El nuevo smartphone económico de OPPO tiene una batería de 6500 mAh y procesador Snapdragon
Aún sin presentaciones de OPPO, algunos 'retailers' internacionales han filtrado al nuevo Reno15 FS 5G como el próximo smartphone de corte asequible de la marca: AMOLED, Snapdragon 6 Gen1 y batería de 6.500 mAh por 460 euros
No se ha anunciado todavía pero ya tenemos todos los detalles del nuevo smartphone básico y asequible de OPPO, que sin presentación alguna por parte de la marca ni tampoco anuncios de disponibilidad ha sido ya listado en los catálogos de múltiples retailers además a nivel internacional, incluso en Europa, llegando para nutrir y actualizar las opciones de OPPO al menos en el rango más barato del mercado móvil.
El diseño es heredado, por supuesto, del resto de la familia Reno15 de OPPO, con una joroba cuadrada en la trasera que recuerda ligeramente al módulo fotográfico del iPhone, proponiéndonos además dos colores: uno más elegante y oscuro en tonos negros junto con el ya clásico Aurora Blue de la marca con tonos más llamativos y brillantes.
El teléfono, como decíamos, se ha listado de forma directa anunciando no todas sus características, aunque sí todas las principales especificaciones de un dispositivo que se destinará a usos más básicos y para usuarios poco avanzados que requieran mensajería, navegación por Internet y utilización de juegos o aplicaciones sin demasiadas pretensiones.
No falta de nada, eso sí, empezando por un frontal moderno con la cámara selfie tras un agujero centrado, montando un sensor de 50 megapíxeles seguramente con más resolución que calidad. Su pantalla, en todo caso, puede presumir de un panel de 6,57 pulgadas de tipo AMOLED, con hasta 120 hercios de refresco y una resolución FHD+ con hasta 2.372 x 1.080 píxeles.
Todavía no conocemos fecha de presentación pero sí sabemos que está muy cerca, pues este OPPO Reno15 FS 5G ya está listado en catálogos en Europa con un 'datasheet' bastante reseñable y un precio muy atractivo y compensado de 459,90 euros.








En cuanto al chipset, tal y como confirmaban los compañeros de Xiaomiui, parece que será un Snapdragon 6 Gen 1 de Qualcomm de corte muy básico, acompañado por 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, siendo esta última quizás su mejor credencial ya que se trata de una cantidad de memoria reseñable.
Interesante es también conocer su batería, muy generosa con 6.500 mAh de capacidad y una carga rápida de hasta 80 vatios que completa un elenco bastante compensado.
OPPO Reno15 FS specs, renders & price (Global)
— Sudhanshu Ambhore (@Sudhanshu1414) December 23, 2025
- 6.57" AMOLED, 2372 x 1080, 120Hz
- Snapdragon 6 Gen 1 | LPDDR4X + UFS 3.1
- 50MP Main (OIS) + 8MP Ultrawide + 2MP Macro + 50MP Selfie
- 6500mAh, 80W
- Android 16, ColorOS 16
- 158.2 x 74.9 x 8.14mm | 189g
- Optical fps, MicroSD… pic.twitter.com/QluAmXsbcZ
Para el apartado multimedia, muy importante siempre en cualquier dispositivo, tenemos esa cámara frontal de 50 megapíxeles junto a un sistema triple en la trasera, con un sensor principal de 50 megapíxeles, otro con lente ultra gran angular de 8 megapíxeles y un sensor adicional 2 megapíxeles para medir profundidades.
En cuanto al software, será ColorOS 16 con la base de Android 16 quien podrá vida y luz al terminal, siendo la actualización más fluida e inteligente en la historia de OPPO. Todo ello con certificación IP68 para una durabilidad adecuada.
Cuándo se presentará es todavía una incógnita, aunque viendo estas informaciones y que aparece ya en catálogos en Europa lo lógico es esperarlo para muy pronto en el tiempo. Dicen las fuentes que se acompañará del OPPO Reno15 Pro Mini, teléfono también inédito, y que su precio será de 459,90 euros de partida según los listados de las tiendas donde se ha filtrado.