¿Tú móvil tiene agujero en pantalla? Necesitas esta app

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las pantallas perforadas en móviles están de moda. Un rasgo que hasta hace no demasiado parecía exclusivo de los móviles más caros del mercado, es ahora un elemento de diseño que se extiende entre una buena parte de los terminales lanzados a lo largo de 2020, incluyendo aquellos más baratos.

Dejando a un lado debates sobre si el agujero en pantalla es mejor que otras alternativas, y viceversa, lo cierto es que la gran mayoría de fabricantes no parecen sacar partido de este añadido estético. Afortunadamente, existen herramientas de terceros que ofrecen la posibilidad de dar una utilidad real a este orificio.

Es el caso de Energy Ring, una vieja conocida en el mundillo de la personalización Android, que recientemente ha recibido una de las mayores actualizaciones de su historia, para convertirse en una app aún más útil, e imprescindible para todos aquellos que cuentan con un terminal con pantalla agujereada.

Energy Ring ahora funciona con aún más teléfonos con agujero en pantala

Agujero en pantalla con Energy Ring

Aquellos que aún no conozcan la aplicación, deben saber que Energy Ring es una herramienta que permite configurar un anillo indicador del nivel de batería alrededor del agujero en pantalla de nuestros teléfonos. Si bien en un inicio la app era compatible únicamente con unos pocos modelos de smartphone, gracias a su última actualización funciona con la gran mayoría de móviles que incorporan algún tipo de orificio en su pantalla. En la página de la app en Play Store, se especifican los siguientes modelos como móviles compatibles:

  • Samsung Galaxy A5, A71, S10 Lite, Z Flip, M40
  • OnePlus 8, OnePlus 8 Pro
  • Motorola Edge, Edge +, One Action, One Vision
  • OPPO Find X2 Pro
  • Vivo iQOO 3 5G
  • Xiaomi Mi 10, Mi 10 Pro, Redmi Note 9S
  • Huawei Honor 20, Honor View 20, P40 Lite, P40 Pro
  • Realme 6, Realme 6 Pro

En caso de tener alguno de los dispositivos que forman la lista anterior –también existen versiones de la app específicas para los Galaxy S20, Galaxy Note10 y Galaxy S10–, ya no tienes excusa para no sacar más partido al agujero en pantalla de tu terminal. En nuestro caso, hemos podido probarla tanto en un OnePlus 8 Pro como en un Samsung Galaxy Z Flip, y en ambos casos el funcionamiento ha sido el esperado.

Pese a la simplicidad de la aplicación, Energy Ring es muy personalizable, y entre sus opciones se incluyen la posibilidad de cambiar el grosor del anillo que rodea las cámaras, así como la opción de modificar los colores del anillo dependiendo del nivel de batería restante.

Más allá de eso, su creador afirma que la app apenas afecta al consumo de batería del dispositivo, dado que el anillo queda configurado de modo que solo se activa en aquellos momentos en los que el nivel de batería cambia*, y una vez aplicados los cambios necesarios, la app vuelve a “dormir”. Además, cuando la pantalla está apagada, el consumo de energía por parte de Energy Ring es básicamente inexistente.

La app se puede descargar totalmente gratis en Google Play, aunque existe una versión Pro que permite configurar determinados aspectos de la apariencia del anillo, como la posibilidad de añadir un color degradado. En cualquier caso, la versión gratuita será más que suficiente para la mayoría.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Personalización
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion