La app perfecta si quieres controlar hasta el último detalle de la personalización de tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MyWall para Android

Si eres de los que no puede aguantar más de una semana con el mismo aspecto en la pantalla de inicio de tu móvil, me temo que hoy te traemos buenas noticias. De vez en cuando tenemos la suerte de presenciar la llegada de nuevas herramientas de personalización para Android, que permiten aprovechar aún más una de las mejores cualidades de nuestro sistema operativo favorito. Y hoy es uno de esos días.

La app en cuestión es My Wall, una utilidad desarrollada por Giorgio Cantoni, que permite gestionar el fondo de pantalla de tu móvil de formas que probablemente nunca hubieras imaginado.

My Wall, el gestor de fondos de pantalla definitivo (y gratuito)

Nada más abrir la app por primera vez, ésta ya destaca por su fantástico diseño, que utiliza a la perfección elementos del lenguaje Material Design tales como las animaciones o la barra de herramientas inferior con un botón flotante central.

Además, su funcionamiento es simple. En la pantalla de inicio encontramos el fondo de pantalla que tenemos configurado en ese momento en nuestro dispositivo, junto a diversas herramientas que podemos utilizar. Comenzando por la izquierda, se nos ofrece la posibilidad de compartir la imagen de fondo con otras personas a través de cualquier aplicación –por ejemplo, mediante WhatsApp–, o bien guardarla en una unidad de almacenamiento en la nube.

En segundo lugar aparece la que, en mi opinión, es la función más interesante de My Wall. Se trata de un panel de estadísticas del fondo de pantalla, que muestra cuáles son los colores que aparecen en la imagen de fondo, ordenados según su importancia o presencia. Esta característica resulta útil, por ejemplo, a la hora de elaborar un tema para la pantalla de inicio, dado que podemos elegir los colores exactos de los widgets o los iconos para que coincidan con los del fondo de pantalla, dado que My Wall nos ofrece los códigos en hexadecimal de cada tono.

Además, este panel de estadísticas también permite generar un gráfico circular en el que se representa los colores dominantes del fondo de pantalla, o la posibilidad de exportar la paleta de colores en un documento de tipo CSV —Comma Separated Values–.

Si continuamos repasando las herramientas de la barra inferior, nos encontramos con la función Blur, que permite desenfocar el fondo de pantalla al nivel deseado. Una buena forma de sacar partido a esta función es utilizar el fondo original en la pantalla de bloqueo, y la misma imagen, desenfocada, en la pantalla de inicio, para mejorar así la visibilidad de los widgets, elementos de la barra de estado y de los iconos.

Por último, encontramos el botón de Filtros, que permite aplicar dos estilos distintos a la imagen: escala de grises y filtro offset. Una vez se ha obtenido la imagen deseada, basta con tocar el botón flotante de color azul para guardar el fondo de pantalla

My Wall se puede descargar totalmente gratis en Google Play Store, es compatible con cualquier dispositivo siempre y cuando cuente con una versión del sistema igual o superior a Android 6.0 Mashmallow y es extremadamente ligera –una vez instalada apenas ocupa 2 MB–. Así que no tienes excusa para no instalarla, y comenzar a experimentar utilizando las distintas herramientas que ofrece con una de las imágenes de nuestro top de fondos de pantalla para móvil.

Google Play | My Wall

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis de aplicaciones, Material Design
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion