Estas tarifas de Movistar incluyen gratis el nuevo router WiFi 6
Quienes contraten siguientes tarifas recibirán el nuevo router con WiFi 6 de Movistar.

El nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar estará disponible de forma gratuita por primera vez para los futuros clientes de 2 tarifas. Quienes contraten miMovistar Ilimitado x2 o miMovistar Ilimitado x4 lo recibirán. Los demás continuarán con el router de WiFi 5. Vamos a mostrarte qué ofrecen las tarifas que lo incluyen y cuáles son las ventajas de del WiFi 6.
Gratis para los nuevos clientes
Este dispositivo apenas ha estado disponible durante su primer año. Al inicio solo podía conseguirse pagando 50 euros, y no fue hasta después cuando aquellos clientes aquejados de problemas de conexión o que empleasen routers extremadamente antiguos lo pudieron recibir gratis. Ahora, los nuevos podrán disfrutarlo.
Sin embargo, no todos lo recibirán, solo aquellos que contraten miMovistar Ilimitado x2, o su versión x4. Esto es lo que incluye cada tarifa:
- miMovistar Ilimitado x2 (90,90 euros al mes): Fibra de 1 Gb (WiFi 6) con 2 líneas móviles de datos y llamadas ilimitados; servicio televisivo Movistar Plus+; y línea fija.
- miMovistar Ilimitado x4 (120,90 euros al mes): Fibra de 1 Gb (WiFi 6) con 4 líneas móviles con datos y llamadas ilimitados; servicio televisivo Movistar Plus+; y línea fija.
Dicho esto, con la entrada de 2024, los precios de Movistar ascenderán, así que Ilimitado x2 pasará a costar 93,90 euros (en vez de 90,90) e Ilimitado x4 costará 123,90 (no 120,90).
Qué es WiFi 6
WiFi 6 es la última evolución de la tecnología WiFi. Mejora a WiFi 5 en todos los aspectos, pero manteniendo la compatibilidad con protocolos anteriores. Realmente este tipo de conexión se refiere al Estándar 802.11ax; siendo el WiFi 5, el 802.11ac y el WiFi 4, el 802.22n.

Algunas de las ventajas del nuevo dispositivo
Su velocidad es mayor debido al aumento del ancho de banda, pasando de los 6,9 Gbps a los 9,6. Por otro lado, resulta más eficiente cuando se conectan varios dispositivos; además de que evita la saturación gracias a las bandas 2,4 GHz y 5 GHz y su mayor cantidad de canales. A todo ello se suma un mayor ahorro de energía para los dispositivos conectados y navegación más segura, mediante el cifrado WPA3.
En otras palabras, es la tecnología del futuro, e irá implementándose poco a poco al mismo tiempo que WiFi 5 se quedará en el pasado. Por ello Movistar no es la única operadora que lo ofrece, otras, como Orange o Vodafone ya lo llevan implementando desde hace años.