Una de las mejores funciones de One UI 8.5 no llegará a todos los móviles de Samsung

One UI 8.5 verá "fracturado" su abanico de funcionalidades por diferencias de hardware

Una de las mejores funciones de One UI 8.5 no llegará a todos los móviles de Samsung
La nueva versión de software de Samsung Galaxy, One UI 8.5, también irá construida sobre Android 16
Publicado en OneUI

One UI 8.5, la próxima gran actualización de la capa de personalización que llevan los móviles Samsung Galaxy, no llegará de manera íntegra a todos los modelos por igual, y algunos dispositivos no contarán con una de las funciones más llamativas: las notificaciones mejoradas con IA. Por tanto, este pequeño jarro de agua fría marcará que habrá ciertos modelos que no alcancen el mismo nivel de funcionalidades que otros, aunque ambos tengan One UI 8.5 en su interior.

One Ui 8.5 no será igual para todos

Según se ha podido saber desde AndroidAuthority, la que se estaba posicionando como la función más atractiva de One UI 8.5 no estará disponible de igual manera para todos los dispositivos Galaxy. El motivo sería principalmente por el hardware limitante de ciertos modelos, que no contarían con las prestaciones necesarias para ejecutar las notificaciones con IA de manera satisfactoria. Por tanto, los móviles con procesadores más humildes, o menos preparados para la Inteligencia Artificial, no dispondrán de ello.

Por el momento, no se ha filtrado la lista exacta de los dispositivos que contarán con dicha función dentro de One UI 8.5, pero teniendo en cuenta que habrá decenas de modelos actualizados a esta capa de personalización bajo Android 16, no sería de extrañar que, entre los modelos que no pase el corte, se encuentren dispositivos antiguos, con NPU's menos potenciadas, o modelos económicos, cuyas prestaciones no permiten realizar tal servicio.

Las limitaciones de la IA gestionada localmente

No es de extrañar que cada dispositivo tenga capacidades distintas para llevar a cabo acciones impulsadas con IA de manera interna. Sin embargo, sí puede resultar diferente para el grueso de usuarios que utiliza servicios de IA como Gemini o ChatGPT, cuyo soporte tiene lugar en la nube, y no de manera directa en el ordenador o smartphone en el que se lleva a cabo la consulta.

Por el momento, One UI 8.5 sigue adelante con sus planes de llegar gradualmente a los dispositivos más punteros de Samsung Galaxy desde este mismo mes y a lo largo de las próximas semanas. Más adelante, durante los primeros meses de 2026, llegará el turno de muchos más dispositivos, que podrán dar el salto a la capa de personalización más avanzada de Samsung hasta la fecha.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!