Nuevo OPPO A77s: todo sobre el último gama media de la marca

OPPO ha presentado una variante de su A77 5G, que por ahora sólo es oficial en Tailandia. Con este teléfono OPPO introduce un nuevo modelo dentro del mercado de la gama media.

Nuevo OPPO A77s: todo sobre el último gama media de la marca

El pasado mes de junio OPPO presentaba el A77 5G, un teléfono dirigido a la gama media con unas especificaciones muy interesantes para un teléfono de su gama. Entre ellas encontrábamos una batería de 5.000 mAh y un procesador MediaTek Dimensity 810.

Ahora la firma asiática ha presentado un nuevo modelo, el OPPO A77s. Este recién llegado destinado a atacar el trono de la gama media no es compatible con las redes 5G y, curiosamente, incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 680.

Nuevo OPPO A77s: todo sobre el último gama media de la marca

Así es el nuevo OPPO A77s, con un precioso color naranja

Así es el OPPO A77s

Dimensiones163,74 x 75,03 x 7,99 mm
Peso190 gramos
PantallaLCD 6,56"HD+
Densidad de píxeles~269 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 680
RAM8 GB
Sistema operativoColorOS 12.1 ejecutándose sobre Android 12
Almacenamiento128 GB ampliables mediante tarjeta microSD
CámarasFRONTAL: 8 MP f/2.0 | TRASERA: 50 MP f/1.8; 2 MP monocromo con f/2.4
Batería5.000 mAh con carga rápida de 33W
OtrosLector de huellas en el lateral, altavoces estéreo
Precio de salidaDesde 241 euros (al cambio)

OPPO comparte con Xiaomi la costumbre de añadir una letra a sus modelos para crear nuevas variantes. El último ejemplo serían los Xiaomi 12T y 12T Pro, presentados el pasado mes de septiembre. Este nuevo A77s se parece mucho al A77 que ya conocíamos, es suforma de buscar una diferenciación.

Este nuevo modelo no deja de ser un gama media corriente y moliente, aunque cuenta con algunas características interesantes. Por ejemplo, la pantalla tiene un tamaño estándar (6,56 pulgadas) con una resolución HD+, pero llama la atención que teng a una tasa de refresco de 90 Hz.

Nuevo OPPO A77s: todo sobre el último gama media de la marca

Aspecto del frontal del OPPO A77s

El frontal no se diferencia mucho de lo que es típico en esta gama: un notch con forma de gota para alojar la cámara frontal (con un sensor de 8 MP) y unos marcos muy finos (salvo en el borde inferior) para delimitar la superficie táctil.

El panel trasero cuenta con dos sensores de cámara. El principal es de 50 MP, mientras que la segunda lente es de sólo 2 MP y es monocromo; enfocada a retratos.

También es interesante señalar la inclusión de un procesador Qualcomm Snapdragon 680 en lugar del habitual MediaTek Helio G35, mientras que la memoria RAM tiene el nada desdeñable tamaño de 8 GB. La memoria interna tiene una capacidad de 128 GB y es ampliable mediante tarjeta microSD.

Nuevo OPPO A77s: todo sobre el último gama media de la marca

Segunda variante de color del OPPO A77s

La única diferenciación entre los dos modelos de este terminal que habrá disponibles es única y exclusivamente el color. En lo demás, son indénticos. Se puede conseguir con una parte trasera en naranja o en un color negro con aspecto de cuero.

Por ahora el teléfono ya es oficial en Tailandia y aún no está claro que se vaya a vender a nivel global. Su precio de salida es de unos 241 euros al cambio, que suponemos que se ajustará a la inflación europea en caso de que sea vendido aquí finalmente.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti