One UI 8.5 sigue creciendo: otro flaghsip de Samsung ya tiene su beta preparada
El Galaxy Z Fold7 será uno de los primeros dispositivos en poder renovar software
La expectación alrededor de One UI 8.5 sigue creciendo a cada semana que pasa, incluso a pesar de los atrasos que están teniendo las builds provisionales de distintos operativos que darán el salto durante las próximas semanas. De hecho, uno de los actuales flagships de la marca, el Samsung Galaxy Z Fold7, ya tiene su nueva versión basada en One UI 8.5 preparada para llevar a cabo labores de testeo.
El Galaxy Z Fold7 recibirá One UI 8.5 de los primeros
Tal y como se ha revelado a través de redes sociales, el firmware del Samsung Galaxy Z Fold7 ha sido el primer dispositivo en contar con su beta build disponible en la plataforma de desarrolladores de Samsung, donde se pueden probar en primicia las mejoras y cambios del sistema, además de notificar los potenciales fallos previos a la versión definitiva de un Sistema Operativo.
Es comprensible que el primer dispositivo en contar con dicha build sea el Z Fold 7, pese a que la insignia de la marca sea la familia Galaxy S. El motivo: se trata de uno de sus lanzamientos más recientes y la línea S25 salió a principios de este mismo año. Por tanto, los usuarios que dispongan de este smartphone plegable de tipo libro tienen entre manos uno de los dispositivos preferidos de la marca. Eso sí, se espera que modelos como el Z Flip 7 también se renueven en su software a comienzos de este año 2026 que está cada vez más próximo.
Con ello, One UI 8.5 seguirá progresando adecuadamente, sacando a la luz las siguientes versiones de prueba para que estén listas de cara a su lanzamiento definitivo. Dichas novedades, las de One UI 8.5, llegarían a los smartphones más prémium de Samsung en las primeras semanas de enero, pero también lo hará a móviles de gama media y alta para que dicha versión deje atrás al menor número de usuarios posible.
El Galaxy S26 será el primero
Aunque siempre es buena noticia que Samsung renueve el software de su dispositivo de una manera más exhaustiva que muchos de sus competidores, Samsung lanzará al mercado la línea Galaxy S26 antes de permitir que otros dispositivos se actualicen a dicha versión. Por tanto, si deseas experimentar esta capa de personalización antes que nadie, será necesario que te hagas con un móvil nuevo, o con el siguiente gran estreno de Samsung en materia de smartphones.