cocinas o ves una serie (y con más de 200 euros de descuento)
Barre, friega y se vacía solo: una solución real para quienes no tienen tiempo de limpiar

En un mundo donde el tiempo es un recurso valioso, contar con dispositivos que faciliten las tareas del hogar me parece esencial. Por eso estoy a favor de los robots de cocina, de los robots limpiacristales, de robots cortacésped como el Landroid M500 Plus y, por supuesto, de los robots aspiradores que consiguen que nos olvidemos por completo de limpiar el suelo de nuestra casa.
Eso me hace estar a favor de este Philips XU2100/20, un robot que no solo tiene muy buena pinta sino que además tiene un buen descuento en Amazon, donde se queda a 289,99 euros. Es verdad que se trata de la misma oferta que tenemos en la web de Philips, donde también podemos comprobar que este modelo tiene un precio oficial de 499,99 euros. Vamos, que nos podemos ahorrar 210 euros respecto a su precio oficial en cualquiera de estas tiendas. Eso sí, yo siempre tiro más por Amazon por la seguridad que me da y porque ya he podido comprobar que, ante cualquier mínimo problema, responden con rapidez y de manera adecuada.
El Philips XU2100/20 limpia en seco y en húmedo
A simple vista, este modelo de Philips casi podría pasar por un Xiaomi por su diseño en color blanco con detalles en rojo anaranjado. Pero lo que nos interesa de este diseño es su baja altura que hacen de él un dispositivo compacto, lo que significa que le resultará más sencillo moverse por huecos pequeños e incluso por debajo de las camas y de algunos muebles.
De este modelo te puedo decir lo mismo que del Xiaomi Vacuum X10 que compartí contigo hace unos días y es que, en estas gamas de precios, me sigue sorprendiendo encontrar modelos con base de autovaciado, algo comodísimo. Esto lo digo porque antes, cada vez que mi robot aspirador terminaba un ciclo de limpieza, extraía su depósito y lo golpeaba contra el cubo de basura para intentar dejarlo vacío. Ahora pueden pasar semanas sin que me ocupe de vaciar el polvo porque el robot vacía los residuos directamente en su base para que tú, semanas después, puedas extraer la bolsa llena y sustituirla por una vacía, así de sencillo. Nada de mancharlo todo cuando lo único que intentas es limpiar.

Gracias a su sistema de navegación optimiza las rutas de limpieza
Este robot cuenta con una potencia de succión de 2700 Pa que le permitirán recoger las partículas más finas de polvo pero también residuos más grandes como el pelo de nuestras mascotas. Además, tiene un sistema que le permite aumentar automáticamente la potencia de aspiración cuando se encuentra sobre alfombras, para poder atrapar ese polvo que siempre será más difícil de limpiar. Pero no se limita a eso, porque este robot Philips Serie 2000 también friega. Lo hace utilizando una mopa plana que, aunque no reemplaza el fregado manual, sí es más que suficiente para la limpieza diaria ya que, sin ningún tipo de esfuerzo, dejará tus suelos limpios y con esa sensación de frescura del suelo recién fregado.
Si te preguntas cómo hará este robot para orientarse por tu casa, te diré que lo hará a través de un sistema de navegación por radar LDS que le permitirá mapear tu hogar con precisión y llevar a cabo la planificación de rutas de limpieza de la manera más eficiente posible. Este sistema le permite llevar a cabo una cobertura completa del suelo pero también en el mínimo tiempo posible, lo que le ayudará a optimizar su batería. Además, puede superar obstáculos de 17 mm de altura, de ahí que pueda navegar por alfombras y también que sea capaz de superar umbrales de puertas, por ejemplo. Por supuesto, tiene un sensor anticaída para evitar accidentes si tienes varios pisos o algún desnivel.
Como era de esperar, a través de la app de este robot, que está disponible tanto para dispositivos iOS como para dispositivos Android, podrás programar horarios de limpieza, seleccionar áreas específicas para que limpie, ajustar la potencia de succión y el nivel de humedad de la mopa... Todo esto a través de una interfaz intuitiva y muy fácil de usar que conseguirá que manejar este robot sea muy sencillo, incluso cuando no te encuentres en casa. No olvides que ahora puedes comprar este robot rebajado y desentenderte de limpiar el suelo de tu casa mientras te ahorras 210 euros.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.