OPPO Air Glass, unas gafas de "realidad asistida" con proyector micro LED y control con la cabeza

OPPO ha hecho oficiales sus primeras gafas de realidad extendida: solo pesan 30 gramos y se pueden controlar

OPPO Air Glass, unas gafas de "realidad asistida" con proyector micro LED y control con la cabeza

El OPPO INNO Day 2021 ha arrancado a lo grande. La marca china ha aprovechado su evento de innovación más importante del año para hacer oficial uno de sus productos más ambiciosos hasta la fecha: las gafas de realidad asistida OPPO Air Glass.

En un cuerpo de solo 30 gramos de peso, este nuevo producto esconde un microproyector basado en micro LED desarrollado por la compañía, control a través de cuatro tipos de interacciones diferentes incluyendo los movimientos de la cabezaq, y una pantalla de guía de ondas de difracción óptica personalizada. Y, aunque pudiera parecerlo, no se trata de un prototipo: las gafas saldrán a la venta en el primer trimestre de 2022.

OPPO Air Glass con proyector micro LED

Las OPPO Air Glass saldrán a la venta en China en el primer trimestre de 2021.

OPPO Air Glass, toda la información

Las nuevas OPPO Air Glass cuentan con un diseño futurista, con un cuerpo donde las curvas son claramente protagonistas.

Están construidas en un material ligero, que hace que solo pesen 30 gramos para que puedan ser utilizadas de manera cómoda, como si de unas gafas "normales" se tratasen.

Pero de normales tienen poco: en su interior, esconden la plataforma Qualcomm Snapdragon Wear 4100, la misma que podemos encontrar en algunos de los smartwatches Android más populares del mercado. El procesador está integrado dentro de un marco delgado que sujeta la lente.

De proyectar las imágenes sobre la lente se encarga un microproyector Spark, desarrollado por la propia OPPO. Utiliza un micro LED de última generación capaz de generar hasta 3 millones de nits de brillo y cinco lentes de vidrio de alta transparencia, incluyendo dos capas de cristal de zafiro que reviste la guía de ondas con el objetivo de ofrecer una experiencia de visualización nítida y cómoda.

OPPO Air Glass

El microproyectos Spark es capaz de generar hasta 3 millones de nits de brillo.

Su guía de ondas de difracción óptica, personalizada por OPPO, admite dos modos de visualización diferentes: escala de grises de 16 niveles, y de 256 niveles. Así, se consigue proporcionar un total de hasta 1.400 nits de brillo de media.

En cuanto a sus aplicaciones, OPPO incluye algunas propias como la posibilidad de visualizar el clima, el calendario, datos sobre nuestra salud, traducción o navegación mediante Baidu. Además, se incluye una función de teleprompter.

Gafas OPPO Air Glass

Las nuevas Gafas OPPO Air Glass están disponibles en dos colores.

A la hora de controlar las gafas, contamos con cuatro opciones: tacto, voz, movimientos de la mano y movimientos de la cabeza. Por ejemplo, se puede asentir o sacudir la cabeza de lado a lado para abrir y cerrar notificaciones respectivamente. Para ello, previamente habrá que conectar las OPPO Air Glass a un smartphone OPPO con ColorOS 11 o una versión posterior, mediante la aplicación Smart Glass.

La autonomía de las gafas es de unas tres horas entre carga y carga.

Precio de las OPPO Air Glass y cuándo se podrán comprar

OPPO Air Glass

Las OPPO Air Glass se podrán comprar en dos colores diferentes.

Las OPPO Air Glass están disponibles en dos tipos de montura diferentes: una plateada, y una negra. Esta última está preparada para adaptarse a aquellas personas que requieren de gafas correctoras. Asimismo, existen dos tamaños diferentes de cada una de las versiones, y en dos colores: negro o blanco**.

Por ahora, la marca no ha desvelado el precio de las gafas. Sí ha confirmado, en cambio, que se podrán comprar en China durante el primer trimestre del próximo año 2022.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti