El mejor móvil de 2025, a punto de renovarse: así será el OPPO Find X9s, con doble cámara de 200 Mpx
El nuevo modelo de la familia Find X9 llega con ganas de demostrar que lo pequeño también puede ser lo más potente
Cuando un fabricante de móviles de la talla de OPPO clava una generación, la siguiente ya no va de corregir errores, sino de subir el listón. Y eso es exactamente lo que parece que está preparando con el Find X9s, que apunta a ser la versión compacta más ambiciosa de la gama y que, según las filtraciones, se situará incluso por encima del Find X9 estándar. Las pistas apuntan a un móvil que quiere ser pequeño en mano, pero gigante en potencia y fotografía.
La información llega desde una fuente habitual en este tipo de adelantos, el filtrador Digital Chat Station en Weibo, que ha revelado buena parte de las especificaciones de este nuevo modelo. Aunque no menciona su nombre de forma explícita, todo apunta a que será el sucesor natural del Find X8s y que encajará dentro de la familia Find X9, que actualmente ya cuenta con versiones estándar y Pro, a la espera del futuro OPPO Find X9 Ultra.
OPPO Find X9s: compacto por fuera, flagship por dentro
Al parecer, el Find X9s apostaría por un formato que cada vez tiene más seguidores: pantalla de 6,3 pulgadas con marcos muy finos, ideal para quienes están cansados de los teléfonos gigantes, pero no quieren renunciar a prestaciones de gama alta. Además, se espera que integre el Dimensity 9500, el mismo chip de MediaTek que impulsa al OPPO Find X9 Pro, lo que lo colocaría directamente entre los móviles más potentes del mercado.
A esto se suma una batería de 7.000 mAh con carga inalámbrica, una combinación poco habitual en un móvil compacto y que nos hace fantasear con una autonomía espectacular. Para ponerlo en perspectiva, incluso modelos recién presentados como el OPPO A6 Pro 5G, con 6.500 mAh, ya destacaban por su resistencia energética… así que este smartphone se sitúa un escalón por encima.
La cámara con la que OPPO quiere marcar territorio
Pero si hay un apartado donde el OPPO Find X9s quiere dejar huella es en el módulo de cámaras, cuyo diseño podría ser muy similar al del modelo Pro. La filtración habla de un sistema de triple cámara optimizado por Hasselblad, el socio fotográfico de la marca, y llevaría la siguiente configuración:
- Cámara principal de 200 megapíxeles
- Teleobjetivo periscopio también de 200 megapíxeles
- Ultra gran angular de 50 megapíxeles
- Sensor multiespectral adicional para mejorar la precisión del color
Una apuesta muy agresiva teniendo en cuenta que el Find X8s -su generación anterior- montaba sensores de 50 MP, y modelos como el vivo X300 combinan 200 MP en la cámara principal con solo 50 MP en el teleobjetivo. Además, el teleobjetivo periscópico podría utilizar el sensor Samsung HP5 con capacidades macro. Es decir: zoom potente, más versatilidad creativa y mejores resultados tanto en retrato como en fotografía de detalle.
La lista de especificaciones premium continúa con un sensor de huellas ultrasónico bajo pantalla, una tecnología más rápida y fiable que los sensores ópticos tradicionales, pues utiliza ondas de sonido de alta frecuencia para crear un mapa 3D detallado. Además, se sabe que contará con resistencia al agua, algo ya imprescindible en cualquier terminal de gama alta hoy en día.