Cómo cambiar el sonido de notificación por defecto en tu móvil Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si acabas de estrenar móvil Android y nunca habías utilizado un teléfono con el sistema operativo de Google, es posible que aún tengas que familiarizarte con alguna de las muchas opciones de personalización y ajustes que incluye esta plataforma.

Una de esas opciones es la posibilidad de cambiar el tono de notificaciones que viene configurado por defecto en cada dispositivo, y que suena cada vez que se recibe un correo electrónico, un mensaje de WhatsApp o cualquier otro tipo de aviso. En esta guía, te explicamos cómo cambiar el tono de notificaciones, y dónde puedes encontrar buenos sonidos que podrás utilizar como tonos de aviso en tu móvil.

Te recomendamos: Cómo empezar con Android desde cero

Cambiar tono de llamada en Android

Cambia el tono de aviso por defecto en tu móvil

El proceso para cambiar el tono de notificación por defecto es similar en la mayoría de dispositivos Android del mercado, independientemente de la versión del sistema operativo que utilice o del propio fabricante. Estos son los pasos a seguir:

  1. Abre la app de ajustes del dispositivo

  2. Dirígete a la sección “Sonido y vibración”. Es posible que esta sección también aparezca como “Sonido y notificaciones”, o similar

  3. Accede a la sección “Tono de notificación”, “Sonido de notificación” o similar

  4. Elige el sonido que quieres utilizar

Eso es todo. Ahora, cada vez que recibas una notificación en tu móvil, se reproducirá el nuevo tono que has seleccionado en lugar del original. Además, recuerda que puedes utilizar tonos diferentes para apps como WhatsApp de modo que sea más fácil identificar las notificaciones que recibes sin ni siquiera tener que encender la pantalla del móvil.

Dónde conseguir buenos tonos de notificación para tu móvil

En más de una ocasión hemos seleccionado paquetes formados por tonos que pueden ser utilizados como sonidos de notificación en Android. Un tiempo atrás, os trajimos un gran pack de sonidos de videojuegos populares preparados para ser utilizados como tonos de notificación. También os ofrecimos la posibilidad de conseguir más de 200 tonos de notificación provenientes de los teléfonos de la serie Pixel de Google que pueden ser utilizados en cualquier otro terminal.

No obstante, existen aplicaciones desde las que descargar miles de tonos de sonido en alta calidad, perfectos para ser utilizados como sonidos de aviso en nuestros móviles Android. Una de las más populares es ZEDGE, una app de personalización que cuenta con un enorme repertorio de fondos de pantalla, así como de sonidos de llamada y notificación.

También existen otras alternativas populares como Tonos de Notificaciones, una app gratuita que reúne miles de sonidos originales para ser utilizados como tono de aviso en los dispositivos.

Por otro lado, si tienes un teléfono compatible, también puedes descargar la app de sonidos oficial de Google, incluida por defecto en los teléfonos Pixel. Ésta app cuenta con más de 200 tonos, tanto de llamadas como de notificaciones, organizados en distintas categorías para que sea más sencillo encontrar el tono más adecuado.

Antes de finalizar, te recordamos que el tono de notificación no es el único sonido que puedes configurar en tu Android. Si quieres, también puedes cambiar el tono de llamada, e incluso crear tus propios tonos fácilmente.

Tu Android es totalmente personalizable, encuentra tu nuevo fondo de pantalla favorito o packs de iconos sorprendentes en nuestra sección especial.

Sigue a Andro4all

Archivado en Personalización
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion