Una cafetera con alma de bar: molinillo, crema densa y leche espumada como en tu sitio favorito
Es ideal para subir un escalón y olvidarte de las cafeteras de cápsulas, pero sin sumar complicaciones

Para algunos, entre los que me incluyo, preparar café cada mañana es casi un ritual. No algo que hagas sin pensar para tener tu taza lista cuanto antes, sino algo que haces a sabiendas de que puede definir tu manera de empezar el día. Y por eso, frente a los que buscan una cafetera que prepare el café rápido, estamos los que queremos algo más: el aroma del grano recién molido, el sonido del vapor espumando la leche, el cuerpo denso de un café bien hecho... Es la diferencia entre una rutina y un ritual.
Por eso hoy me gustaría hablarte de la Breville Barista Max+, que ni funciona con cápsulas ni es una cafetera automática al uso. Se trata de una máquina semiprofesional que ha sido diseñada para sacar lo mejor del grano en casa. Es un modelo compacto y robusto que incluye detalles que normalmente se encuentran en modelos de gama alta.
Aunque esta cafetera tiene un precio oficial de 599 euros, y eso es algo que puedes comprobar en tiendas como Lecuine, ahora tenemos la oportunidad de comprarla rebajada en Amazon, donde se queda a 356 euros. Esto supone un 40% de descuento, un porcentaje nada habitual en este tipo de artículos, que se puede traducir en un ahorro de más de 240 euros. Además, con todas las garantías y la seguridad que da comprar en Amazon, una tienda que siempre será mi primera opción.
Con la Breville Barista Max+ sabrás lo que es ser un barista en casa
Esta Barista Max+ combina un cuerpo metálico con una base estable en un diseño funcional y probablemente más compacto de lo que te parezca ahora. Tiene ese aire retro-industrial que transmite solidez pero sin ocupar más espacio del necesario, ya que mide unos 32 cm de ancho. Da la sensación de que todo está donde tiene que estar, desde su depósito extraíble de 2,8 litros hasta su bandeja recoge gotas con aviso de llenado, el vaporizador lateral o el panel de control.
Como es habitual en este tipo de cafeteras, y como hemos visto en modelos como la Philips Serie 3300, esta Breville tiene un molinillo cónico integrado con la tecnología Tap&Go. Basta con presionar el portafiltro contra el soporte para iniciar el molido, que se realiza directamente sobre el filtro con la cantidad que hayas definido previamente. Puedes ajustar el grado de molienda entre los 30 niveles disponibles utilizando el selector lateral. Gracias a esto, podrás adaptar la textura del café según el tipo de grano que utilices o el resultado que busques, ya que el grado de molienda afecta directamente a la intensidad de la bebida.
La verdad que ya había tenido esta cafetera pero la versión que no es digital y genial pero tengo que decir que está en color negra además de ser súper bonita , haces un café impresionante y el espumador de leche genial también. Calidad precio recomendable
Para funcionar, esta Breville utiliza un sistema de preinfusión suave que humedece el café justo antes de aplicar la presión, mejorando la extracción de aceites y compuestos aromáticos. Su bomba italiana funciona con 15 bares de presión, lo que nos asegura un flujo constante y controlado, mientras que el sistema Thermoblock se encarga de mantener la estabilidad térmica durante toda la extracción. ¿El resultado? Esa crema densa propia de las cafeterías y que hasta ahora parecía imposible de conseguir en casa. También tendrás la posibilidad de preparar una o dos tazas a la vez, por si quieres ganar tiempo.
Si eres como yo, y no concibes el café sin algo de leche te interesará saber que esta cafetera incorpora una varilla de vapor hecha de acero inoxidable y que además es orientable. Te permite espumar la leche con una textura de microespuma real a través de vapor seco de alta presión, así que podrás preparar cualquier variedad con leche. Es una varilla precisa que podrás inclinar, girar y posicionar para controlar el proceso de manera más precisa. Y, después de utilizarla, solo tendrás que limpiarla con un paño húmedo para que esté lista para la siguiente taza.
Afortunadamente, usar esta Barista Max+ no requiere conocimientos técnicos ni experiencia anterior, simplemente un mínimo de intervención. Y es que no es la típica cafetera que hace todo sola, sino que está pensada para que disfrutes del proceso*, no solo de resultado. Aun así, es muy fácil de utilizar. Solo tendrás que seleccionar la cantidad de café que quieras a través de la rueda de control, colocar el portafiltro en su soporte y presionar el sistema Tap&Go. Una vez que hayas nivelado y prensado el café, inserta el portafiltros y elige si quieres una o dos tazas. Al pulsar el botón correspondiendo, la máquina iniciará la preinfusión.
Es una cafetera pensada para tomarse en serio el café en casa sin necesidad de entrar en un mundo técnico y complejo. Por eso, si valoras el grano fresco, te gustaría ajustar la molienda y quieres preparar cafés con cuerpo real pero sin tener que estar semanas practicando, esta cafetera puede ser perfecta para ti.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.