Así avanza One UI 8: la nueva beta para la familia Galaxy S25 apunta al lanzamiento final

Samsung lanza la cuarta beta de One UI 8 para el Galaxy S25, con correcciones clave y la vista puesta en el despliegue final

Así avanza One UI 8: la nueva beta para la familia Galaxy S25 apunta al lanzamiento final
La nueva beta de One UI 8 llega al Galaxy S25 mientras otros modelos, como los plegables de la generación anterior, siguen esperando la actualización definitiva
Publicado en OneUI
Por por Sergio Agudo

Samsung ha publicado una nueva actualización para la versión preliminar de One UI 8. Se trata de la cuarta beta dirigida a los usuarios del Galaxy S25, que ya está llegando a Alemania bajo el firmware S938BXXU5ZYGB. Esta cuarta beta coincide con lo que habitualmente marca la etapa final del programa de pruebas.

Tal y como recoge SamMobile, esta beta corrige varios errores arrastrados de versiones anteriores y mantiene el ritmo de actualizaciones previsto. Según el Beta Operation Manager, podría ser la última antes del lanzamiento estable, lo que deja entrever que la versión definitiva está cerca.

Samsung acelera el paso hacia la versión definitiva

Con esta nueva entrega, Samsung cierra una etapa clave del desarrollo de su interfaz. La actualización se centra en mejorar la estabilidad y corregir errores, paso habitual antes del lanzamiento general. La mayoría de cambios se centran en la estabilidad, según las notas compartidas por los usuarios.

Que el Galaxy S25 esté siendo el banco de pruebas tampoco sorprende. Desde mayo se preveía que recibiría One UI 8 antes que ningún otro modelo, como ya contamos en este artículo sobre el inicio del despliegue. Ahora otros dispositivos esperan su turno.

Ahí entran el Galaxy S24 y los plegables Galaxy Z Fold 6 y Flip 6, que todavía no han recibido One UI 8. Ambos fueron reemplazados hace poco por los nuevos Galaxy Z Fold 7 y Flip 7, que saldrán al mercado con la nueva interfaz preinstalada. No hay una fecha confirmada para el resto de modelos, aunque se espera que les llegue más adelante.

Durante las últimas semanas, no todo ha sido fluido. Como ya vimos, Samsung eliminó funciones clave en anteriores versiones beta, lo que obligó a realizar ajustes y retrasar el calendario previsto. Aun así, el trabajo ha seguido avanzando sin pausas.

El alcance de One UI 8 va más allá del móvil. El pasado 22 de julio, llegó de forma inesperada One UI 8 Watch al Galaxy Watch Ultra, introduciendo mejoras apoyadas en Wear OS 6. El desarrollo de One UI 8 se está produciendo en paralelo en móviles y relojes, según los lanzamientos recientes.

No todas las decisiones han sentado igual de bien. Por ejemplo, los cambios recientes en el modo DeX han generado rechazo. La desaparición de algunas opciones habituales ha sido considerada un paso atrás por algunos usuarios, según los comentarios en foros y redes para quienes utilizan esa función a diario.

Todavía no hay fecha confirmada para la versión estable. Samsung suele priorizar sus últimos lanzamientos a la hora de distribuir nuevas versiones del sistema, por lo que todo apunta a que el Galaxy S25 será el primero en actualizarse una vez la versión definitiva esté disponible para el público.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!