Este cambio en One UI 8 no será nada positivo para los usuarios de Samsung
Se han evidenciado los primeros cambios de DeX en One UI 8, que ahora será un modo escritorio basado en Android 16, algo que no agradará a los usuarios de Samsung

Parte de la esencia de One UI en Samsung es DeX, la posibilidad de transformar tu móvil o tablet Galaxy en un auténtico PC de manera portátil. Con solo conectar el Galaxy a una pantalla externa se activa, además de que puedes conectar otros accesorios para complementar la experiencia. Lo malo es que en One UI 8 las cosas cambiarán para mal, aunque se venía venir un buen rediseño, y los usuarios podrían sentirse molestos por el cambio que Samsung hará al reemplazar la experiencia de DeX por una que no es buena.
DeX tiene una nueva cara en One UI 8 pero no es la que esperas
Gracias a información replicada de Android Authority, se confirma que la última versión beta de One UI 8 hace un cambio drástico en el modo DeX clásico. Ahora se tendrá un modo escritorio basado en Android 16. El problema es que este escritorio elimina varias funciones clásicas de DeX. La experiencia se verá afectada y los usuarios de Samsung podrían detestarlo fácilmente.

DeX Samsung en One UI 7 y Modo escritorio de Android 16 en One UI 8
Algo tan simple como tener gestos para ajustar ventanas o anclar apps ya no se podrán utilizar. La barra de tareas se ve más sencilla y con menos accesos directos. Un usuario de Reddit ha evidenciado los cambios y es lamentable que muchas configuraciones se hayan eliminado, incluyendo la de la entrada de audio, los iconos de las apps y hasta el teclado. Los botones de bloqueo y salida de DeX también se han eliminado. Otra cosa tan sencilla como hacer clic derecho en la barra de tareas para acceder a la configuración se ha erradicado por completo. Son muy pocos detalles propios que se quedan por parte de Samsung y que ahora dominará Android.
Google ha tratado de ser competente con ChromeOS en el mercado de PC aunque no lo ha logrado en el mercado doméstico, cosa que sí ha logrado en el mercado educativo. El problema es que no desean gestionar dos sistemas diferentes, por lo que Google quiere hacer un solo sistema de tal forma que se aproveche en Android. Samsung ya no hará modificaciones propias y no adaptará su código a los cambios de Google. El problema es que Google no tendrá la esencia de Samsung DeX, al menos en esta primera versión que intentan realizar. ¿Google debería apegarse primero a DeX antes de lanzar algo propio?