O2 nos devuelve sus tarifas de fibra más baratas y quizás más interesantes: aquí os traemos todos los detalles
La operadora 'low-cost' de Telefónica ha lanzado tres nuevas ofertas de fibra óptica sólo con acceso a Internet a 300 'megas' o también en paquete con móvil y la TV de Movistar Plus+... ¡Y todo ello a un precio casi de derribo!
Parecía haber desaparecido para siempre pero la tarifa más asequible de O2 se une de nuevo al catálogo de la operadora low-cost de Telefónica, que con este movimiento nos acerca la posibilidad de contratar sus opciones básicas de 300 'megas' que sin duda se convertirán en algunas de las más atractivas del panorama 'teleco' en España, que como ya sabemos encara un 2026 plagado de subidas de precio ya anunciadas tanto en Movistar como en Orange y Vodafone.
En este caso, O2 devuelve a la vida a sus tarifas de fibra de 300 Mbps para quien sólo necesita una conexión a Internet estable en su hogar o segunda residencia, buscando precios muy competitivos y pudiendo así satisfacer a todos los usuarios que no tengan la necesidad de disponer de máxima velocidad o de los mejores rendimientos en latencia, descarga ni subida de datos.
O2 escenifica el regreso de sus tarifas de fibra más baratas
Sin aspavientos ni grandes anuncios, lo cierto es que O2 se convierte de un plumazo es una de las opciones más interesantes para los usuarios básicos y que busquen servicios de telecomunicaciones sin complicarse demasiado, con una oferta de fibra a 300 Mbps y router Wi-Fi incluido, además pudiendo personalizarla con paquetes de teléfono fijo, teléfono móvil y la TV de Movistar Plus+ según nuestras necesidades.
Los precios van desde los 23 euros hasta los 35 euros del plan más completo, con una oferta casi de derribo para segundas viviendas que nos permitirá disponer de un acceso de fibra óptica a 300 Mbps por sólo 15 euros mensuales. Incluso se puede decir que O2 ha bajado precios, pues la última vez que pudo contratarse el plan básico de 300 Mbps con Internet y teléfono fijo, éste costaba 27 euros cada mes.
Han pasado sólo unos meses desde que en verano O2 prescindiese de la velocidad más baja de su catálogo, pasando a ofrecer como base 600 Mbps al igual que otros OMVs, aunque en realidad nunca está de más disponer de una tarifa básica asequible como esta en la que los precios estén lo más contenidos posible acercando el servicio a todos los públicos.
¿Nos acompañáis a repasar todas las ofertas?
- Fibra 300 megas + Fijo por sólo 23 euros
- Fibra 300 megas + Fijo + Móvil (50 GB) + Movistar Plus+ por sólo 35 euros
- Fibra de 300 megas para segundas residencias por sólo 15 euros
Fibra 300 megas + Fijo por sólo 23 euros

El precio definitivo es de 23 euros al mes, ofreciendo los servicios más básicos con acceso a Internet por fibra óptica hasta 300 Mbps simétricos. Además, se incluye la instalación gratuita y el router, sin permanencia ni penalizaciones.
Incluso tendremos la opción de instalar un teléfono fijo con llamadas ilimitadas tanto a otros teléfonos fijos como a móviles de toda España.
Contrata la fibra de 300 Mbps de O2 con teléfono fijo
Fibra 300 megas + Fijo + Móvil (50 GB) + Movistar Plus+ por sólo 35 euros

En este caso hablamos de un paquete similar en el apartado del acceso a Internet, con 300 Mbps simétricos, router e instalación gratuita incluidos, todo ello sin permanencias. Eso sí, al teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles de España, se le unen ahora más commodities que pasamos a detallar.
El usuario dispondrá de una línea de teléfono móvil ilimitada con conectividad completa hasta 5G+ y una limitación de 50 GB de datos, siendo las llamadas también ilimitadas.
No sólo eso, pues se ofrece también una suscripción incluida al servicio de streaming de Telefónica, con acceso a todos los contenidos del plan estándar de Movistar Plus+ sin coste adicional.
Contrata la fibra de 300 Mbps de O2 con teléfono fijo, móvil (50 GB) y Movistar Plus+
Fibra de 300 megas para segundas residencias por sólo 15 euros

La última de las tarifas de 300 Mbps que nos ofrece O2 ahora recuperadas es esta opción para segundas residencias que sólo ocupamos durante una parte del año, donde puede requerirse mantener una conexión a Internet precisamente para controlar la vivienda, los aparatos conectados o incluso un sistema de cámaras de seguridad por IP.
En este caso no se ofrece ningún tipo de teléfono fijo ni tampoco móvil, tan sólo una línea de fibra óptica con 300 Mbps simétricos con instalación gratuita y router, que nos permitirá disfrutar de una conexión estable cuando estamos en la casa o para conectarnos a ella desde lugares remotos. Por supuesto, también sin permanencias ni penalizaciones que puedan añadir problemas a futuro.
Contrata la fibra de 300 Mbps de O2 para segundas residencias