Este es el móvil más potente (y barato) de POCO que ya nunca llegarás a ver

Al inédito POCO F4 Pro no lo veremos en las tiendas ni tampoco en nuestras manos, y eso que pintaba a convertirse en el gran 'flagship killer' de los últimos tiempos.

Este es el móvil más potente (y barato) de POCO que ya nunca llegarás a ver

Hace ya unos meses que mi compañero Christian Collado nos confirmaba que el POCO F4 repetía la fórmula del éxito convirtiéndose en uno de los mejores smartphones del corte medio más premium y potente, casi un flagship killer que sin embargo el fabricante spin-off de Xiaomi preparaba con apellido 'Pro'.

El problema de ese POCO F4 Pro es que ya nunca será una realidad y nos vamos a quedar con las ganas de probarlo, pues la firma decidió cancelarlo sin previo aviso y sin confirmar los motivos de una decisión difícil de entender.

El nuevo logo de POCO

La nueva imagen de POCO, más desenfada y con mascota.

Y afirmamos que es difícil de entender al menos desde nuestro punto de vista, porque las características filtradas y que ahora se confirman gracias a los compañeros de GizmoChina eran para tenerlo muy en cuenta como el gran flagship killer de este curso 2022.

Lo cierto es que ha sido un revendedor de Xiaomi con sede en Malasia y llamado Xiaomi Kluang Technology el que se ha atrevido a mostrarnos en vídeo una unidad de pre-serie del POCO F4 Pro, dejándonos con los dientes largos porque el terminal efectivamente pintaba la mar de bien.

No me cabe la menor duda de que el POCO F4 Pro hubiera estado en las quinielas por el premio a 'flagship killer' del 2022, aunque la submarca de Xiaomi decidió dejarnos con las ganas de probar este ambicioso smartphone que ahora podéis ver en vídeo.

Dicen las fuentes que probablemente su enfoque precisamente con características de corte premium lastró al POCO F4 Pro forzando al fabricante a cancelarlo, pues su precio tendría que subir por encima de un nivel aceptable para el fabricante acostumbrado a ofrecernos mucho por muy poco dinero, sobre todo pensando en un lanzamiento centrado en los mercados internacionales.

Lo que queda claro es que el terminal iba a estar en la pomada entre los terminales con mejor relación entre precio y prestaciones de este ejercicio, partiendo de un chipset MediaTek Dimensity 9000 que se ha mostrado como uno de los más potentes de la industria incluso por encima de Qualcomm, acompañado además por memorias RAM de tipo LPDDR5 de la máxima calidad.

No faltaría obviamente tampoco un almacenamiento UFS 3.1 también con los mejores estándares del mercado actual, todo ello para animar una pantalla OLED de 6,67 pulgadas con resolución QHD+ 1.440p que tomaría la energía de una batería generosa con 5.000 mAh y carga rápida hasta 120 vatios.

Aquí está en vídeo el inédito POCO F4 Pro que ya nunca será una realidad

En cuanto a los aspectos multimedia y adicionales, la conectividad sería completa hasta 5G, con sensor de huellas dactilares en un lateral, altavoces estéreo duales y cámara principal de 108 megapíxeles junto a sensores adicionales y una cámara selfie de 20 megapíxeles.

Una bestia que disfruta en sus prototipos de MIUI Global en su compilación V13.0.0.18.SLKMIXM, dejándonos entrever que se canceló dos meses antes de la presentación del POCO F4 que tuvo lugar el pasado verano.

Sin duda es mala cosa que POCO no haya querido vendernos un bicho de semejantes prestaciones, teniendo en cuenta que además su precio hubiera estado entre los más atractivos... ¡Quizás en la rentabilidad estuvo su gran problema!

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!