Nueva bestia asequible a la vista: el POCO X4 5G aparece en Geekbench

El nuevo POCO X4 5G ya se alista para su despegue oficial, con sus variantes internacionales pasando por Geekbench y un hardware que será seguramente calcado al del Redmi Note 11 Pro 5G.

Nueva bestia asequible a la vista: el POCO X4 5G aparece en Geekbench
El exitoso POCO X3 Pro ya se prepara para recibir muy pronto a su relevo.

Hace ya unas semanas que POCO se prepara para el lanzamiento de un nuevo smartphone, y esto es sin duda interesante para todos nosotros, pues estamos ante la firma spin-off de Xiaomi que siempre se encarga de los flagship killers más potentes y económicos de todo el catálogo de Haidian.

Esta vez, tal y como nos contaban los compañeros de MySmartPrice y GizmoChina, parece que la versión internacional del POCO X4 5G hace ya sus primeros pinitos en la base de datos de Geekbench, dejándonos entrever algunos de sus detalles del hardware y anticipando que la presentación efectivamente parece próxima.

Lo cierto es que ya desde principios de este mes de febrero se hablaba del POCO X4 5G, aunque primero se avistó con un número de modelo diferente -concretamente el 2201116PI- que al parecer corresponde a alguna variante regional para Asia u otros mercados.

Como ya esperaréis, las características parecen coincidir en este caso con el 2201116PG recién aparecido en Geekbench, que efectivamente respondería a la versión internacional del POCO X4 5G que parece estar ya probándose con todas las de la ley antes de su puesto de largo oficial.

Xiaomi se prepara para uno de los cambios más "radicales" de toda su historia como marca

Así pues, ya podemos contaros que este nuevo terminal de POCO se encuadraría en el corte medio con un chipset Qualcomm Snapdragon 695, acompañado para la ocasión por 6 GB de RAM aunque con la posibilidad de que se presenten varios modelos según configuración de memoria que permitan disponer de más RAM física.

Arrancará en las tiendas con Android 11, o al menos esa es la versión del sistema operativo que utilizaba el prototipo analizado, aunque lo más curioso es que Geekbench cataloga la plataforma de hardware del modelo como 'veux', que es el nombre en clave de un Redmi Note 11 Pro 5G que serviría seguramente como base para este nuevo modelo de POCO.

Poco X4 5G en Geekbench

La aparición del nuevo Poco X4 5G en la base de datos de Geekbench.

Dicen las fuentes que todavía no es algo que pueda confirmarse, pero casi con total seguridad estemos ante un Redmi Note 11 Pro 5G tan sólo renombrado y remarcado, con nuevo diseño exterior y bajo la marca de POCO, sin modificaciones adicionales en cuanto a componentes y datasheet.

Por ahora no hay noticias desde POCO que nos hagan pensar en un lanzamiento inminente, pero seguro que la presentación oficial del terminal, al menos en India, se realizará muy pronto para continuar ofreciendo un modelo lo más actual posible en una industria enormemente volátil y compleja como esta.

Los Xiaomi Redmi Note 11, 11 Pro y 11 Pro+ son oficiales con carga ultrarrápida y pantalla AMOLED
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!