6 prefijos telefónicos con los que deberías tener cuidado: no cojas si no está seguro

Si ves llamadas perdidas en tu móvil de números con estos prefijos, no las devuelvas: es un timo.

6 prefijos telefónicos con los que deberías tener cuidado: no cojas si no está seguro

Cada día hay más delincuentes que intentan estafarnos utilizando nuestro dispositivo móvil y en los últimos tiempos está proliferando el denominado timo de las llamadas perdidas. Este tipo de estafa consiste en que los malhechores te dejan una llamada perdida para que tú se la devuelvas y si lo haces estás llamando a un número de pago en el cual el precio por minuto es muy elevado y toda esta tarificación especial que te cobran va directamente al bolsillo de los timadores.

Por este motivo y para evitar que seas víctima de esta estafa, hoy te venimos a descubrir los 5 prefijos telefónicos con los que deberías tener cuidado. Nuestra recomendación en este sentido es que nunca cojas una llamada de un número con estos prefijos si no estás seguro de conocer a la persona que está al otro lado de la línea.

timo llamada perdida

Nunca devuelvas llamadas perdidas a números con estos prefijos: es una estafa.

¿Qué números de teléfono son peligrosos?

El timo de la llamada perdida solo funciona cuando recibes una llamada desde un número del extranjero, ya que, si es un número español, aunque la devuelvas tu operador telefónico no te va a cobrar nada, porque prácticamente todas las tarifas móviles cuentan con llamadas ilimitadas.

De esta forma, los números de teléfono de los que debes desconfiar son todos aquellos que tengan un prefijo de fuera de España y como obviamente ni tú ni yo nos sabemos de memoria los prefijos de todas las provincias de España, lo más sensato llegado el caso es consultar este completo listado que hemos elaborado con todos los prefijos de España.

Además de estas llamadas de números extranjeros también puedes recibir llamadas de números españoles que, aunque no te van a timar, sí que van a intentar que compres determinados servicios de compañías telefónicas y eléctricas, principalmente. Para que puedas los puedas identificar rápidamente también hemos recopilado todos los números sospechosos de SPAM en España en esta completa guía.

De todas formas, si quieres evitar las llamadas de SPAM en tus números de móvil te recomendamos que te apuntes a la lista Robinson para evitar que te llamen.

Estos son los prefijos telefónicos que dejan llamadas perdidas para estafarte

Una vez que ya sabes qué números de teléfono son peligrosos te vamos a detallar los seis prefijos telefónicos que debes evitar a toda costa, ya que lo único que quieren es que les devuelvas la llamada para quedarse con tu dinero.

Estos son los 6 prefijos telefónicos fraudulentos y su procedencia:

  • 212: Marruecos
  • 225: Costa de Marfil
  • 233: Ghana
  • 234: Nigeria
  • 355: Albania
  • 387: Bosnia-Herzegovina

Cómo identificar los prefijos fraudulentos

Además de asegurarte de no devolver ninguna llamada de un número con estos prefijos, la forma más sencilla de identificar los prefijos fraudulentos es activar en tu móvil Android el servicio de identificación de llamadas y protección contra spam. Para ello tan sólo debes seguir unos sencillos pasos:

  • Abre la app de Teléfono en tu móvil Android
  • Pulsa en el botón de los tres puntos verticales situado en la esquina superior derecha
  • Entra en la sección Ajustes
  • Clica en la opción Identificación de llamada y spam
  • Pulsa en los conmutadores que aparecen a la derecha de las tres opciones disponibles:
    • Ver identificador de llamada y spam
    • Filtrar llamadas de spam
    • Llamadas verificadas

6 prefijos telefónicos con los que deberías tener cuidado: no cojas si no está seguro6 prefijos telefónicos con los que deberías tener cuidado: no cojas si no está seguro6 prefijos telefónicos con los que deberías tener cuidado: no cojas si no está seguro6 prefijos telefónicos con los que deberías tener cuidado: no cojas si no está seguro
6 prefijos telefónicos con los que deberías tener cuidado: no cojas si no está seguro6 prefijos telefónicos con los que deberías tener cuidado: no cojas si no está seguro6 prefijos telefónicos con los que deberías tener cuidado: no cojas si no está seguro6 prefijos telefónicos con los que deberías tener cuidado: no cojas si no está seguro
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti