Close Button
Compartir

Probamos el móvil más avanzado de OPPO hasta la fecha: análisis a fondo del Find X5 Pro.

Nos encantó el OPPO Find X5. Tanto, que en su análisis lo definimos como un " flagship redondo". Pero aún nos faltaba por probar el modelo más avanzado de la familia X5, el Find X5 Pro, con el que la compañía quiere demostrar que está más que capacitada para hacerse un hueco en el segmento más premium del mercado telefónico.

Teniendo en cuenta las pocas diferencias que hay entre un modelo y otro, lo lógico sería pensar que, como el Find X5, este modelo también nos encantaría.

Y así es.

Pero, aún siendo un smartphone excepcional, el OPPO Find X5 Pro cuesta 300 euros más que el Find X5. 300 euros que OPPO justifica a través de mejoras en determinados aspectos del dispositivo, que si bien ayudan al dispositivo a sumar varios puntos como producto, también hacen que lo tenga más difícil en su misión de posicionarse como una alternativa interesante a los modelos más populares del mercado.

Hemos podido probar el OPPO Find X5 Pro a lo largo de las últimas semanas, y en este análisis vamos a repasar todos sus detalles.

OPPO Find X5 Pro, análisis: preparado para competir con los mejores

La parte trasera del OPPO Find X5 Pro en color blanco / Imagen: Christian Collado

OPPO Find X5 Pro, opinión y puntuación

OPPO Find X5 Pro, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el OPPO Find X5 Pro?
A favor
  • Diseño original
  • Pantalla de gran calidad
  • Buena calidad de construcción
  • Excelente sistema de cámaras
  • Buena autonomía
En contra
  • Caro comparado con sus rivales
  • "Mucho texto" en la parte trasera
  • Bloatware
ConclusionesEl OPPO Find X5 Pro es un flagship redondo, que destaca por su excepcional sistema fotográfico y una calidad de construcción de primer nivel. Todo ello, eso sí, no resulta suficiente para llegar a justificar el sobreprecio con respecto a su excelente hermano menor.
Puntuación

OPPO Find X5 Pro

Precio del OPPO Find X5 Pro y dónde comprar

El Find X5 Pro es el modelo más caro de la familia. Su precio oficial de venta es de 1299 euros en su única configuración disponible en España, con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Está disponible a través de los principales canales de venta, incluyendo la tienda online oficial de OPPO y Amazon.

¿Dónde se sitúa el OPPO Find X5 Pro?

A pesar de que su gama media es la que ha ayudado en mayor medida a impulsar su crecimiento en Europa, OPPO no se olvida del segmento premium, y este Find X5 Pro es lo más avanzado que se puede encontrar en el catálogo de la marca.

Se trata de un modelo que aporta ciertos cambios con respecto al Find X5, como un procesador más potente, una tecnología de pantalla más avanzada o una construcción más refinada, que utiliza materiales más premium.

A través de esas mejoras, OPPO intenta justificar el aumento de 300 euros en el precio del dispositivo con respecto a la versión "normal". Un aumento que, por otro lado, lleva al Find X5 Pro a competir con algunos de los modelos más caros que existen en el mercado.

Y es que el OPPO Find X5 Pro debe verse las caras con terminales como el Samsung Galaxy S22 Ultra o el iPhone 13 Pro Max, dos de los smartphones más avanzados disponibles hoy en el mercado, cuyos precios también se fijan en la franja de entre los 1200 y los 1300 euros.

Ficha técnica de características

OPPO Find X5 Pro
Características
Dimensiones163,7 x 73,9 x 8,5 mm
218 gramos
PantallaAMOLED LTPO de 6,7 pulgadas
Quad HD+ (3216 x 1440 píxeles)
Tasa de refresco hasta 120 Hz
HDR
Cristal Gorilla Glass Victus
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8 Gen 1 (Octa-Core, 1x 3,0 GHz + 3x 2,5 GHz + 4x 1,8 GHz, Adreno 730, 4nm, 64-Bit)
RAM12 GB LPDDR5
Sistema operativoColorOS 12.1 basado en Android 12
Almacenamiento256 GB UFS 3.1
CámarasTrasera:
-Sony IMX766 de 50 MP f/1,8, 10 bits, 6P Lens, OIS, AF
- Sony IMX766 de 50 MP ultra gran angular, f/2,2, 10 bits, 7P lens, modo macro
-13 MP telefoto f/2,4, 5P Lens, zoom híbrido 5X, digital 20X
Frontal:
- Sony IMX615 de 32 MP f/2,4
Batería5000 mAh
Carga rápida SuperVOOC 80 W
Carga inalámbrica
Otros- Lector de huellas en pantalla
- USB 3.1 Tipo C
- Altavoces estéreo con Dolby Atmos
- nanoSIM + eSIM
- Protección IP68 ante agua y polvo
- NPU MariSilicon X
Conectividad- Bluetooth 5.2
- Wi-Fi 6
- NFC
- 5G

Diseño

Es en el apartado del diseño donde nos encontramos una de las diferencias más apreciables entre el Find X5 y el X5 Pro.

Además de ser un dispositivo notablemente más grande y pesado, el OPPO Find X5 Pro también utiliza materiales de construcción algo diferentes a los del Find X5.

Su parte trasera está construida en material cerámico, con un tacto y un efecto algo diferente al del vidrio utilizado en otros flagships.

Este material debería ofrecer una mayor resistencia ante arañazos que el vidrio, aunque puede llegar a romperse antes con un golpe. En cualquier caso, OPPO incluye junto al dispositivo una funda de silicona de muy buena calidad, con la que proteger la parte trasera del dispositivo.

OPPO Find X5 Pro, análisis: preparado para competir con los mejores

El OPPO Find X5 Pro está disponible en dos colores: blanco y negro / Imagen: Christian Collado

Pese a no tener el acabado mate del Find X5, la parte trasera brillante del Find X5 Pro es capaz de repeler las huellas y la suciedad de una manera muy efectiva. Además, ayuda a que el dispositivo no sea tan resbaladizo como sí lo era el modelo "normal".

Gracias a las curvas laterales, y al hecho de ser ligeramente más estrecho que móviles como el Galaxy S22 Ultra, el Pixel 6 Pro o el iPhone 13 Pro Max, hace que sea fácil de sostener y cómodo de utilizar durante largos períodos de tiempo.

Más allá de eso, las líneas estéticas se mantienen. El panel trasero cuenta con una curvatura pronunciada en sus laterales, y el módulo de cámaras del dispositivo se eleva de forma sutil sobre la espalda del móvil, utilizando un recurso de diseño que OPPO ya introdujo junto a la anterior generación de la serie Find X.

Vale la pena mencionar que el Find X5 Pro viene con certificación IP68, que avala su resistencia al agua y al polvo.

La parte frontal pierde algo de la originalidad que define su trasera, y adopta una estética calcada a la de básicamente cualquier otro flagship lanzado en los últimos dos años: un gran panel de vidrio curvo ocupa el frontal, con unos márgenes estrechos en sus laterales, y ligeramente más pronunciados en la parte superior e inferior. El orificio que alberga la cámara, en este caso, está presente en la esquina superior izquierda.

OPPO Find X5 Pro, análisis: preparado para competir con los mejores

Una gran pantalla LTPO de 6,67 pulgadas ocupa la totalidad del frontal del Find X5 Pro / Imagen: Christian Collado

Pantalla

Otro de los cambios que introduce este modelo frente al Find X5 está en la pantalla. No solo pasamos de 6,55 a 6,7 pulgadas. También se introduce un panel de tipo AMOLED LTPO --Low-Temperature Polycrystalline Oxide--, capaz de variar su frecuencia de refresco de forma dinámica entre 1 y 120 hercios.

La del Find X5 era una de las mejores pantallas de su categoría, y no es de extrañar que suceda algo similar con este modelo: OPPO ha dotado al dispositivo de un excelente panel, al nivel de los mejores del mercado en términos de reproducción de colores, ángulos de visión, contraste y nitidez gracias a su resolución Quad HD+, con el valor añadido que aporta la extrema fluidez de los 120 hercios.

Sin ser el más elevado del mercado, el brillo máximo de la pantalla resulta más que suficiente para verla en el exterior, incluso en días muy soleados.

Bajo el cristal que cubre la pantalla --de tipo Gorilla Glass Victus, por cierto-- se esconde un lector de huellas óptico. Está situado en una posición cómoda, y su funcionamiento es rápido y preciso, tal y como la marca nos tiene acostumbrados.

OPPO Find X5 Pro, análisis: preparado para competir con los mejores

La del Find X5 Pro es una pantalla de muy buena calidad, de las mejores que hayamos visto hasta ahora / Imagen: Christian Collado

Hardware y rendimiento

El OPPO Find X5 Pro viene cargado hasta arriba con los últimos avances a nivel técnico que cabría esperar de un móvil de este precio: el procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm es el cerebro encargado de darle vida, y viene asociado a 12 GB de memoria RAM LPDDR5 con 256 GB de almacenamiento interno.

Pese a las mejoras con respecto al Find X5, las diferencias a nivel de rendimiento sin mínimas: todo funciona con fluidez y de manera inmediata, y los únicos problemas que podemos encontrarnos están más relacionados con una falta de optimización por parte del software --problemas clásicos de ColorOS como notificaciones que no llegan a tiempo o aplicaciones en segundo plano que se cierran con frecuencia--.

OPPO Find X5 Pro, análisis: preparado para competir con los mejores

La trasera de cerámica del OPPO Find X5 Pro tiene un tacto muy agradable, y evita que las huellas se queden marcadas con tanta facilidad / Imagen: Christian Collado

Batería y carga

La autonomía del OPPO Find X5 Pro es correcta. Aún equipando la misma batería de 5000 mAh de capacidad del Find X5, hay que tener en cuenta que el Snapdragon 8 Gen 1 es un chip más demandante de energía que el Snapdragon 888, y que desde el momento en que recibí el dispositivo, he mantenido la pantalla configurada a su máxima resolución y frecuencia de refresco.

Durante estas semanas de prueba del Find X5 Pro como móvil personal, el Find X5 Pro ha sido capaz de aguantar la jornada completa, alcanzando entre 6 y 7 horas de pantalla encendida antes de tener que pasar por el cargador.

No obstante, el sistema de carga rápida sí es uno de los más avanzados que hayamos probado en un móvil hasta la fecha, con 80 W de potencia que permiten cargar la batería del dispositivo en su totalidad en unos 27 minutos.

Además de eso, se incluye soporte para carga inalámbrica con soporte de hasta 50 W de potencia. Para ello, eso sí, hay que utilizar un cargador propio de OPPO o de OnePlus compatible con tecnología AirVOOC.

OPPO Find X5 Pro, análisis: preparado para competir con los mejores

El Find X5 Pro puede cargarse a una potencia máxima de 80 W / Imagen: Christian Collado

Software

El OPPO Find X5 Pro viene con Android 12 personalizado por ColorOS 12.1. El software es idéntico al del Find X5, con funciones como la posibilidad de generar paletas de colores en base al fondo de pantalla, un nuevo modo a una mano o la opción de ejecutar apps en ventanas flotantes.

OPPO Find X5 Pro, análisis: preparado para competir con los mejores

OPPO Find X5 Pro, análisis: preparado para competir con los mejoresOPPO Find X5 Pro, análisis: preparado para competir con los mejoresOPPO Find X5 Pro, análisis: preparado para competir con los mejores

En general, es una capa completa, con una interfaz coherente y consistente, y que además ofrece opciones de personalización interesantes. Sin embargo, peca de contar con una cantidad de aplicaciones preinstaladas algo excesiva para mi gusto.

En cuanto al soporte, OPPO asegura tres actualizaciones de Android y cuatro años de actualizaciones de seguridad. Sin embargo, la marca no cuenta con una política de soporte definida en lo relativo a la frecuencia con la que se liberan los parches de seguridad.

OPPO Find X5 Pro, análisis: preparado para competir con los mejores

OPPO Find X5 Pro, análisis: preparado para competir con los mejoresOPPO Find X5 Pro, análisis: preparado para competir con los mejoresOPPO Find X5 Pro, análisis: preparado para competir con los mejores

Cámaras

Basta con echar un vistazo a la parte trasera del móvil para darse cuenta de que el OPPO Find X5 Pro es un smartphone diseñado con un claro enfoque en la fotografía. Su sistema de cámaras es uno de los más avanzados que hayamos visto hasta ahora en un móvil de la marca, y pese a la ausencia de apellido "Pro", no hay diferencias, sobre el papel, entre el sistema de cámaras de este móvil y el de su hermano mayor.

Y eso es muy, muy bueno.

Comencemos por los números. El OPPO Find X5 Pro equipa un sistema de triple cámara en su parte trasera y una única cámara en su parte frontal. Así queda la configuración:

  • Cámara principal: Sony IMX766 de 50 MP, f/1,7, tamaño de sensor de 1/1,56", 5-Axis OIS
  • Cámara ultra gran angular: Sony IMX766 de 50 MP, f/2,2, tamaño de sensor de 1/1,56
  • Telefoto: 13 megapíxeles, zoom óptico de 2 aumentos, f/2,4
  • Cámara delantera: Sony IMX615 de 32 megapíxeles, f/2,4
  • NPU MariSilicon X de 5 nm con ISP de 20 bits
OPPO Find X5 Pro, análisis: preparado para competir con los mejores

La cámara del Find X5 Pro está a la altura de las mejores de su segmento / Imagen: Christian Collado

Puede que, a nivel técnico, el sistema de cámaras del OPPO Find X5 Pro no sorprenda más allá de por equipar dos sensores de 50 megapíxeles en su parte trasera. La realidad, es que este año la marca ha optado por centrar sus esfuerzos y recursos en mejorar todo aquello que no se ve en el sistema fotográfico.

Para empezar, la marca ha decidido aliarse con Hasselblad aprovechando su acuerdo con OnePlus, para desarrollar un perfil de color natural aplicado al software encargado de procesar las capturas.

Asimismo, la NPU MariSilicon X actúa a modo de co-procesador encargado de dar vida a los diversos algoritmos de procesado que entran en juego antes, durante y después de pulsar el botón de obturación de la cámara.

Dicho co-procesador es capaz de agilizar en gran medida la ejecución de estos algoritmos al restar carga de trabajo al procesador principal. Así, al ser capaz de llevar a cabo hasta 18 billones de operaciones por segundo de una manera más eficiente, es posible mejorar la calidad de las capturas finales gracias a la posibilidad de añadir soporte para tecnologías más potentes e innovadores, como la posibilidad de capturar imágenes con una profundidad de 20 bits.

OPPO Find X5 Pro, análisis: preparado para competir con los mejores

OPPO Find X5 Pro, análisis: preparado para competir con los mejoresOPPO Find X5 Pro, análisis: preparado para competir con los mejoresOPPO Find X5 Pro, análisis: preparado para competir con los mejoresOPPO Find X5 Pro, análisis: preparado para competir con los mejoresOPPO Find X5 Pro, análisis: preparado para competir con los mejoresOPPO Find X5 Pro, análisis: preparado para competir con los mejores

Tanto la cámara principal como el sensor ultra gran angular ofrecen unos resultados simplemente espectaculares ante cualquier situación, incluso de noche gracias a la mayor apertura del sensor principal, y de la actuación de la NPU para dar vida al modo nocturno mejorado.

La cantidad de detalle de las fotografías es excelente, y a diferencia de otras marcas, OPPO no tiende a suavizar en exceso las sombras para eliminar el ruido, ni a "levantarlas" restando profundidad a las capturas. Las imágenes ofrecen un buen equilibrio entre vistosidad y naturalidad del color.

Eso se debe, sobre todo, al nuevo perfil de color natural desarrollado junto a Hasselblad, que ya vimos en los OnePlus 9 y 9 Pro a principios del año pasado, y que en esta entrega parece estar todavía más pulido, además de quedar respaldado por un sistema de sensores superior.

Galería de fotos y vídeos con OPPO Find X5 y X5 Pro

Comparado con otros portentos en cuanto a fotografía móvil como el [Pixel 6 Pro] o el Samsung Galaxy S22 Ultra, el OPPO Find X5 Pro mantiene el tipo de una manera excepcional, e incluso llega a superar a ambos en aspectos como la fotografía ultra gran angular.

Quizá no tan sorprendente sea el telefoto con zoom óptico de dos aumentos. La cámara ofrece una distancia focal perfecta para retratos, y la calidad de este tipo de imágenes es excelente. No obstante, mientras otros fabricantes ya apuestan por sistemas más versátiles a través de lentes periscópicas que permiten ir más allá de los dos aumentos sin perder calidad, OPPO queda algo por detrás de sus rivales en este sentido.

La NPU también apoya al sistema de cámaras en el apartado del vídeo, sobre todo por la noche. En ese sentido, hay que decir que los clips grabados con el OPPO Find X5 Pro tienen una calidad excelente, con una estabilización más que correcta y un amplio rango dinámico en cualquier situación.

Su cámara para selfis de 32 megapíxeles también brinda buenos resultados. De este sensor, destacaría su procesado natural, sin filtros ni suavizados por defecto.

Temas relacionados: Oppo

Compartir

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!