El nuevo OPPO A1 Pro es oficial, y vas a querer que llegue a Europa

Es un gama media con grandes posibilidades, fotografía avanzada y diseño moderno, que además cuesta menos de 250 euros en China.

El nuevo OPPO A1 Pro es oficial, y vas a querer que llegue a Europa
Así es el atractivo OPPO A1 Pro, un móvil hecho para dominar entre los superventas.

El fabricante con base en Dongguan, uno de los que más ha querido animarnos el mercado de smartphones en estos últimos meses, acaba de presentar en China a su nuevo OPPO A1 Pro, un smartphone de corte medio que no es una reedición de aquel poco exitoso OPPO A1k, sino un diseño completamente nuevo y dispuesto a reinar entre los superventas de una industria siempre saturada.

No en vano, cuando hablamos de especificaciones de corte medio muchos podrían esperarse un teléfono similar a cualquier Xiaomi, Redmi, Poco o realme, pero nada más lejos de la realidad porque aquí OPPO ha optado por dotar a este A1 Pro de algunas características que bien podrían estar entre la gama alta o incluso en los teléfonos más premium.

Lo primero es que el OPPO A1 Pro entra por los ojos, y lo que vemos podría colar por cualquier otro gama alta perfectamente gracias a un frontal limpio y su panel sin notch (con un agujero centrado) que deja paso a una trasera similar en la parte fotográfica a los diseños de Honor y Huawei, con dos círculos enormes para los sensores, aunque en este caso rodeados de brillos, reflejos y juegos de luz que harán las delicias de los que buscan ese toque diferencial.

Sabemos en todo caso que una imagen vale más que mil palabras, así que aquí podréis verlo en todo su esplendor directamente en la web del fabricante, aunque obviamente en un perfecto idioma chino:

OPPO A1 Pro, más información (en oppo.com)

Una ficha técnica por encima de la media

Como siempre, no vamos a enrollarnos demasiado antes de dejaros ver todas las posibilidades técnicas de un smartphone que sabemos os va a encantar, así que ahora mismo os dejamos ya con la tabla completa de especificaciones y características que podréis encontraros bajo el capó de este OPPO A1 Pro:

OPPO A1 Pro
Especificaciones y características técnicas
Dimensiones y peso162,3 x 74,3 x 7,7 milímetros
171 gramos
PantallaOLED 1B colors de 6,7 pulgadas
2.412 x 1.080 píxeles, 20:9, 394 ppp
950 nits (pico)
Tasa de refresco de 120 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 695 5G
Octa-core @ 2,2 GHz
GPU Adreno 619
RAM8 ó 12 GB
Almacenamiento128 ó 256 GB
Sistema operativoColorOS 13 basado en Android 13
Cámaras traseras108 MP (wide) f/1.7 & 2 MP (depth) f/2.4, autoenfoque, HDR, flash LED, vídeo 1080p@30fps
Cámara frontal16 MP (wide) f/2.4
ConectividadLTE SA/NSA doble SIM
WiFi 802.11a/b/g/n/ac, dual-band
Bluetooth 5.1 LE con aptX
aGPS + GALILEO + GLONASS
NFC
USB tipo-C OTG
Batería4.800 mAh (no extraíble)
Carga rápida de 67W (con cable)
OtrosLector de huellas integrado óptico
Vidrio AGC DragonTrail-Star2
Altavoces estéreo duales
OPPO A1 Pro

Las principales especificaciones de este nuevo OPPO A1 Pro, en una infografía.

Como habréis visto, no le falta de nada a este último integrante de las Series-A de OPPO, que por ahora se venderá en China presumiendo sobre todo de una batería muy generosa (4.800 mAh) y de una carga rápida de 67 vatios que ni siquiera disfrutan muchos smartphones de corte premium.

En todo caso, lo primero que verán los usuarios es su panel OLED 1B colors de 6,7 pulgadas que acerca el refresco de 120 hercios a precios muchos más contenidos, con resolución FHD+ 1.080p y brillos pico de hasta 950 nits que prometen una visualización perfecta en prácticamente cualquier condición.

Es en el apartado del corazón electrónico donde encontraremos más carencias, pues el chipset es un Qualcomm Snapdragon 695 5G bastante solvente pero para nada súper-potente, acompañándose eso sí muy bien para la ocasión, con una RAM que parte desde los 8 GB y un almacenamiento de tipo UFS 2.2 que podremos escoger entre los 128 o los 256 GB.

Al precio al que OPPO ha listado a este A1 Pro en China es muy complicado encontrarle rivales en un catálogo Android que siempre tiene opciones para todos los gustos.

OPPO A1 Pro

La carga rápida de 67 vatios es probablemente su mayor virtud.

No falta la doble SIM, ni tampoco la batería de protocolos habituales de conectividad con WiFi de doble banda, Bluetooth de bajo consumo, posicionamiento compatible con aGPS y el resto de los diferentes servicios satelitales, lector dactilar y NFC para los pagos móviles y un conector USB de tipo-C con funcionalidad OTG.

Además, en la parte multimedia destaca el códec aptX para audio, junto con un sensor fotográfico principal de 108 megapíxeles que llega asistido por otra lente auxiliar secundaria de 2 MP, junto a una cámara frontal de 16 megapíxeles con modo de belleza y posibilidad de capturar vídeo hasta resoluciones FullHD.

Sin duda un conjunto bien compensado y más que atractivo, animado por Android 13 de forma directa desde su nacimiento con la máscara de ColorOS 13 por encima, eso sí.

OPPO A1 Pro

Todos los acabados del OPPO A1 Pro que están disponibles en China.

OPPO A1 Pro, precios y disponibilidad

El nuevo A1 Pro de OPPO ya está disponible en pre-venta en el mercado de China, a donde llegará en exclusiva al menos en sus primeras semanas o meses de andadura. Lo hará en tres colores, un negro denominado 'Moon Sea Black', otro dorado que se llama 'Dawn Gold' y una última tonalidad en azul que recibe el nombre de 'Morning Rain Blue', todos ellos con una trasera con reflejos y juegos de luz.

Obviamente y por ahora no tenemos detalles sobre si OPPO ampliará las fronteras de este interesante smartphone, algo que sin duda queremos que suceda, aunque seguro que si finalmente aterriza en Europa sus precios no serán tan atractivos como los presentados en China:

  • OPPO A1 Pro (8GB/128GB).- 1.799 yuanes (244,50 euros)
  • OPPO A1 Pro (8GB/256GB).- 1.999 yuanes (271,68 euros)
  • OPPO A1 Pro (12GB/256GB).- 2.299 yuanes (312,45 euros)
Los mejores móviles de OPPO que puedes comprar: guía actualizada en 2022
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!